• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Distorsión en algunas partes del sonido

Pro_10

Nuevo
Registrado
21 Jun 2016
Mensajes
48
Puntos
8
Hola chic@s

Llevo dos semanas volviéndome loco, probando 1000 cosas y no doy con la tecla.

Hace 1 mes me iba perfecto, pero desde hace un par de semanas me ocurre una cosa muy extraña.

Cuando grabo alguna partida en el disco o retransmito, hay una parte del "sonido" que me distorsiona.
Pongo sonido entre paréntesis, porque se oye todo bien menos cuando pasas por los pianos.

Os dejo una prueba:


Independientemente de que esté grabando o no , yo esa distorsión no la escucho por los cascos mientras juego, solo la escucho cuando veo el vídeo grabado, ya sea en Youtube,twitch o en el disco duro.

Está todo igual que siempre no he tocado nada, y lo extraño es que se escuche nada más que esa distorsión cuando se pasa por encima de los pianos o fuera de la pista.


Lo único que se me ocurre es que sea algún ruido eléctrico o residuo... Pero entonces se me escucharían todo el sonido, incluso en el sonido del motor o cualquier otro que se escuche más fuerte que cuando pasas por encima de los pianos, que eso apenas se escucha.

Se lo he enviado a Iker Jiménez, lo estarán estudiando en cuarto milenio porque aún no he recibido respuesta.

Uso Action Mirillis y una GoPro con Cam link, siempre me ha ido perfecto.

Lo único que he hecho nuevo, ha sido cambiar un SSD, dejar el viejo de 250gb formateado como almacenamiento, y poner el de 1TB limpio.

Cualquier información que queráis saber preguntármelo.

Agradecería cualquier tipo de ayuda!!

Muchas gracias de antemano
 
Ostias pues si que suena como un ruido parasitario eléctrico, pero eso de que pasa en determinados momentos del simulador me suena.

¿Por un casual algún chisme de los que tienes por ahí vibra?

No me quiero anticipar pero echa un vistazo a los cables a ver si alguno de los que hayas tocado recientemente está sueltecillo con holgura.

Saludos!
 
Ostias pues si que suena como un ruido parasitario eléctrico, pero eso de que pasa en determinados momentos del simulador me suena.

¿Por un casual algún chisme de los que tienes por ahí vibra?

No me quiero anticipar pero echa un vistazo a los cables a ver si alguno de los que hayas tocado recientemente está sueltecillo con holgura.

Saludos!
Buenas Víctor!

Pues si , aciertas xD.
Tengo 6 bodyshacker en el asiento, conectados a un AV receptor 5.1, con Simvibe .


Pero he probado ha grabar con el Av desenchufado de la luz , y el Simvibe desinstalado, y hace lo mismo.

Es lo primero que pensé.

De momento he pedido una tarjeta de sonido ,por descartar.
Pero no sé yo, YouTube , música , sonidos etc...los oigo de p.m , sin ruidos raros ni distorsión por mucho que suba el volumen.

El caso es q si fuera de eso , debería de distorsionar con el ruido del motor , cambio de marchas , etc...

Aunque también pensé que puede que lo haga solo con la frecuencia de vibración de los pianos...

En fin que llevo un cacao jaja..

También probé los 15 puntos de la página oficial de Windows 10 para resolver problemas de sonido y distorsión...y nada.
 
Lo tuyo así con un video solamente y sin verlo específicamente cómo tienes montado el tinglado, es un poco complicado de resolver.

Puedes ser muchas cosas

Jitter en la tarjeta de sonido del receptor que captura el audio
La fuente de emisión sonora tiene un nivel de salida de línea de +4dbu y el receptor que captura la emisión sonora tiene una sensibilidad de nivel señal entrada-10dbv
Un problema de conexión a masas

El primero se arregla usando asio driver, el segundo bajando el nivel de salida y ajustando la sensibilidad de nivel de entrada a +4dbu y el tercero revisando que el equipo los cables estén bien aislados de fuentes de vibraciones mecánicas y no tengan los conectores con holguras

Saludos!
 
Lo tuyo así con un video solamente y sin verlo específicamente cómo tienes montado el tinglado, es un poco complicado de resolver.

Puedes ser muchas cosas

Jitter en la tarjeta de sonido del receptor que captura el audio
La fuente de emisión sonora tiene un nivel de salida de línea de +4dbu y el receptor que captura la emisión sonora tiene una sensibilidad de nivel señal entrada-10dbv
Un problema de conexión a masas

El primero se arregla usando asio driver, el segundo bajando el nivel de salida y ajustando la sensibilidad de nivel de entrada a +4dbu y el tercero revisando que el equipo los cables estén bien aislados de fuentes de vibraciones mecánicas y no tengan los conectores con holguras

Saludos!
Vale Víctor!
En principio he dado con ello.

He quitado el mixamp (tarjeta sonido externa de Astro) , y he enchufado los cascos directamente al pc , los he puesto como salida principal.
He vuelto a hacer la prueba de grabación, y perfecto!!
Ya no me hace esa distorsión.

Ahora que sabemos que es del MixAmp, mi duda es, porque me lo hace solo en la grabación?
Porque jugando en directo se oye perfecto.

Esta estropeado? (Que no procese bien tasa de bits o ciertas frecuencias...)
O se trata de algun ajuste que esté mal?

Lo que no me cuadra es que oigo todo perfecto , incluido esas partes del juego donde distorsiona en las grabaciones.
 
Porque no tienes una preescucha del previo que está captando el audio y sin loopback tampoco lo vas a oír, solamente oyes lo que se está reproduciendo a tiempo real.

Pues si dices que es algo relacionado con el nivel de salida de la tarjeta de audio externa, prueba a quitarle ganancia a la entrada de señal nivel de línea o vete a lo más simple y facil, quitas tres decibelios a la salida de la tarjeta de sonido externa.

¿Por casual el audio va por cable o inalámbrico?.

Saludos!
 
Porque no tienes una preescucha del previo que está captando el audio y sin loopback tampoco lo vas a oír, solamente oyes lo que se está reproduciendo a tiempo real.

Pues si dices que es algo relacionado con el nivel de salida de la tarjeta de audio externa, prueba a quitarle ganancia a la entrada de señal nivel de línea o vete a lo más simple y facil, quitas tres decibelios a la salida de la tarjeta de sonido externa.

¿Por casual el audio va por cable o inalámbrico?.

Saludos!
Va todo por cable Víctor.

El caso es que llevo los mismos ajustes de siempre.
Los mismos que llevaba hasta hace dos o tres semanas.
El caso es que he pedido otro, el modelo nuevo ya q estoy , para salir totalmente de dudas.

Algo de electrónica se habrá estropeado por dentro.

Puedo usarlo perfectamente, pero no podría hacer streaming.

Haber cuando me llegue el otro qué pasa.
 
Entiendo que lo grabas desde un pc hacia otro pc portatil.

Yo la verdad que probaría a grabar en el otro pc portátil con una tarjeta de sonido más pro para el tema de audio.

Saludos!
 
Entiendo que lo grabas desde un pc hacia otro pc portatil.

Yo la verdad que probaría a grabar en el otro pc portátil con una tarjeta de sonido más pro para el tema de audio.

Saludos!
Noo
Lo hago todo desde el mismo pc , con la capturadora Action, cuando quiero emitir le doy a una tecla y listo.

Tengo la aorus z390 pro con su tarjeta de sonido integrada,que no suena mal.

Si te refieres a la externa , la que va con los cascos , es buena .

Se ha estropeado seguro , cuando me llegue la otra te digo . Ten en cuenta que te enchufo los cascos directamente al PC no me hace esa distorsión.
 
Víctor Roca
Acabo de probar el MixAmp nuevo..
Me hace exactamente lo mismo.
 
Arriba