• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DNS y cambio de wifi

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Tengo en casa varios portátiles con windows 10 que se conectan por wifi con la configuración ip en manual, utilizan como dns un equipo que tengo en la 192.168.1.2.
Cuando me llevo uno de ellos fuera, a una wifi nueva por ejemplo, el equipo sigue atacando sobre la 192.168.1.2 para resolver nombres, no lo encuentra y me quedo sin internet.

¿Cómo es que al cambiar de wifi sigue usando los dns de la configuración de la otra wifi?
 
Tengo en casa varios portátiles con windows 10 que se conectan por wifi con la configuración ip en manual, utilizan como dns un equipo que tengo en la 192.168.1.2.
Tu mismo lo dices, lo tienes configurados con IP en manual.
Cuando dices wifi nueva te refieres a un router nuevo, ¿es así?, entonces pon los portátiles en IP automático o configuralos en IP manual usando la IP del nuevo router como gateway o pasarela ydns
 
¿No se puede establecer una configuración por cada wifi? ¿Sí elijo manual es para todas?

Cuando hablo de otra wifi me refiero a cualquiera que no sea la mía, una biblioteca, un bar...
 
¿No se puede establecer una configuración por cada wifi? ¿Sí elijo manual es para todas?

Cuando hablo de otra wifi me refiero a cualquiera que no sea la mía, una biblioteca, un bar...
Si en un portátil, por ende en todos, eliges una configuración IP manual es para TODAS las redes Wifi que te conectes.
Tendrás que ir cambiado a mano la configuración en cada red Wifi que te conectes.

La única solución es usar un programa de gestión de perfiles de redes que cambie la configuración de Windows según el perfil que selecciones. Tienes varios como NetSetMan, TCP/IP Manager, etc...

Un consejo: Usa siempre los DNS de Cloudflare (los mejores) o los de Google, nunca los de router.
 
Gracias, di por hecho que la configuración era específica para cada red.

Voy a poner la configuración en automático y voy a configurar los DNS en el router y listo.

Gracias.
 
Las configuraciones manuales hacen que eso nunca cambie por mucho que te conectes a otro wifi, para eso debes dejar el dhcp activado.

Una opción es poner dns alternativo en la configuración del cliente, es decir, poner tu ip dns primaria y como secundaria 8.8.8.8. De esta manera tendrás internet
 
Arriba