• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Domótica y eficiencia energética en 2023

Mkproteus

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2023
Mensajes
370
Puntos
63
Edad
35
Buenas,

Estoy intentando comprender mejor el mundo de la domótica para mejorar la eficiencia energética en casa. Ayer vi unos cuantos vídeos pero creo que ahora mismo estoy saturado de información.

Me han instalado esta semana 12 paneles fotovoltaicos (casi 5kW en total) y debo adaptar mis costumbres para reducir la factura lo máximo posible, como poner lavadoras y lavavajillas cuando esté generando electricidad.

La lavadora al menos tiene un temporizador para retrasar el funcionamiento, pero el lavavajillas no. Pero creo que una vez que se pone en marcha si se apaga y se vuelve a conectar continuará el programa que estaba utilizando. Mi idea es probar un enchufe inteligente para dejarlo preparado y que se ponga en marcha a media mañana. También podría utilizar un temporizador de enchufe pero veo mucho más práctico el inteligente y usarlo con el teléfono.

También había pensado en instalar un módulo inteligente al aire acondicionado (de conductos), me decanto por algún modelo de la marca airzone, que además de ser española he visto que tiene muchas compatibilidades y la aplicación es de las mejores. No sé si alguien lo tendría para comentar su experiencia.

De momento esas son las primeras ideas que se me ocurren. Cualquier consejo es bienvenido.
 
Arriba