• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dónde colocar lector temperaturas RL?

Xman

Chapucillas
Registrado
14 Feb 2017
Mensajes
84
Puntos
0
Pues eso. Según tengo entendido, las temperaturas en una RL tienden a igualarse en todo el circuito, a si que debería de ser igual un sitio u otro. Las fotos que he visto por ahí lo tienen después del bloque CPU, pero puede ser por estética más que por funcionalidad.
El caso es que puedo ponerlo o bien después del Bloque CPU, como esos casos, pero en la mía conllevaría comprar dos piezas más aparte de raconería y pagar gastos de envío (15 eur, no es tanto), ya que por el grosor del sensor a la altura que tiene que ir tocaría con la tapa de cristal de la thermaltake p5, la única forma de que pueda hacer la curva es que en vez de que la haga el tubo la haga una racor de esquina, o bien ponerlo después del radiador y antes de entrar en el depósito, intercambiando las dos tomas del radiador (en la foto, que entre la que viene por la toma de la izquierda y la que va al depósito sea la derecha), lo que conllevaría hacer nuevamente otros dos tubos, algo más de trabajo que el anterior y como una vara de tubo, unos 6 eur, que tengo ya en casa. Estéticamente creo que queda mejor esta segunda opción, queda más visible el lector, pero claro, en teoría el agua estará más fresca al salir del radiador, pues esa es su función, no?
Se trata de una RL de tubo rígido.
En la foto no hagáis caso a la pantalla lectora de la izquierda, funcionó dos días y ya no está. Es el Thermaltake Pacific Sensor.
Gracias por los consejos.

4qq7p0.jpg


2j43taa.jpg
 
Yo personalmemte opino que despues del radiador es interesante que te muestre a que temperatura ha logrado bajar el liquido que va a llegar a los componentes, es cierto que se termina igualando pero siempre existe un gradiente de temperaturas desde los focos de calor hasta los radiadores​. Despues de la cpu te aportaría información de como de caliente sale despues de refrigerar... Y a mi esa información, personalmente repito, me es mas relevante. A ver que comentan los compañeros. Ahora por estética, donde mejor lo veas tu.
 
Da igual donde lo pongas, la temperatura del circuito prácticamente no varía en ningún punto.
De hecho, la diferencia de temperatura al pasar por el radiador, no llega ni a 1-2 grados, por lo cual, ponlo donde mejor te venga y donde más se vea
 
en todo el circuito vas a tener la misma temperatura, opino lo mismo que dice galletabah, donde tu quieras.
 
Gracias a todos por la ayuda.
 
Poco más que añadir. Yo lo tengo puesto al salir el primer radiador, pero como te dicen la temperatura tiende a igualarse en todo el circuito.
 
Pues ya está puesto, queda bastante bien. Eso sí, ya tiene polvo, jajajaja.

5jtqc2.jpg
 
La verdad que te ha quedado un equipo impecable, enhorabuena!
 
Gracias, la verdad es que existiendo un hilo llamado "postead aqui vuestros equipos" no me pareció adecuado meterlo aquí ni abrir un hilo nuevo.
Ciertamente podría contar muchas cosas sobre lo que he aprendido al realizar este proyecto, sobre todo en tema de obtención de piezas, retrasos, tiendas que cumplen y te ayudan (gracias coolmod, Anibal y Jaime), foros y foreros que te enseñan (Gracias lesahe), vídeos de youtube a decenas, tiendas con buenos precios (Neobyte), errores inesperados de noob y un resultado final que aún está por ver, pero ahora, después de más de un mes desde la primera pieza y un presupuesto que se ha sobrepasado y por mucho, creo que hubiese tirado por una AIO a la CPU y la thermaltake P3, aunque el monitor si que lo hubiese comprado igualmente, es espectacular, sobrepasa mis expectativas, hay que tenerlo para comprenderlo, yo pensé que sería demasiado grande y que va, es sencillamente perfecto.
Lo cierto es que no he tenido tiempo para meterme en tema bios, overclock y temperaturas más que de forma superficial, a ver en Julio si puedo dedicarle más.
Saludos.
 
