• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Divisor de red

marjavi

Nuevo
Registrado
15 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos
0
Perdón primero por el título ya que como no entiendo mucho no se si está bien explicado.
Resulta que tengo el router en una habitación y quiero conectar 3 elementos directamente por cable a ese router, dos están en la habitación siguiente (pared de por medio) y otro en el comedor, al lado de la segunda habitación.
Lo primero que he pensado es sacar 3 cables y llevar cada uno desde el router a donde los necesito, pero eso implicaría hacer 3 perforaciones a la habitación del router, entonces he pensado en un distribuidor de calbes de red y mirando he dado con esto.

http://www.amazon.es/Lindy-UTP-RJ45-Port-Multiplier/dp/B0031845EA/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1449564840&sr=1-3&keywords=divisor+red

Esto solo me permitiría hacer una sola perforación entre las dos habitaciones
Me sirve para lo que yo quiero hacer?, pierde velocidad de internet? Existe algún otro método recomendable?
 
Si en principio solo para internet, tengo Ono-Vodafone, podría existir alguno para llevar la imagen también? y lo voip que es? donde lo puedo mirar?
Gracias
 
Si en principio solo para internet, tengo Ono-Vodafone, podría existir alguno para llevar la imagen también? y lo voip que es? donde lo puedo mirar?
Gracias
Para imagenio o similares el switch tiene que ser compatible con el IMGP snooping o si no satura el resto de conexiones. Por ejemplo este http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00N0OHEMA/ref=mp_s_a_1_8?qid=1449568233&sr=8-8&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=switch+tp-link&dpPl=1&dpID=419oA6U40IL&ref=plSrch. También tienes los mismos modelos, pero en vez de 5 puertos 8.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Dejemos de lado la imagen, seguro que se me complica, solo para internet, veo que hay que conectarlo a la corriente, luego como es la conexión? del router al switch y de este a los 3 puntos que necesito?
La distribución sería así
red.jpg
 
Dejemos de lado la imagen, seguro que se me complica, solo para internet, veo que hay que conectarlo a la corriente, luego como es la conexión? del router al switch y de este a los 3 puntos que necesito?
La distribución sería así
red.jpg
Del router sacas un cable al switch, que efectivamente va conectado a la corriente, y del swift salen todas las conexiones restantes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba