• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Donde debería colocar mi refrigeración liquida Corsair H100X?

Guira

Nuevo
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos, como podéis observar en el título tengo una duda sobre donde colocar mi refrigeración liquida.
Veréis, un día mi amigo y yo decidimos limpiar mi PC ya que esta tenía bastante polvo, entonces cuando terminamos de limpiar toda la PC mi amigo me comento que vio un vídeo en el que recomendaban dejar mejor la refrigeración liquida en la parte superior que en la parte frontal.
Me comento que en la parte frontal no está mal ponerla pero como que puede generar burbujas la refrigeración liquida y esta al final se puede estropear debido a falta de liquido o algo así parecido.
Yo tengo mi RL en la parte frontal con las tuberías en la parte de arriba.
Fotos:
No se si debería mejor ponerlo arriba ya que creo que no hay sitio y si intento darle la vuelta para que las tuberías no generen burbujas tampoco puedo ya que por culpa de la gráfica no llega hasta la CPU (ya lo siento si no me explico muy bien).
Esta torre la pedí montada por parte de "Los profesionales de PCComponentes" así que supongo que ellos sabrían donde dejarla mejor, ¿ no ?, algo que me he dado cuenta que tendría que hacer en caso de ponerla arriba es tener que cortar unos amarres que me pusieron en el cableado, con lo que tendría aún más trabajo ya que tendría que poner bien de nuevo los cables y todo ello. :cautious:
De todos modos lo único que me importa es poder mantener la vida útil del equipo lo mejor posible, tiene un Ryzen 7 1700 y cuando enciendo el equipo este se pone hasta 48º pero luego baja hasta 32º-42º.
La RL esta configurada de una manera PUSH and PULL, no se si este dato servirá de algo pero por si acaso lo comento.
Muchas gracias a tod@s por la posible ayuda y que tengáis un buen día.
Saludos.
 
Si no recuerdo mal, creo que tienes la AiO en una de las peores posibles posiciones, por rendimiento, ruido y durabilidad. Si has de colocarla en el frontal, tienes que procurar que el radiador no quede por debajo de la CPU.
En este video de GN lo explicaban:
Edito. Si la pones en el frontal, intenta que los tubos queden abajo, como se explica en el video. Es bastante ilustrativo.
Saludos
 
Si no recuerdo mal, creo que tienes la AiO en una de las peores posibles posiciones, por rendimiento, ruido y durabilidad. Si has de colocarla en el frontal, tienes que procurar que el radiador no quede por debajo de la CPU.
En este video de GN lo explicaban:
Edito. Si la pones en el frontal, intenta que los tubos queden abajo, como se explica en el video. Es bastante ilustrativo.
Saludos
Gracias por tu ayuda Jorge.
Ese mismo vídeo ya me lo vi y entiendo que puede generar más ruido. Honestamente no me importa que haga más ruido si la RL funciona bien y no se esta desgastando más rápido. Pero si dices que le estoy quitando vida útil pues como que prefiero ponerla arriba mejor.
Crees que merecería la pena ?
También algo que no entiendo es como PCComponentes me dice que lo montan unos "profesionales" y que al final me den esta configuración, que desastre de servicio...
Gracias por la ayuda ya de paso. Un saludo.
EDIT: No puedo ponerla desafortunadamente con los tubos abajo por culpa de la gráfica, pero gracias de todos modos.
 
Hola,
Yo de RL se lo justo. Te comentaba por lo que recordaba, por eso enfatizaba en el *creo* jeje. Seguro que algún compi te puede responder muchísimo mejor que yo.
Los montajes de profesionales en PCComp es de risa. Yo pedí mi primer PC por piezas montado allí y era una m***, todo el tema de gestión de cables, donde y cómo colocaron el SSD, e incluso el cooler estaba mal anclado. Para colmo la jeringuilla de pasta térmica que debía venir con el propio cooler (pues no se usa toda en un montaje) había desaparecido mágicamente. Conclusión: más vale montar uno mismo siguiendo bien las instrucciones, al final es entretenido y no deja de ser como "un lego".
Saludos.
 
Arriba