• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde enchufo las dos bombas de dos aio en esta placa?

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Voy a pillar una maximus x hero y un 8700k. Tengo 2 rl thermaltake de 360mm , una en la cpu y otra con un kraken g12 en la gpu.


Estoy mirando las instrucciones y trae esto.


[Imgur](https://i.imgur.com/HIZEMTL.jpg)
VGWJTtX.jpg



Mi lógica que puede no ser la acertada me dice que meta los 3 ventis de una aio en cpu fan, los otros 3 de la otra de la gpu en cpu opt, una de las aio indistintamente a aio_pump y la otra en w_pump, al ver que ambos puertos son diferentes...de ahí mi duda.
 
Yo solo tengo una, pero la he conectado al AIO_PUMP, eso si... he tenido que cambiar un parámetro creo que es 'Monitoring' para que ignore el no encontrar un ventilador en el CPU_FAN y no se queje durante el arranque.

Aunque en tu caso, quizás lo mejor sea que conectes la de la CPU en el CPU_FAN y la de la gráfica en el AIO_FAN, no tiene mucho mas misterio. Antiguamente solo habia uno: CPU_FAN y se conectaban sin problemas.

Eso si, dependiendo del tipo de conexión que tengan, configura en la UEFI que tipo son si 'DC' (3 pin) o 'PWM' (4 pin).

No estaría de mas el poner el 'Duty cycle' de los conectores al 100% para que la bomba siempre recibiera 12 voltios y fuera ella la que se encargase de modificar los voltajes (si lo requiere).
 
Yo solo tengo una, pero la he conectado al AIO_PUMP, eso si... he tenido que cambiar un parámetro creo que es 'Monitoring' para que ignore el no encontrar un ventilador en el CPU_FAN y no se queje durante el arranque.

Aunque en tu caso, quizás lo mejor sea que conectes la de la CPU en el CPU_FAN y la de la gráfica en el AIO_FAN, no tiene mucho mas misterio. Antiguamente solo habia uno: CPU_FAN y se conectaban sin problemas.

Eso si, dependiendo del tipo de conexión que tengan, configura en la UEFI que tipo son si 'DC' (3 pin) o 'PWM' (4 pin).

No estaría de mas el poner el 'Duty cycle' de los conectores al 100% para que la bomba siempre recibiera 12 voltios y fuera ella la que se encargase de modificar los voltajes (si lo requiere).
Por que si lo meto en la de 36....me puede petar la bomba no? Si nada lo meteré en cpu fan y lo pondré a full speed para que esté como el puerto del aio a 12 y a full speed.
 
Y por qué te va a petar la bomba???

Los 36w son el máximo que alcanza, pero no quiere decir que esté suministrando esos 36w a cualquier cosa que metas.
 
Y por qué te va a petar la bomba???

Los 36w son el máximo que alcanza, pero no quiere decir que esté suministrando esos 36w a cualquier cosa que metas.

Muy buenas compañero!
Entonces sería lo que puse en el primer coment verdad, no habría problema? iria en ambas a lo max que la bomba diese no?

Esto era lo que tenía pensado.
"Mi lógica que puede no ser la acertada me dice que meta los 3 ventis de una aio en cpu fan, los otros 3 de la otra de la gpu en cpu opt, una de las aio indistintamente a aio_pump y la otra en w_pump, al ver que ambos puertos son diferentes...de ahí mi duda."
 
Yo usaría los enchufes más potentes para los componentes que requieran más watios. Y sí, puedes usar los de menos watios también en los más potentes sin problema. Esos conectores simplemente dan más de sí cuando se necesita.
 
Yo usaría los enchufes más potentes para los componentes que requieran más watios. Y sí, puedes usar los de menos watios también en los más potentes sin problema. Esos conectores simplemente dan más de sí cuando se necesita.
Perfecto es que me llega el martes la asus y era para no cagarla con las bombas, meteré la de la cpu en aio_pump y la de la gpu w_pump+ y listo y nada los fans ya los regulo por bios sin problema. A ver que tal rinde este cacharro, lo cogí por puro cacharreo pero con delid y tal debe ser una buena máquina.
 
Perfecto es que me llega el martes la asus y era para no cagarla con las bombas, meteré la de la cpu en aio_pump y la de la gpu w_pump+ y listo y nada los fans ya los regulo por bios sin problema. A ver que tal rinde este cacharro, lo cogí por puro cacharreo pero con delid y tal debe ser una buena máquina.


Yo habría pillado la APEX, que va mejor para las memos.
 
Yo habría pillado la APEX, que va mejor para las memos.
Ya..si lo pensé pero es que tengo 4 rams de 4gb de cuando tenía el quadchannel el 5820k, y por no vender la ram y palmar pasta y pillar dos para hacer el dual , etc. ...

Sería palmar en vender la ram , mas palmar casi 40 euros en placa ya que dando asus 100 euros por la promoción se me quedaría a 40 euros más que la hero. Con la hero me darían 70, se me queda en 190 y la apex se me quedaría en 227,58
 
Hola @chiny1990

Yo mi bomba la tengo conectada al CPU_OPT y los ventiladores al CPU_FAN, según el manual indicaba conectarlo así y así lo tengo.
 
Hola @chiny1990

Yo mi bomba la tengo conectada al CPU_OPT y los ventiladores al CPU_FAN, según el manual indicaba conectarlo así y así lo tengo.

Ya nada si mi duda era sobre donde enchufar dos bombas. Pero ya está avlarado. Gracias igualmente!
 
Arriba