• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Distribución linux + emuladores

silvestremj

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2015
Mensajes
62
Puntos
0
¡Hola!

Tengo una partición libre en mi disco duro y me gustaría instalar una distribución linux destinada a jugar a emuladores. Aunque la vaya a usar solo para jugar, me gustaría que reconociera el teclado y el ratón y que al menos tuviera conexión a internet y un navegador.

¿Es eso posible?

Muchas gracias y un saludo.
 
Si claro, usa ubuntu. Si usas Steam es la más recomendable.
 
Entonces, si utilizo Ubuntu, ¿hay algún conjunto de emuladores para Ubuntu? Algo así como RetroArch para Android.

O sino yo planteaba si había alguna distribución que ya los lleve incorporados y que me sirva también para navegar.

Cualquiera de las dos opciones me vale. ¿Alguna idea?

Muchas gracias por la respuesta. Un saludete.
 
Te lo subo.
 
¡Muchas gracias! ¡Creo que es justo lo que buscaba!
La semana que viene lo pruebo y os cuento qué tal me va.
 
¡Muchas gracias! ¡Creo que es justo lo que buscaba!
La semana que viene lo pruebo y os cuento qué tal me va.


Pues no te olvides, porfa, que yo tengo un portatil con Ubuntu, y me ineteresa mucho el tema.

Gracias.
 
¡Hola!

Mi portátil donde lo tengo instalado es antiguo (2008: Core 2 Duo, 2 GB RAM, GeForce 8400M GS), lo digo porque puede influir en lo que te voy a comentar ahora.

Me ha costado un poco hacerme a RetroArch porque es bastante poco intuitivo.
De momento estoy gozando con Metal Slug 1st Mission de Neo Geo, que funciona perfecto y sigue siendo igual de divertido que hace veinte años.

Sin embargo, probando FFVIII de PSX tengo problemas con el audio, que se escucha entrecortado, aunque el vídeo va genial. La semana que viene me llega el mando de XBox One que he pedido en Amazon, y me dedicaré a estudiar cómo configurarlo para obtener la mejor combinación audio-vídeo posible para mi máquina, porque con la pedazo de banda sonora que tiene ese juego no es como para jugarlo en mute. Tengo esperanzas porque conseguí que funcionara bastante decentemente Shenmue 1 y 2 con NullDC en Windows, y en principio la Dreamcast es más exigente gráficamente.
¿Algún experto en RetroArch que me pueda echar una mano con esto?

Muchas gracias y un saludo.
 
Te lo subo que ni idea.
 

No, no soy experto en retroarch y por mucho que quiera cargarlo, aun tiro con un ATOM n280 así que tampoco tengo máquina para probar y recomendar nada.
Creo que lo mejor sería, si no le contesta nadie aquí, es que consultara los foros.

Por ejemplo, sé que para los emuladores especialmente de PS1, lo suyo es probar varios firmwares de la consola, en su tiempo (hace varios años) podías escoger varios y dependiendo con cual mejoraba o empeoraba la emulación. Ahora no sé como andará el tema.

Tengo el presupuesto para el nuevo Pc pero en una semana han subido los precios por un tubo (e irónicamente baja el precio del core i7 capado). Hasta que no tenga Pc nuevo no podré volver a hacer experimentos, suficiente tengo con exprimir el Gigabyte de RAM del que dispongo...

Siento no poderte ayudar más silvestremj
 
Te mencione por si acaso. Manejas mas de linux que yo de calle por ejemplo.

Otro usuario que recuerde es Annubis pero hace mucho que no lo veo activo.
 
En el foro oficial de momento no me dan mucha esperanza, pero no me voy a rendir tan fácil :press:
Si corro Shenmue tengo que poder correr FFVIII también; es cuestión de buscar la configuración adecuada.
Os mantendré informados.
Saludos.
 
Te mencione por si acaso. Manejas mas de linux que yo de calle por ejemplo.

Otro usuario que recuerde es Annubis pero hace mucho que no lo veo activo.

Que va, si yo no tengo ni pajolera idea de linux... pff ni de coña vamos. En eso de Anubis dominaba tienes razón..
 
Tampoco tengo ni idea de retroarch ni lo conocía, mira a ver este enlace http://emulation.gametechwiki.com/index.php/Using_RetroArch , en la parte de debian based te vale para ubuntu con la instalación, en Initial setup (Ubuntu) comprueba retroarch.cfg, mas abajo tienes lo de audio dsp plugin. A ver si te sirve algo de eso.
 
Gracias kargosh pero no me ha servido para solucionar el problema.
Ante las pocas esperanzas que me daban en el foro de libretro (retroarch) decidí probar con otros emuladores a ver qué pasaba.

Con PCSX iba a trompicones, pero eso sí, audio y vídeo a la vez. De todas formas era injugable. Es una pena, porque es el emulador más sencillo de usar y con una interfaz bastante digna; incluso se descarga desde el centro de software de Ubuntu.

Sin embargo con ePSXe he dado en el clavo; funciona estupendamente bien, sin problemas de audio ni vídeo y a la primera. Quizás se haya resentido algo la calidad gráfica, no lo sé, pero estoy bastante contento con el resultado. Ya sabía yo que si mi máquina podía emular Dreamcast, podría emular también PSX. Ahora dejaré los tres instalados y según el juego utilizaré uno u otro.

Por cierto, ¡menudo salto gráfico entre una generación (PSX) y la otra (Dreamcast)!
Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

P.D.: Esta tarde os subo alguna captura.
 
¡Yo! Me despisté. Estoy inactivo, pero sigo en la sombra.
silvestremj, ¿puedes darme más información de qué quieres hacer?
 
No te preocupes Annubis. Ya está solucionado.
Quería utilizar emuladores para jugar en Ubuntu, y ahora tengo instalado RetroArch para las consolas más antiguas y ePSXe para la PSX, funcionando con mando XBox One. Para la Dreamcast tengo NullDC bajo Windows. ¡Estoy con FFVIII a tope!

Saludos.
 
Para FFVII y FFVIII se sacaron versiones reeditadas en HD para PC, con WINE funcionan de cine :)

Yo lo que tengo es un frontend (EmulationStation) que aúna todas las consolas (incluso juegos de Steam) y así no tengo que andar mirando qué emulador usar. Requiere algo más de configuración, pero queda más molón xD
 
Arriba