• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Distancia de visionado monitor

jhonc

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2015
Mensajes
62
Puntos
0
Edad
38
A que distacia veis estos monitores tan grandes,tengo una mesa de 70cm y quiero comprar uno de 32 o 34 pulgadas no se si me voy a quemar la vista?
 
A menos q ya te falle la vista es una salvajada, a esa distancia vas a tener q girar la cabeza para poder ver los lados de la pantalla.
Salvo q sea un ultrapanoramico que tienen la altura de uno de 20" a partir d 22" para mesas d "oficina"ya m empieza a chirriar.
 
A menos q ya te falle la vista es una salvajada, a esa distancia vas a tener q girar la cabeza para poder ver los lados de la pantalla.
Salvo q sea un ultrapanoramico que tienen la altura de uno de 20" a partir d 22" para mesas d "oficina"ya m empieza a chirriar.

Para una distancia así de unos 50-60 centímetros ya que la mesa mide 70cm que monitor me iría bien.
No quiero joderme la vista.
 
No depende solo del tamaño, también de la resolución. La distancia óptima es aquella a la que no eres capaz de apreciar los pixels. ¿Como saberlo?

Yo lo primero cálculo los DPI
https://www.google.es/url?sa=t&sour...WvfADNCk0pQ9O96fw&sig2=HGpMM3xIHW2s568EZwxz0Q

Después divido 60 entre los DPI y el resultado es la distancia en metros.

También puedes hacer la operación contraria, multiplicas los DPI por la distancia en metros; si el resultado es menor de 55-60 ya estarías empezando a ver los pixels; si es superior a 75-80 no serías capaz de diferencia entre esa resolución y una inferior.

Lo que pasa con el 4K y el 2K es que ese aumento de resolución te permite verlos más cerca, teniendo un mayor ángulo de visión (FOV) y una sensación más inmersiva. Por contra es posible que tengas que girar un poco la cabeza para controlar lo que pasa en las esquinas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hay ordenadores todo en uno de hasta 32 pulgadas táctiles y para usarlos no te puedes retirar más de un brazo de distancia.
 
32 pulgadas -2560-1440
DPI 91.788
60/91.788. 0.65
 
No depende solo del tamaño, también de la resolución. La distancia óptima es aquella a la que no eres capaz de apreciar los pixels. ¿Como saberlo?

Yo lo primero cálculo los DPI
https://www.google.es/url?sa=t&sour...WvfADNCk0pQ9O96fw&sig2=HGpMM3xIHW2s568EZwxz0Q

Después divido 60 entre los DPI y el resultado es la distancia en metros.

También puedes hacer la operación contraria, multiplicas los DPI por la distancia en metros; si el resultado es menor de 55-60 ya estarías empezando a ver los pixels; si es superior a 75-80 no serías capaz de diferencia entre esa resolución y una inferior.

Lo que pasa con el 4K y el 2K es que ese aumento de resolución te permite verlos más cerca, teniendo un mayor ángulo de visión (FOV) y una sensación más inmersiva. Por contra es posible que tengas que girar un poco la cabeza para controlar lo que pasa en las esquinas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Par este modelo 32 pulgadas -2560-1440 0,65m.es correcto
 
Par este modelo 32 pulgadas -2560-1440 0,65m.es correcto
Siguiendo ese cálculo (en realidad es cosecha propia) a mi me funciona. Luego depende de lo "sensible" a los pixels que seas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Siguiendo ese cálculo (en realidad es cosecha propia) a mi me funciona. Luego depende de lo "sensible" a los pixels que seas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Este es el monitor.
LG 34UC98-W - Monitor curvo de 34 pulgadas Quad HD LED IPS, Resolucion 3440 x 1440 QHD, SRGB 99%,blanco: Lg: Amazon.es: Informatica

He preguntado a que distancia lo estan utilizando y esto comentan.
60 cm es mas que suficiente, has de pensar q con una pantalla asi nl se trata de ver las cosas a pantalla completa sino de aprovechar la superficie para tener diferentes ventanas a la vez. Es maravilloso! Yo trabajo con el a una distancia similar y es como tener mi mesa llena de papeles Ahora en el monitor. Lo recomiendo encarecidamente.
 
Siendo un 3440x1440 la distancia correcta son los 60cm, que es lo mismo a lo que tengo mi 27" 1440p (el 34" ultrawide es como un 27" de alto, pero un tercio más ancho).

Incluso a 55cm no deberías ver los pixels. Una pasada de monitor por cierto, tanto para trabajar como para jugar o ver pelis.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba