• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Distorsion y fallos de la imajen en los juegos

reychico

Chapucillas
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
99
Puntos
0
Desde que compre el pc hace menos de 1 año , me ocurre que en algunos juegos se distorsiona la imajen.
De los que tengo en los juegos que mas noto rapidamente como falla la imajen son el Resident Evil 6 y el Rally Dirt

En el Resident Evil 6 sale una o varias rallas distorsionadas en orizontal , en las excenas de video lo hace casi siempre sobre
todo si la imagen se mueve rapido o hay explosiones o cosas asi. Jugando normal lo mismo cuando vas caminando rapido o giras la
camara salen rallas en orizontal de la pantalla que aveces van subiendo ade abajo a arriba.

En el Rally Dirt hace algo parecido , solo que la imajenb se distorsiona mas como por trozos , sobre todo cuando voy muy rapido ,
o cuando doy vueltas de campana o algo asi. Pero al igual que el Resident 6 esta fallando todo el rato

En el Oddworld : New N Tasty que es un juego de plataformas en 2d que no requiere mucho , tb pasa aunque con mucha menos frecuencia
que se distorsiona la imajen en algunas trozos a veces.

En el GTA V , no se distorsiona la imagen , Lo unico que me ocurre con este juego es que cuando paso por sitios con vegetacion, se
relentiza el juego una cosa exajerada. (No se si sera normal con el pc que tengo ,pero pienso que no )

En el lol , me pegan cambios muy bruscos de fps , que no creo que sea muy normal tampoco. Y cuando voy de alante a atras todo el
rato con el personaje , es como si desapareciera y apareciera de golpe en el otro lado , como si pegara un salto. Cosa que NO pasa en un
portatil que tengo viejo y echo polvo

ETC ETC ETC...

El pc ya lo mande 3 veces a la garantia de pc componentes
-La 2ª vez me cambiaron la grafica (pero seguia fallando los graficos entre otras muchas cosas chungas que hacia , como por ejemplo, cuando
dejaba el pc descargando toda la noche, al dia siguiente cuando iva a reactivar el pc , no respondia , ni siquiera podia apagarlo con el boton
de encendido , lo que me obligaba a retetear el pc. Eso entre otras muchas movidas que le pasaba.

-La ultima vez que lo mande , me cambiaron , la targeta grafica , procesador y placa base. Se solucionaron todos los problemas que tenia menos
en los fallos en graficoas de los juegos.

Me puse en contacto con ellos para decirles que seguia fallando la imajen en los juegos. Y me mandaron pajinas para descargarme programas para
hacer test de los componentes de mi euipo y que en ultimo caso hiciera un formateo y instalacion limpia del sistema ,y descargase los ultimos
drivers en las webs de los fabricantes para ver que el problema no fuera un error puntual del sistema , y si no se solucionaba , que me pusiera
de nuevo en contacto con ellos

Ayer formatee , hice instalacion limpia de Windows ,instale los ultinmos drivers e instale Resident Evil 6 Y sigue fallando lo mismo . Decidi
grabar un gameplay del juego para cuando les mande el Pc por cuarta vez al RMA puedan comprobar que no me lo estoy inventado y que los graficos
se distorsionan exajerado . Mi sorpresa es cuando miro los gameplays y veo que a penas se nota la distorsion de la imajen, No se ve ni la decima parte
de como se aprecia jugando en vivo , de echo a veces ni se ve , y cuando se ve algo se ve una linea muy leve , que apenas se nota , nada que ver a como
falla cuando estas jugando. Es muy raro. Es posible que el fallo este en el monitor???Los graficos de los juegos estan optimizados con Nvidia GeForce Experience.

Windows 10 64 bits . Nvidia GFORCE GTX 960 4GB . Placa Gigabyte Z97X GAMING 3 . 8GB RAM . Intel core i5 4690

Perdonar por el tochaco , es por explicarme de la forma mas detallada posible.
 
Última edición:
No será tearing? Es esto lo que te pasa??

Tearing_(simulated).jpg
 
En en Residen Evil 6 es parecido a eso , pero las lineas son anchas y se ven distorsionadas, no es solo partido como se ve ay.Hce eso tb creo , pero donde esta partido es como mas ancho y distorsionado
 
Última edición:
Podrías sacar una imagen con el móvil para hacernos una idea de lo que es? Si haces una simple captura de pantalla es probable que no se aprecie?
Por cierto, la sincronizacion vertical la tienes activada?
 
Pero ahora que piendo , en el Dark Souls 1 , cuando le intale una cosa para subirlo del los 30 FPS que estaba limitado a 60 FPS , si que me lo hacia asi cuando caminabga rapido, y la raya iba de abajo hacia arriba en horizontal . Si creo que pueda ser eso...
 
Ahora mismo , tengo que salir , pero mañana voy a probar a hacer una captura de pantalla , a ver si se aprecia,en el gameplay que grabe no se aprecia a penas . O tambien probare a sacarle una foto con el movil y ya os comento ...
En el gameplay se ve mas como en la foto que me mandaste (pero muy poco , o pocas veces , a penas se nota ) , pero jugando es peor , como las lineas donde se parte la pantalla mas anchas
 
Activa la sincronizacion vertical y nos dices si te sigue pasando. Si es tearing con eso debe solucionarse.
 
