• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Donde conectar la bomba y los ventiladores?

Wepale

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
187
Puntos
18
Me acabo de agenciar una Raijintek Triton y me ha asaltado la siguiente duda. Imagino que tengo que conectar el conector de 3 pines de la bomba al conector CPU_Fan, ¿pero donde conecto los ventiladores? ¿a un conector de ventiladores del chasis? Imagino que si y no habrá problema pero mejor asegurarse.

También podría conectar los dos ventiladores a un splitter en Y, la salida de ese splitter conectarla a otro splitter junto con la bomba y la salida de este último conectarla a la toma de ventilladores de la CPU de la placa, pero me parece demasiado... A parte de que dudo que ese conector pueda suministrar toda la potencia necesaria para alimentar a los 3 componentes, además perdería la posibilidad de controlar las revoluciones de la bomba y de los ventiladores por separado.

PD: Mi placa es una Asus M5A97 EVO R2.0
 
Wepale
Buenas noches yo probé las dos maneras y al final lo puse todo a un mólex a la fuente xq no me gustaba el hecho de que si por cualquier cosa o programa de ahorro de energía(digamos lo que hace que el ventilador del disipador gire mas) se queda al mínimo la bomba casi se para y sube la temperatura. Tanto los ventiladores como las bombas con regulación suelen tener un conector de 4 pines y el Tritón son de 3 por ello los ventiladores llevan el potenciómetro pero la bomba solo tiene dos opciones o 12v o 6v y ha 6v casi se apagan hasta los led
2711a7e10c497bc1881f18c990d7b10b.jpg
 
Gracias alejxgo. No le voy a poner los ventis que trae de serie, voy a ponerles unos que si son PWM así que que los conectaré a un splitter y este a la toma de ventiladores de la CPU y la bomba la conectaré directamente a la fuente. Pero, ¿es muy ruidosa la bomba a tope? ¿O se puede soportar? Cuando juegue no me importa puesto que estoy con los cascos y no me entero, pero cuando lo use para navegar, ver pelis y demas pues sería bastante molesto.
 
No la no bomba es lo que menos ruido hace cualquier ventilador el de la gráfica o de la torre al mínimo ya hace más ruido que la bomba y yo como tenía otro radiador tengo un sándwich con los dos radiadores y 4 ventiladores y todo al mínimo de revoluciones para que no haga ruido pero la bomba fija a 12v conectada a la cpu
 
Pero, ¿es muy ruidosa la bomba a tope? ¿O se puede soportar?

En términos de decibelios cualquier ventilador meterá mas ruido, a tope tiene un ligero tono agudo, que depende de lo fino que tengas el oído sera mas o menos molesto.
 
Wepale
Buenas noches yo probé las dos maneras y al final lo puse todo a un mólex a la fuente xq no me gustaba el hecho de que si por cualquier cosa o programa de ahorro de energía(digamos lo que hace que el ventilador del disipador gire mas) se queda al mínimo la bomba casi se para y sube la temperatura. Tanto los ventiladores como las bombas con regulación suelen tener un conector de 4 pines y el Tritón son de 3 por ello los ventiladores llevan el potenciómetro pero la bomba solo tiene dos opciones o 12v o 6v y ha 6v casi se apagan hasta los led
2711a7e10c497bc1881f18c990d7b10b.jpg

tienes dos radiadores?
ambos son de aluminio?
 
Última edición:
Si los dos radiadores son idénticos un colega tenía también un tritón que para cambiar el refrigerante y limpiar los restos uso alcohol y se partió el cuerpo de la bomba
 
Si los dos radiadores son idénticos un colega tenía también un tritón que para cambiar el refrigerante y limpiar los restos uso alcohol y se partió el cuerpo de la bomba

Perfecto entonces
 
Arriba