• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Distribución ventiladores Thermaltake Divider 200

Mustaine

Nuevo
Registrado
16 Ene 2022
Mensajes
45
Puntos
18
Edad
36
Buenas,

Ya tengo claros los ventiladores (Noctua NF-A14, todos de 140mm) que voy a meterle a una caja Thermaltake Divider 200 TG Air. Lo que no tengo claro es la distribución; tiene capacidad para:

2 frontales
2 laterales
2 abajo
1 arriba

Había pensado en los frontales y laterales metiendo, y el trasero sacando. Esta distribución la saqué de una review de internet.

Os agradecería cualquier sugerencia, aunque haya que cambiar el número de ventiladores (me da igual pillar 6 que 4). Gracias. Salu2
 
Muy buenas compañero.

Yo pondría la distribución clásica, la de toda la vida.
2 frontales y 1 trasero.
No creo que necesites más con una Torre pequeña.
Y si ves que los necesitas, pues los añades con el tiempo.
Aunque dudo que sean necesarios.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo pondría la distribución clásica, la de toda la vida.
2 frontales y 1 trasero.
No creo que necesites más con una Torre pequeña.
Y si ves que los necesitas, pues los añades con el tiempo.
Aunque dudo que sean necesarios.

Saludos.
Pues no suena mal, ahora que lo dices.
 
Ojo que los 2 ventiladores inferiores solo pueden ser de 120mm, no de 140mm. El resto si
Yo tengo la Core v21 que es el mismo esqueleto de caja, cambiando solo las tapas, que en la mía tiene más perforadas y solo una con ventana, y los inferiores son de 120mm

En tu caja la distribución posible es:

Frontal: 2x 120 / 2x 140 / 1x 200 mm
Inferior: 2x 120 mm
Lateral derecho: 2x 120 / 2x 140 mm
Trasera: 1x 120 / 1x 140 mm
 
Última edición:
Ojo que los 2 ventiladores inferiores solo pueden ser de 120mm, no de 140mm. El resto si
Yo tengo la Core v21 que es el mismo esqueleto de caja, cambiando solo las tapas, que en la mía tiene más perforadas y solo una con ventana, y los inferiores son de 120mm

En tu caja la distribución posible es:

Frontal: 2x 120 / 2x 140 / 1x 200 mm
Inferior: 2x 120 mm
Lateral derecho: 2x 120 / 2x 140 mm
Trasera: 1x 120 / 1x 140 mm
Gracias por el apunte compi! Ves mejor la Core V21? Cómo pondrías tú los ventis para un buen flujo de aire en ambs cajas? Gracias
 
La Divider que apuntas tu, la veo más bonita, pero si miramos solo la ventilación, la v21 creo que es mejor porque tiene más posibilidades. De las 6 tapas que tiene el cubo que son estas cajas, en la v21 tienes hueco para ventiladores en 5 , en la divider, pierdes la tapa superior que es de cristal, que para mi es fundamental para como la tengo yo.

A mi me encante la v21 por su ventilación, porque te ofrece posible flujo directo a los componentes principales -GPU y CPU-

Yo tengo una AIO 280mm para la CPU, justo en la parte de encima en la tapa de arriba. Puede que un disipador por aire como el Noctua - tengo uno en otra torre como se ve en mi firma- de el mismo resultado como se dice siempre por aquí, pero lo que no se dice es que es un monstruo enorme, que no ayuda en nada al flujo para otros componentes, cosa que una AIO colocada en la tapa superior, deja la caja limpia.

Yo te digo como lo tengo:

-abajo: 2x 120 mm metiendo
-frontal: 2x 140mm metiendo
-trasero: 1 x 140 sacando
- lateral: 2x 140 mm metiendo (justo al lado de la GPU)
- arriba justo de la GPU: 2x120mm sacando el aire que expulsa la GPU
- arriba en la zona de la CPU: la AIO de 280mm con push pull de 4x140mm

Te pongo unas fotos un poco antiguas de mi pc del salon, en el que ha habido cambios, pero para que te hagas una idea de la ventilación. Se que a muchos les parecerá exagerado tanto ventilador, pero yo estoy encantado. Los tengo todos a poco más de 400rpm, con curva, para que suban cuando juego y con unas temperaturas fenomenales.

