• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diversas cuestiones con el nuevo PC

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
40
Bueno, el PC nuevo está en marcha y ayer empecé a toquetearlo un poco, o al menos a intentarlo. No quiero aventurarme a meter la mano donde no conozco, y por ello me paso por aquí. El ordenador es el de mi firma, pero lo copio aquí para que quede bien puesto por si me la cambio:

"
# Thermaltake Core v51 # XFX T-Series 750w 80+ Gold # Gigabyte Z97X Gaming 5 #
# i7-4790k "Devil's Canyon" # Cryorig H5 Ultimate # G.Skill TridentX 16GB 1600MHz CL7 #
| Sound Blaster Z | SuperLux HD 668B | Logitech X-540 | Sharkoon X-Rest Pro |
// Crucial MX-100 256GB // Toshiba DT01ACA200 2TB // AeroCool Strike-X Panel //
\\ LG GH24NSB0 (USB 3.0) \\ Tacens Mars Gaming MM5, MMP3 y MK3 \\
>> LG L222WS Flatron & BenQ GL2460HM <<
--- GRÁFICA PARA NAVIDAD ---
"

1º. La latencia de las memorias se supone que son CL7, pero me sale CL10 en el CPU-Z. El día que instalé la memoria vi que la placa las ponía a 1333:

Support for DDR3 3200(O.C.) / 3100(O.C.) / 3000(O.C.) / 2933(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666(O.C.) / 2600(O.C.) / 2500(O.C.) / 2400(O.C.) / 2200(O.C.) / 2133(O.C.) / 2000(O.C.) / 1866(O.C.) / 1800(O.C.) / 1600 / 1333 MHz memory modules​

Entonces las subí a través de BIOS a 1600, pero me sale esa latencia. ¿Cómo puedo solucionarlo? Están en Dual Channel.

2jdl44x.jpg


2º. El tema micro, ¿cómo puedo comprobar que todo está fluyendo correctamente y plantearme algo de OC? Tengo instalada la Intel XTU pero no se si será la mejor opción. ¿Dónde se puede comprobar que, además de ser Haswell, es Devil's Canyon?

3º. Tengo un problema con el monitor LG. Va conectado a la gráfica por VGA con un adaptador a DVI (La HD5770 no tiene VGA), y cuando quiero ponerlo a la resolución máxima que tiene (1680x1050) Windows 10 no me lo permite. Me detecta como mínima compatible la 1440x900 e incluso a 1600x1200, resolución esta que no permite el monitor. Tengo el escritorio extendido en dos pantallas, en una juego y en la otra navego, veo la tele online etc... ¿Hay alguna manera de introducir resoluciones alternativas en Windows 10? Al principio me lo detectaba como monitor no PnP, ¡incluso como monitor CRT! Me bajé un driver de la web oficial con versión "Analog" y "Digital", y seleccioné "Analog" y al menos el nombre del monitor está bien pero el tema de las resoluciones no. ¿Alguna ayuda? Es bastante molesto...

4º. Hace unos meses leí que la gente recomendaba usar DVI en vez de HDMI para conectar el monitor al PC para jugar, pues decían que el HDMI perdía calidad y aumentaba el tiempo de respuesta y no se qué más cosas. ¿Lo dejo por DVI o lo cambio a HDMI? ¿Y cuando me cambie la gráfica por algo más moderno (a ver las arquitecturas nuevas de AMD de principio de año...)?
 
Última edición:
ya te modere otro mensaje para variar xD, no se si es por la firma o que los signos :sisi3:
 
Creo que se ha ido al olvido por el tema de la moderación de mensajes que no se autopublican. A ver si podéis echarme una mano con estas dudas compadres!
 
1. Probablemente tus modulos de RAM usen XMP para lograr esos 1600Mhz CL7 (yo tengo los mismos pero 2400 CL10 y si usan XMP). Simplemente ve a la BIOS y activa el XMP. Entonces se pondran automaticamente las latencias correctas y todo...
2. Descarga HWMonitor o algun programa y mira las temps, si son buenas yo diria que estas listo para darle al OC. Para ver si es Devil's Canyon (que al ser un 4790K si que lo es) puedes entrar en CPU-Z (que te dira que es Haswell, te lo digo porque yo tambien tengo un 4790K) y mira la Familia, Modelo y Stepping, tambien la Revision, si todos esos cuadran con Devil's Canyon, entonces tienes un Devil's Canyon...
3. Puede ser la grafica limitando al usar dos monitores, al ser un poco antigua y tal... Pero de eso no estoy seguro, podrian ser los drivers de la grafica. Asegurate de tener los ultimos instalados (15.7.1 creo que son compatibles con tu grafica)
4. Es mejor DVI por el hecho de que puede dar señal a 1080p@144Hz (y mas pero no me acuerdo de memoria exactamente :roto2: ). En cuanto a HDMI, puede dar 1080p peeero no es capaz de dar 1080p @ 144Hz. En resumen, DVI es mejor. Aunque, si usas DVI convertido a VGA, es como si usaras VGA basicamente.
 
Muchas gracias por la respuesta, sin embargo quiero centrarme por un momento en el apatardo 3. Conectando ambos monitores a la placa, ambos se ven bien y en sus resoluciones optimas con la grafica intel hd4600 del micro, pero con la ati hd5770 dedicada no va bien ese lg, el cual tiene salida vga y como la ati no tiene entrada vga le he tenido que poner un adaptador vga-dvi, concretamente este:

http://m.ebay.es/itm/ADAPTADOR-CONV...LTA-CALIDAD-/261307784784?txnId=1681635652016

¿Puede ser problema del adaptador? No le encuentro otra razón. Pero es que el adaptador es algo tan simple... Lomque está claro es que problema de Windows 10 no tiene pinta de ser.
 
Te lo subo que voy con prisa.
 
Podria ser, pero a mi me huele mas a la grafica en si, que no es capaz de soportar 2 monitores a "alta resolucion".
Tambien podria ser el adaptador, que no me fio yo mucho de adaptadores chinorros de eBay :/
 
El tema de la gráfica está solventado. Dejo el enlace que me ha servido a mi: https://support.microsoft.com/es-es/kb/2736752

Respecto al tema OC, ¿qué programa puedo ponerme para hacerlo a la CPU? Tengo el Intel XTU pero según opiniones de este foro no es la mejor opción. Busco algo que sea sencillo de usar, ¡no quiero cargarme nada! ¡Que canguelo!
 
OC a la CPU se hace desde BIOS... yo uso el Intel Extreme, pero como el mio es portátil, es lo mejor xD
 
Arriba