• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Doble Wifi en Portátil

Yathil

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
454
Puntos
28
Hola, tengo un Asus rog strix g15 g513rm y necesito poder conectarme a dos redes wifi al mismo tiempo para clase y trabajo, he intentado por software pero la tarjeta que viene en el portátil no lo soporta o no lo estoy haciendo bien. Se puede hacer? Me puedo conectar a dos redes wifi al mismo tiempo para usar varias aplicaciones con cada red?
Había pensado en cambiar la tarjeta wifi por alguna dual, pero no sé si eso solucionará el problema
 
Ya lo he probado y el adaptador no me permite el VirtualWiFi Miniport Driver
Creo que puedes descargarte esa aplicación desde Microsoft, si no te aparece con los pasos anteriores, no se si lo habrás probado.
 
Creo que puedes descargarte esa aplicación desde Microsoft, si no te aparece con los pasos anteriores, no se si lo habrás probado.
Gracias, voy a ir haciendo pruebas a hora que ya he acabado los exámenes
 

Voy a intentarlo o me costará ir tirando de móvil y portátil a la vez :LOL:
 
Nada, me aparece la red hospedada como "NO", no se si mi adaptador lo permite.
MediaTek Wi-Fi 6E MT7922 (RZ616) 160MHz Wireless LAN Card
 
Tu tarjeta estoy bastante seguro de que no lo permite

De todas formas, dices que necesitas conectarte a dos redes wifi diferentes a la vez no? Por lo que entiendo de tu ultimo mensaje, lo que quieres es usar tu movil como wifi "abierta" y la wifi de tu trabajo como wifi de trabajo.

Puedes compartir datos con el movil a través de USB con un cable de carga, el ordenador lo interpretará como un dispositivo diferente, y obtendrás el resultado que necesitas. El problema será indicarle al ordenador que datos tienen que ir por una red, y que datos tienen que ir por la otra, pero... es esto lo que buscas?
 
necesito poder conectarme a dos redes wifi al mismo tiempo para clase y trabajo
¿Podrias especificar un poco mejor? Asi dicho, no es posible mantener dos conexiones activas que probablemente funcionan en configuraciones y rangos diferentes. Habria posibilidad pero sabiendo si puedes conectar a la red del trabajo por VPN y aun asi, nos faltaria mas informacion. Pero asi de primeras, lo que planteas, tal como lo planteas, no se puede hacer.

Respecto al enlace que te han enviado, podria ser de uso, pero no es lo que necesitas en base a lo que expones.
 
Tu tarjeta estoy bastante seguro de que no lo permite

De todas formas, dices que necesitas conectarte a dos redes wifi diferentes a la vez no? Por lo que entiendo de tu ultimo mensaje, lo que quieres es usar tu movil como wifi "abierta" y la wifi de tu trabajo como wifi de trabajo.

Puedes compartir datos con el movil a través de USB con un cable de carga, el ordenador lo interpretará como un dispositivo diferente, y obtendrás el resultado que necesitas. El problema será indicarle al ordenador que datos tienen que ir por una red, y que datos tienen que ir por la otra, pero... es esto lo que buscas?
Exacto, necesito conectarme a la red del trabajo y al mismo tiempo a la red de clase. El problema viene cuando intento conectarme al servidor del curro, en clase tienen la red está capada por seguridad y no me deja conectarme al curro. Probaré eso que dices y a ver que pasa.
 
¿Podrias especificar un poco mejor? Asi dicho, no es posible mantener dos conexiones activas que probablemente funcionan en configuraciones y rangos diferentes. Habria posibilidad pero sabiendo si puedes conectar a la red del trabajo por VPN y aun asi, nos faltaria mas informacion. Pero asi de primeras, lo que planteas, tal como lo planteas, no se puede hacer.

Respecto al enlace que te han enviado, podria ser de uso, pero no es lo que necesitas en base a lo que expones.
Necesito conectarme al servidor del curro para poder gestionar cuentas de clientes, crear informes y demás cosas, vamos trabajar en remoto. Mientras estoy con el móvil ningún problema, pero cuando entro a clase no me deja porque está capado y nos exigen conectarnos a él, no me preguntes el porqué, yo no lo entiendo.
 
Bueno entiendo que teneis que estar conectados a su wifi porque asi ellos gestionan el trafico y no estais a otras cosas, como te interesa a ti. Por lo demas, no tienes mucha opcion. Si tuvieras la opcion de cable, algo se podria hacer pero teniendo que estar obligatoriamente conectado a su wifi, lo veo complicado.
 
Bueno entiendo que teneis que estar conectados a su wifi porque asi ellos gestionan el trafico y no estais a otras cosas, como te interesa a ti. Por lo demas, no tienes mucha opcion. Si tuvieras la opcion de cable, algo se podria hacer pero teniendo que estar obligatoriamente conectado a su wifi, lo veo complicado.
Pues eso, intento buscar soluciones pero lo veo complicadete. Ya veremos como me las apaño hasta fin de curso
 
Arriba