La calidad de construcción está bien también, aunque al ser una caja relativamente barata, no es la mejor, por ejemplo el lateral no lleva cristal templado sino plástico. Aún así está muy bien hecha y es sólida. Y sobre todo, no existe otra caja de ese tamaño con esas posibilidades de ventilación y menos que sea tipo cubo








 
Última edición:
La Divider que apuntas tu, la veo más bonita, pero si miramos solo la ventilación, la v21 creo que es mejor porque tiene más posibilidades. De las 6 tapas que tiene el cubo que son estas cajas, en la v21 tienes hueco para ventiladores en 5 , en la divider, pierdes la tapa superior que es de cristal, que para mi es fundamental para como la tengo yo.

A mi me encante la v21 por su ventilación, porque te ofrece posible flujo directo a los componentes principales -GPU y CPU-

Yo tengo una AIO 280mm para la CPU, justo en la parte de encima en la tapa de arriba. Puede que un disipador por aire como el Noctua - tengo uno en otra torre como se ve en mi firma- de el mismo resultado como se dice siempre por aquí, pero lo que no se dice es que es un monstruo enorme, que no ayuda en nada al flujo para otros componentes, cosa que una AIO colocada en la tapa superior, deja la caja limpia.

Yo te digo como lo tengo:

-abajo: 2x 120 mm metiendo
-frontal: 2x 140mm metiendo
-trasero: 1 x 140 sacando
- lateral: 2x 140 mm metiendo (justo al lado de la GPU)
- arriba justo de la GPU: 2x120mm sacando el aire que expulsa la GPU
- arriba en la zona de la CPU: la AIO de 280mm con push pull de 4x140mm

Te pongo unas fotos un poco antiguas de mi pc del salon, en el que ha habido cambios, pero para que te hagas una idea de la ventilación. Se que a muchos les parecerá exagerado tanto ventilador, pero yo estoy encantado. Los tengo todos a poco más de 400rpm, con curva, para que suban cuando juego y con unas temperaturas fenomenales.

La calidad de construcción está bien también, aunque al ser una caja relativamente barata, no es la mejor, por ejemplo el lateral no lleva cristal templado sino plástico. Aún así está muy bien hecha y es sólida. Y sobre todo, no existe otra caja de ese tamaño con esas posibilidades de ventilación y menos que sea tipo cubo








Vaya pepino macho...parece un motor de BMW jejjejeje. Pues al final después de darle muchas vueltas y comentarlo con varias tiendas y gente del foro, voy a dejar esta distribición:

Disipador cpu: Noctua NH-D15

Ventis caja: 3 en total, Noctua NF-A14 (dos frontales metiendo y uno trasero sacando)

Soy consciente de que no necesito ese monstruo de disipador para un i5, pero fue lo que me recomendaron de cara a compensar temperaturas por la forma cubo de la caja y hacer combo con los otros 3 ventis. Me quedo con ganas de ponerle 2 laterales metiendo por la review aquella de la caja que vi en internet.

Cómo lo ves, compi?
 
Si es con la Divider que no tiene ventilación en la tapa de arriba yo lo veo bien. Muy buen disipador y buenos ventiladores. Lo único malo de poner un disipador de torre en este tipo de cajas es que justo al lado tienes la gráfica, y las actuales tienen perforado el backplate para tirar calor por ahí, y el que salga va directamente a la entrada de aire del disipador
Pero si quieres si o si disipador de torre, ese es el mejor, y la distribución que pones también muy bien
En un futuro si quieres y notas que te hace falta siempre le puedes colocar los dos laterales, y yo lo haría al lado de la GPU, ya que si es una potente, se calentará más que la cpu principalmente jugando me refiero
 
Arriba