• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde comprar xiaomi

Akloma

Chapucillas
Registrado
12 May 2013
Mensajes
89
Puntos
8
Hola a todos, para estos reyes quiero comprarle un xiaomi a mi hermano pequeño, en concreto se ha empeñado con el redmi 4 note, el presupuesto es de 200 euros, pero mi problema reside en donde comprarlo de modo que me llegue antes de la fecha con seguridad, y a parte, que la página de seguridad.

Relleno la plantilla por si recomendáis otros terminales parecidos que pueda adquirir en sedes españolas;

- Presupuesto:
Sobre 200€

- Tamaño del terminal:
Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).

- ¿Memoria ROM mínima del terminal?
32 GB aunque puede vivir con 16gb si es compatible con micro sd supongo

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Sí, pero puedo ceder en favor del diseño

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Mejor la trasera, pero tampoco

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
A poder ser Metal o aluminio

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Si

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
No, pero depende de la rom base

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Si

- ¿Alguna marca con preferencia?
Xiaomi

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Uso normal en el que inlcuye whatsapp y youtube, pero tambien juegos con mucha frecuencia

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
No si el movil va bien

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Seguramente si que nos metamos en estos lares.
 
Si te vas a meter con las custom ROMs, el Redmi Note 4 no vale la pena. Tiene procesador Mediatek, así que la comunidad no le va a prestar atención, porque Mediatek no suele liberar código. Por lo tanto, custom ROMs buenas y estables van a ser pocas si llega a haber alguna. Si quiere un Redmi Note, tendría que ser el 3 PRO, que trae un Snapdragon y sí tiene mucho apoyo de la comunidad. En general, es un poco inferior al 4, pero no se nota mucho la diferencia. El rendimiento es casi igual y, tal vez, la mayor mejora es la cámara. Así que sería una cámara un poco superior (no es una gran cámara tampoco) o custom ROMs.

Por unos 220 aprox también tenés el Mi5, que es mejor en todo. La pantalla es de 5.15" en vez de 5.5" y está hecho en vidrio con los bordes de metal en lugar de todo metal. Sin embargo, es más potente, rápido, mejor cámara y mejor diseño (subjetivo totalmente). Pierde en duración de batería, aunque es buena, y no tiene microSD, pero el modelo base trae 32gb ROM. Para mí, es lo mejor en calidad-precio por 200 euros más o menos.

En España, con envío y garantía española, podés mirar el Moto G4 Plus. Es menos potente que los otros, pero está muy bien optimizado por tener Android casi stock. Las actualizaciones las tenés rápido (creo que ya tiene Android N). La cámara es bastante buena para el precio, más o menos al nivel del Mi5. El acabado es de plástico... En los reacondicionados de Amazon había un par por 204 euros el otro día. Los que están en estado "muy bueno" o "como nuevo" están bien y tienen la misma garantía de devoluciones que los productos nuevos. El precio normal nuevo está alrededor de 220-230.

Para Reyes tendría que llegarte desde China. Yo solo compré en Gearbest, porque tienen hilo en el foro y, si pasaba algo, protestaba ahí. Pero, al fin y al cabo, es una web china como igogo, geekbuying, banggood, etc. y ellos tienen un concepto distinto de lo que es "garantía". Son todas similares, por lo que si hay mucha diferencia, yo probaría en donde salga más barato. Eso sí, pagá con Paypal por las dudas.

Saludos
 
Coincido con Art. Yo creo que el que mas merece la pena es el Xiaomi Mi5. El mas completo que puedes encontrar en ese rango de precio y con una gran comunidad tras él que le proporcionará una gran cantidad de ROMs.

Respecto al Moto G4 Plus, si no me equivoco en Amazon lo tienes por 199€ ahora mismo (black friday).

Otra opción a valorar es el Zuk Z2, muy a la par del Mi5 en la mayoría de aspectos, pero que quizás tiene menos comunidad detrás de él.


PD: El Mi5 esta de oferta ahora, lo tienes desde España por unos 235€: XiaoMi Mi 5, SnapDragon 820 1.8Ghz, 3Gb RAM, 32Gb , 5,15 Pulgadas, 16Mp, LTE 4G | eBay
 
Hola y gracias a los dos de antemano:

Yo había mirado el mi5, sin duda me parece la mejor opción y un grandísimo móvil, hoy justo mirando las ofertas del black friday en ebay lo he visto ese mismo, mi duda reside en la garantía, es decir, nunca suelo comprar en ebay salvo cosas de segunda mano que no se pueden devolver, de modo que si compro ese terminal y tengo algún problema con él ( Hay que tener en cuenta que posiblemente no se use hasta el día de reyes, aunque tal vez lo abra yo antes y para comprobar que todo este bien ), me da cosa que no pueda devolverlo o con quien pueda gestionar la "garantía"

Si me solucionais esas dudillas que tengo lo compro ahora mismo ^^
 
Agrego también que tenía guardada esta web para comprar el teléfono, no sé si la conocéis y demás, he leído que su sistema postventa es muy serio, es lo que más confianza me daba, y los envíos son desde españa.

BLACK FRIDAY
 
En ebay tendrías que tramitar la garantía con el vendedor, porque ebay como mucho se haría cargo de interceder para que te devuelvan la plata si hay problemas. Pagá con paypal por las dudas también. Fijate de dónde es el vendedor del artículo y las condiciones de garantía o devolución. Si es de China o Hong Kong, lo más seguro es que la garantía sea un chiste, aunque te envíe el teléfono desde España. Yo me compré un Mi5 la semana pasada y me llegó en seguida, porque venía desde Madrid. Pero el vendedor es de Hong Kong, así que me arreglo como pueda si le pasa algo. Lo mismo pasa con las webs chinas como igogo, gearbest, geekbuying, etc. Si te sale bien el teléfono, es una ganga. Sino, mala suerte y, dependiendo del problema, hay que mandarlo a arreglar por tu cuenta.
Eligiendo el envío gratuito y más lento es raro que pasen por aduanas. Nunca pidas envío por logística privada (ej. DHL), porque a esos paquetes sí que los paran en la aduana.

Todoxiaomi supongo que te va a dar más garantías. Si preferís mayor tranquilidad en ese sentido, compralo en una web española. De todos modos, pagá con paypal siempre.
 
Yo he comprado en todo Xiaomi y son muy fiables, lo pille un día a las 6 de la tarde y el día siguiente lo tenía a las 11 de la mañana en casa jeje

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
He comprado al final el mi5 en ebay, contacte con el vendedor un par de veces y me respondió rápido, me comentó que en caso de garantía, el móvil tiene 6 meses de soporte, así que esperemos no tener problemas, ya os contaré que tal.

Gracias por todo, un saludo.
 
A disfrutarlo! Buena compra!
 
Arriba