Gracias, la verdad es que existiendo un hilo llamado "postead aqui vuestros equipos" no me pareció adecuado meterlo aquí ni abrir un hilo nuevo.
Ciertamente podría contar muchas cosas sobre lo que he aprendido al realizar este proyecto, sobre todo en tema de obtención de piezas, retrasos, tiendas que cumplen y te ayudan (gracias coolmod, Anibal y Jaime), foros y foreros que te enseñan (Gracias lesahe), vídeos de youtube a decenas, tiendas con buenos precios (Neobyte), errores inesperados de noob y un resultado final que aún está por ver, pero ahora, después de más de un mes desde la primera pieza y un presupuesto que se ha sobrepasado y por mucho, creo que hubiese tirado por una AIO a la CPU y la thermaltake P3, aunque el monitor si que lo hubiese comprado igualmente, es espectacular, sobrepasa mis expectativas, hay que tenerlo para comprenderlo, yo pensé que sería demasiado grande y que va, es sencillamente perfecto.
Lo cierto es que no he tenido tiempo para meterme en tema bios, overclock y temperaturas más que de forma superficial, a ver en Julio si puedo dedicarle más.
Saludos.
Igual a sido muy crudo el proceso de montaje, pero con una AIO no te quedaría impresionante como te que ha quedado, no tendrías el mismo rendimiento y tampoco habrías aprendido todo lo aprendido en el camino.
Por mi parte te ha quedado de 10, disfrútalo!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Suoasi, cuándo te respondí antes no me había dado cuenta de que son dos foros distintos, jajaja, que cabeza la mía, en éste no puse fotos, pero la verdad son los dos únicos que miro. Pondré los enlaces para que se vean aquí y la gente no tenga que molestarse.
Sobre los dos enlaces que pones, es curioso como en algo tan técnico se puede desarrollar la personalidad de cada uno, sin ir más lejos yo nunca pondría algo rojo o blanco, ni puestos verde o amarillo, para mi siempre para esto negro o azul oscuro, pero no quita que pueda apreciar y valorar algún detalle personal, el rojo por ejemplo está muy ordenado y los cables casi invisibles, y el bloque de la CPU de EK es la primera vez que lo veo, tan grande como el de una gráfica, y con radiadores independientes, en ese espacio tan pequeño debe de dar mucho trabajo, en ese aspecto yo busqué la sencillez y líneas más cortas posibles.
Por cierto, señalar que la diferencia de temperatura entre los 27 que señala el líquido y la CPU es de unos 10 grados.

Lo que me extraña es que nadie haya preguntado todavía porqué hay 4 ratones, jajajaja.

o88knm.jpg



2jf0ifl.jpg



125qjwz.jpg



33c55xk.jpg



1ovtb4.jpg



2e6efb7.jpg
 
Vagus, que ojo, jajajaja¡¡¡¡ Pues a mi me ha dado muy buen resultado, y son ya más de 5 años, excepto la gráfica que creí que me daría más tiempo de funcionalidad y la batería, que está muerta. Eso sí, tiene un SSd y creo recordar 16 Gb ram. Si hubiese podido mejorar la gráfica no me hubiese metido en el pc.
De hecho todavía uso en el trabajo mi anterior portátil, otro dell de 17, un inspirion con un dual core 2, ya tiene 10 años, y solo falla la gráfica en el sentido de que se ve ligeramente verde la pantalla, y en los bordes verticales hay una marca como de quemado, pequeña, que no se nota mucho, y también con SSd y 8 gb ram.
 
Vagus, que ojo, jajajaja¡¡¡¡ Pues a mi me ha dado muy buen resultado, y son ya más de 5 años, excepto la gráfica que creí que me daría más tiempo de funcionalidad y la batería, que está muerta. Eso sí, tiene un SSd y creo recordar 16 Gb ram. Si hubiese podido mejorar la gráfica no me hubiese metido en el pc.
De hecho todavía uso en el trabajo mi anterior portátil, otro dell de 17, un inspirion con un dual core 2, ya tiene 10 años, y solo falla la gráfica en el sentido de que se ve ligeramente verde la pantalla, y en los bordes verticales hay una marca como de quemado, pequeña, que no se nota mucho, y también con SSd y 8 gb ram.
Tambien le acabé metiendo un ssd y 16gb de ram. Le tuve un tiempo con una gpu externa, una gtx960 le meti, y fue una gozada verle tirando el btf3 en ultra a 80fps jajaja. Ahora ha pasado a una vida mas tranquila, ofimatica y multimedia.
 
Muy chulo, que monitor es ese?

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
 
En mi firma lo tienes: Monitor 35" AOC AG352UCG
 
Arriba