• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Distro Linux

507

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Buenas! Parece mentira que un admin de sistemas esté preguntando por esto...

Ha llegado a mis manos un ordenador un poco antiguo pero va genial. La cosa es que le he dado una segunda vida poniéndole una SSD y tiene que ir chutando. A pesar de que es un pelín antiguo tiene 8 GB de RAM.

Yendo al grano, quiero meterle un Linux y dejar la bazofia de Windows ( por temas de trabajo tengo que aguantarle ). Por temas de Ciberseguridad he tocado Kali, pero me parece una distro muy mala para lo que es el día a día de modo que no es una que me plantee. Ahora que llego de nuevo a esto me encuentro con que hay tropecientas mil distros y me vuelvo loco, muchas son preciosas otras útiles pero feísimas. Realmente en cuanto a administración y manipulación tendré 0 problemas, pero vaya cacao por cual elegir.

A todo esto, qué distro me podéis aconsejar?

Gracias!
 
de sysadmin a sysadmin, siempre debian
 
Eso mismo estoy haciendo. Instalando Debian 10 Buster. La cosa es que estoy investigándolo porque hay un problema en systemd cuando lo instalo que cuando quiero acceder a root o superusuario no me reconoce la contraseña. Tiene el patrón de esto. A romperse la cabeza... jajaja

PD: Lo he reinstalado 3 veces por si fuera fallo de instalación. No ha solucionado nada y las 3 veces el mismo fallo.
 
Eso mismo estoy haciendo. Instalando Debian 10 Buster. La cosa es que estoy investigándolo porque hay un problema en systemd cuando lo instalo que cuando quiero acceder a root o superusuario no me reconoce la contraseña. Tiene el patrón de esto. A romperse la cabeza... jajaja

PD: Lo he reinstalado 3 veces por si fuera fallo de instalación. No ha solucionado nada y las 3 veces el mismo fallo.
No se recomienda entrar como usuario root, entra como usuario normal y haz las tareas administrativas para eso está el comando sudo.
Aquí explica el error: Debian Log In Failure With Correct Password
Prueba Arch Linux.
 
No se recomienda entrar como usuario root, entra como usuario normal y haz las tareas administrativas para eso está el comando sudo.
Aquí explica el error: Debian Log In Failure With Correct Password
Prueba Arch Linux.
Es que como sudo intenté hacerlo la primera vez. Y ahí es cuando no me dejaba. Obviamente si eso no funciona el resto tampoco.
Edito: lo que le pasa en el enlace que me has pasado es que cuando introduce la contraseña, le da error y le saca de la sesión. A mi eso no me pasa.
 
Para empezar recomiendo siempre Linux Mint Cinnamon. Es una delicia...
 
Arriba