• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde coloco un SSD M.2 Wd blue Pcie 3 gen 3 en placa Asus Z97C ?

emasss

Nuevo
Hola! Estoy pensando en comprarme un SSD M2 wd blue para mí placa Asus Z97C.(16ram ,HDD 1tb , i7 4790k, Nvidia 1050ti ) Leí que no obtendría muchos beneficios en relación a un SSD Sata común pero quiero el disco por si más adelante compro una placa nueva. Donde me recomiendan que conecte el SSD m2? Es necesario algún adaptador? No la uso casi para jugar ,solo para trabajo de oficina . Agradezco sus respuestas , gracias!

TAMYAg6.jpg

Buenas el M.2 se pone ahí, en principio no necesitas ningún adaptador. A mí por ejemplo tb tengo un m.2 pcie3.0 (otra placa diferente) y en la ranura de la placa no me iba a x4, me iba a x2 perdiendo velocidad. Entonces le puse un adaptador para ponerlo en una ranura pcie y que fuera a su velocidad.

Un adaptador de este tipo Enlace

Genial , podrías indicarme por favor dónde sería recomendable colocar el adaptador cuando lo compre ? La verdad es que no entiendo mucho del tema de las ranuras, muchas gracias por tu respuesta !

Genial , podrías indicarme por favor dónde sería recomendable colocar el adaptador cuando lo compre ? La verdad es que no entiendo mucho del tema de las ranuras, muchas gracias por tu respuesta !

Yo primero probaría a conectarlo sin adaptador, directamente en la placa base, donde pone M.2 socket en el dibujo.

Lo pruebas y si te funciona bien lo puedes dejar y te ahorras el adaptador.

Si tuvieras que poner el adaptador pues va en la otra ranura pciex que es igual a la ranura donde va la gráfica.

Lo que estoy viendo que tu 2da ranura pcies es 2.0, entonces yo creo que lo mejor sería dejarlo conectado directamente en el m.2 socket de la placa base

Buenísimo! Muchas gracias por tu tiempo y por tu respuesta! Saludos !