Pues active la sincronizacion vertical como me dijiste, y si que era tearing . Al menos en el Resident Evil 6. Ahora va perfecto . Ahora estoy descargandome el Rally Dirt , para activarla tb , haber si es por lo mismo , y ire descargando otros juegos para ir probandolos tambien y os comentare si sigo teniendo problemas , pero me da a mi que el problema es el mismo en todos los juegos .Ni me creo todavia que por fin voy a poder disfrutar de mis juegos desde que compre el pc . Muchisimas gracias por la ayuda iron500 , me has salvado de tener que mandar el pc al la RMA por 4ª vez :)
 
Me alegro que lo solucionaras. A disfrutarlo a partir de ahora!
 
Has hecho 3 RMA del PC entero por tearing? O_O

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
 
Entrerigc ,No hice los RMA solo por Tearing . Quizas no leiste esta parte :

El pc ya lo mande 3 veces a la garantia de pc componentes
-La 2ª vez me cambiaron la grafica (pero seguia fallando los graficos entre otras muchas cosas chungas que hacia , como por ejemplo, cuando
dejaba el pc descargando toda la noche, al dia siguiente cuando iva a reactivar el pc , no respondia , ni siquiera podia apagarlo con el boton
de encendido , lo que me obligaba a retetear el pc. Eso entre otras muchas movidas que le pasaba.

-La ultima vez que lo mande , me cambiaron , la targeta grafica , procesador y placa base. Se solucionaron todos los problemas que tenia menos
en los fallos en graficoas de los juegos.

Solo que por no hacer el mensaje mas largo de lo que ya era , no explique todo lo que fallaba.
 
Última edición:
No podría asegurarlo, me estuve leyendo este tema de garantías hace tiempo, y ya no me acuerdo.

Pero si que creo que como dice Borja hay un apartado en el que se puede reclamar el cambio total o la devolución del dinero pasado un cierto número de reparaciones y cambios.

En cualquier caso con la última "chapuza" que le han hecho los de Pc componentes (así arregla ordenadores hasta el Tato), prácticamente le han dado un Pc nuevo, así que solo es cuestión de asegurarse que funciona correctamente, a parte de los juegos, para saber si se sigue colgando o no y tomar cartas en el asunto...
 
Los fallos en los graficos si era Tearing (aunque en mi caso era un tearing brutal , no solo era partido como en los ejemplos de tearing que vien en you tube o la imajenque puso iron500 , si no que a parte de estar la imagen partida tb se distorsionaba , pero activandola sincronizacion vertical se soluciona , asi que supongo que si es tearing) , pero con tanto tecnico que tienen en PCC, ya se podian haber dado cuenta ellos ,de que podia ser eso.... yo no tenia ni idea. Pero hoy me volvio a pasar que el pc cuando lo dejo descargando toda la noche, al dia siguiente se queda colgado , cosa que no me habia pasado desde que recibi el pc de la ultima RMA , pero creo que tampoco habia probado a dejado descargando toda la noche en ese tiempo , ya que los juegos que mas ocupan ya los tenia descargados y formatee hace 2 dias por lo que los tengo que volver a bajar . Abri un nuevo post para explicar el problema y tratare de solucionarlo , porque como dice Oscarmr los chapuzas de PCC me dieron un pc nuevo practicamente (procesador , grafica y placa base), por lo que me extraña que sea un problema de hardware a no ser que el problema este en un disco duro o algo asi, no se.... Y ya, si veo que no lo puedo solucionar, que espero que si , tendre en cuenta la opcion de que me devolvieran el dinero.
 
Última edición:
Ahora mismo no estoy seguro de lo que dice borja, pero no digo que no sea posible, tendria que buscar información para confirmarlo, aunque debe a ver una explicación a los cambios de productos nuevos en la tienda y el juego siga igual o detectar alguna anomalia.
 
oscarmr Borja Rodríguez reychico

- uno de los componentes falla a nivel de hardware estando en garantía, tenemos derecho a que lo reparen de forma totalmente gratuita, incluyendo gastos de envío, mano de obra, piezas o cualquier otro gasto (artículo 120.a LGDCU).
- Si la reparación no es factible o bien ya se ha reparado una vez y ha vuelto a fallar, tenemos derecho a que se cambie el artículo por uno nuevo o a que nos devuelvan el dinero (artículo 120.d LGDCU)

En caso de no responder:
Reclamación a consumo (via hoja de reclamaciones presentada a consumo u OMIC del Ayuntamiento) y demanda judicial.
Si la tienda no responde, o es "pesada", se nos permite proceder contra el fabricante si hacerlo contra la tienda nos es imposible o nos supone "una carga excesiva" artículo 124 de la LGDCU, pero recomiendo siempre contra la tienda.
 
Arriba