• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Donde colocar nuevo ventilador?

Miliki

Nuevo
Registrado
3 Ago 2014
Mensajes
26
Puntos
0
Hola chicos. He decidido pillarme un PC nuevo de gama media se podría decir (comparando con los bicharracos que se montan por aquí xD..), el cual está en camino, con la torre Nox coolbay SX, la cual viene con un ventilador frontal con LED azul y otro trasero, ambos de 12 cm. He decidido comprarme uno mas de 12 cm con luces led azul también y mi idea era ponerlo también en el frontal (encima del que viene de serie) para darle a la torre un aspecto mas bonito, con todo el frontal azul, pero no se si es recomendable ponerlo ahí para el tema de refrigeración...
También se puede colocar en el lateral de la torre o en el inferior. ¿Me vendría bien ponerlo delante (esa era mi idea) o ponerlo en un lateral por ejemplo?

La torre es esta, para quien quiera ayudarme:

http://xtremmedia.com/Semitorre_ATX_NOX_Coolbay_SX_USB_3_0_Control_Vent.html

https://www.youtube.com/watch?v=YeFcpBKC_Lg

Importante, aunque sea vea en la imagen que la torre está totalmente iluminada de azul por delante no viene así de serie, solo se ilumina la parte de abajo.

Para el tema de refrigeración he cambiado el disipador que trae Intel por uno relativamente bueno + los 2 que trae la torre + el de la fuente supongo y el que compré yo...ahora quiero que el mio haga alguna función. Ojalá ponerlo delante sea una buena idea pero matar a 2 pajaros de un tiro: refrigeración y diseño.
 
Te daría mas resultado en el lateral o en el inferior, en ambos sitios metiendo aire.
 
Por lo que he aprendido por aquí:

Funcional y mejora del flujo: Parte de atrás arriba ()encima del de la caja), sacando aire caliente del disipador CPU y de la GPU. La caja tiene salida/rejilla superior, pero en las características no lo pone.
Bonito: Delante metiendo aire.
Lateral? para dar aire a la GPU... pero modifica el flujo
 
Arriba