• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dock Station, lo aconsejáis?

Never

Nuevo
Hola, he visto esta opción para poder tener varios HDs en uso y no necesitar carcasas ni cables de alimentación. El uso que le daría tampoco es que sea excesivo, simplemente para pasar del ordenador a los HDs externos los cuales les tendría como "almacén" y en alguna ocasión con uso para trabajar con los archivos que en ellos contenga.

Alguien lo usa y puede darme alguna opinión?

Gracias.

Depende el uso que les quieras dar a los HDD, yo tengo un dock que uso con varios HDD que uso sobre todo de almacén, aunque también trabajo sobre ellos y nunca me han dado problemas.

Depende el uso que les quieras dar a los HDD...
Ya cometo en mi post el uso que le voy a dar
?..yo tengo un dock que uso con varios HDD que uso sobre todo de almacén, aunque también trabajo sobre ellos y nunca me han dado problemas.
Entonces no depende del uso que le vaya a dar, si lo usas puntualmente para pasar los archivos (como almacén) y también con uso constante cuando trabajas sobre ellos...

Si, pero quiero decir, yo trabajo sobre como mucho media hora o algo asi, si los vas a tener varias horas no deberia dar problemas, pero podria pasar.

Perdon por mi post anterior, ahora que lo leo vaya lio me he hecho.

Si los vas a usar para instalar programas y usarlos contastenmente seria mejor us hdd directo conectado. Pero si son para momentos puntuales, o trabajar un rato sin darle mucha carga entonces bien.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Yo tengo uno que es para un hdd y ningun problema, voh cambiando el disco segun cual necesite (tengo uno para pelis, otro para juegos y otro para musica y programas) hoy habré estado unas 4 horas y pico con el de las pelis y ningun problema, lo unico que el disco duro se calienta, pero llevo tiempo usandolo y 0 fallos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

El tema de calentarse me imagino que será normal, el HD internó del ordenador también se calienta del uso. Lo importante es que usando esta opción no repercuta en algo negativo para el HD con un uso un poco más prolongado.

También está la opción de comprar cajas para HDs externos pero solo caja con cable USB, sin transformadores, sabéis sí existe eso? Así es más cómodo y más práctico sin tanto cable.

Gracias.

Sin transformador son los de 2.5", o 3.5" con USB 3.0.

Sin transformador son los de 2.5", o 3.5" con USB 3.0.

Yo me refiero a los de 3.5 así que lo tendría bien.
Lo de USB 3.0 habría problema si el ordenador no es tan actual y sólo vale para 2.0? Me imagino que no, que trabajará a 2.0 y listo pero ante la duda...
Entonces igual opto por cajas sin más...

Gracias.

Irá más lento, pero creo que no funcionaría sin adaptador de corriente por que el USB 2.0 no sería capaz de alimentarlo.

Entonces sería 2.0 sin alimentador o 3.0 con alimentador para poder usarlo en mi ordenador con 2.0 ?

Si... tendrías que ir por un externo 2.0 para que no tengas problemas de transformadores.

Si... tendrías que ir por un externo 2.0 para que no tengas problemas de transformadores.

Perfecto. Gracias.

A ver si encuentro porque todos los que ver son para 3,5 con transformador o para 2,5 sin transformador.