• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Doble Grado (Informática + Matemáticas) vs Ingeniería Informática

starlly12

Nuevo
Registrado
29 Ene 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, soy estudiante de 2º Bachillerato, y al terminar me estoy planteando hacer una ingeniería informática (4 años). El caso es que recientemente he visto que existe un doble grado de informática y matemáticas (5 años, y al acabar tienes dos titulaciones). Quería preguntar en este foro de informáticos vuestra opinión, qué ventajas pensáis que tiene uno frente al otro, etc.

En concreto me interesa la parte de programación, y también si pensáis que se está mejor preparado con este doble grado que con una ingeniería informática, ya que al mezclar dos carreras de 4 años cada una en un doble grado de 5 años, es lógico que no se ahonda en niguna de las dos tan en profundidad como si se estudian por separado.

Un saludo y gracias.

PD: La carrera en cuestión es ésta
 
Wenaas
Ambas carreras te permitiran profundizar en el mundo de la programacion. Pero si verdaderamente te interesa ahondar sobre ese tema no te quedará mas remedio que ampliar conocimientos por ti mismo. A la hora de elegir en qeu carrera meterte te aconsejo que compares el plan de estudios y le des un punto a favor a la que mas te guste en cuanto a asignaturas.
Por otro si lo unico que te interesa es la programacion puedes ir a hacer cualquier carrera como fisica, matematicas o incluso biologia y filosofia. Ya que puedes aprender a programar sin problema por ti mismo. Conozco mas de un caso de primera mano de buenos programadores que han estudiado filosofia como carrera universitaria.
Otro factor importante es como son los profesores, pero eso no se puede saber a no ser que visites la facultad y te cueles en alguna clase o al menos preguntes.
En cuanto a salidas profesionales el doble grado es superior. Pero no se debe elegir una carrera por ese motivo ya que haras lo qeu te acabe gustando a no ser que andes muy necesitado.
Tu principal hora a elegir la carrera es ver si disfrutas con lo que te estan enseñando.
 
vete a x el doble grado sin dudarlo aunque sea un año mas

estan buscando mucha gente con matematicas y estadistica para las consultoras. Te abriras muchisimas puertas. Ademas hoy dia casi nadie estudia ni matematicas ni estadistica, asique sereis 4 contados en clase y saldreis todos con trabajo.

te lo digo yo que tuve una novia que hacia estadistica y antes de acabar como eran 10 en clase se los rifaban las empresas.
 
Hola a todos, estoy en la misma situación que Starlly12 #1 . Tengo una duda, a la vista de las asignaturas que se cursan en el doble grado ¿pensáis que se pierde alguna asignatura importante respecto a la ingeniería sin matemáticas? El plan de estudios es este: http://www.ucm.es/estudios/grado-informaticaymatematicas-plan

¡Gracias de antemano!:D
 
Arriba