• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Distintos tests, distintas velocidades de bajada

Seldon

De profesión Chapuzas
Registrado
12 May 2019
Mensajes
473
Puntos
43
Resulta que acabo de cablear el nuevo despacho y coincide que me han cambiado el router de Movistar.

Debido a esto, he probado a medir conectado por cable en distintos sitios de la casa y ocurre que en testdevelocidad.es me da siempre unos 300 MB de bajada y por el test oficial en la web de Movistar sí que llega a unos 900 y pico MB.

Para la subida ambos dan 900 y pico MB.

¿A qué se debe esta discrepancia en la velocidad de bajada?

A Movistar no podré reclamar nada puesto que dirán que su test oficial da bien lo que tengo contratado: hasta 1 GB. 🤷‍♂️
 
Yo me fiaría más del test externo.

Supongo que Movistar hará el test buscando las condiciones óptimas. Por un lado él tiene una conexión más directa contigo y también va a buscar el tipo de test que más le convenga: no es lo mismo enviar muchos ficheros de poco tamaño que un fichero de gran tamaño.
 
El resultado del test depende del servidor que utiliza la prueba. Ante discrepancias entre estos dos puedes utilizar alguno más para confirmar.

Por ejemplo: speedtest o el test de gloogle (escribe en el buscador "test de velocidad" y escoge el primer resultado).

Saludos
 
Arriba