• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Documentos en un ssd

SrBannanna

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
143
Puntos
0
Hola, tengo una duda. Tengo pensado comprar un ssd para mi ordenador, para pode instala ahi, el sistema operativo, y algun programa de edicion. Mi duda surge al pensar donde se alojaran los archibos que ponga en mi escritorio, es decir, si pongo una carpeta llena de fotos en el escritorio, se alojara al ssd? Si es asi, hay alguna forma para evitar que esto pase, y que todo el contenido se alojara en el hdd?
Muchas gracias.
 
Para que no pase eso, haces una carpeta en el hdd, y en el escritorio pones un acceso directo a la susodicha carpeta.
 
Vale, es lo que pensava, pues eso tendré que hacer, muchas gracias Nilius.
 
De hecho lo que dice Nilius no es la opción más óptima. Lo que deberías hacer es crear varias carpetas en el HDD, cada una de ellas con el nombre de los directorios principales de Windows. Posteriormente vas al "Explorador de archivos" y en el desplegable "Este equipo" te aparecerán todos los directorios (Documentos, descargas, videos, escritorio etc). Clic derecho sobre uno de ellos y vas a "Propiedades", en la pestaña "Ubicación" clicas en "Mover...", entonces buscas la carpeta correspondiente creada en el HDD y repites el proceso con todos los directorios. Hecho esto los archivos se guardaran en las carpetas correspondientes del HDD sin que tengas que ir moviendolos.

P.D: Deberás reiniciar el explorador para que tenga efecto sobre el escritorio. Si no sabes como simplemente reinicía el equipo y ya está.
 
Coincido con el compañero NovemberRain, lo ideal es mover el escritorio y las carpetas personales directamente al HDD. Yo lo tengo hecho como lo explica él.
 
También coincido con el método, pero aprovecho para hacer una pregunta al respecto... yo sólo lo hago con las carpetas que realmente uso (documentos, descargas) y el escritorio me gusta que cargue rápido, no creo que lee afecte, sólo son unas pocas carpetas con accesos directos ya que no lo uso para acumular programas, descargas ni documentos. Estoy en lo correcto o debería moverlo también?
 
Con un HDD de 7.200 rpm en buen estado (y bien desfragmentado) no tarda nada en cargar el escritorio. Piensa que la mayor carga de trabajo (a no ser que tengas muchos programas que inicien al encender Windows y los tengas instalados en el HDD) se la lleva el SSD. Pero tranquilo, si no eres de los que almacenan masivamente archivos en el escritorio tampoco es que importe mucho.
 
Con un HDD de 7.200 rpm en buen estado (y bien desfragmentado) no tarda nada en cargar el escritorio. Piensa que la mayor carga de trabajo (a no ser que tengas muchos programas que inicien al encender Windows y los tengas instalados en el HDD) se la lleva el SSD. Pero tranquilo, si no eres de los que almacenan masivamente archivos en el escritorio tampoco es que importe mucho.
Gracias por la info [emoji106]
 
Arriba