• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde instalar los juegos

Eso último que dices me interesa, porque se van a romper por estsr al máximo de capacidad? Y como evitas eso que escriba en la misma celda?

Muchas gracias juanvi67 por tu consejo.
Actualmente, en el que tengo, tengo activado a traves del soft de samsung, el modo maxima fiabilidad (creo que se llama asi), y es cierto, que me ha comido una parte del disco este modo (unos 20gb o asi).
De nuevo, muy agradecido a todos. Un saludo

Cuanto menos espacio libre exista, con mayor probabilidad escribirá, borrará y volverá a escribir en una misma celda y estas reescrituras son finitas.
P.ej. el 860 evo tiene unos 150 TBW ahora no recuerdo. Esto quiere decir que podrás escribir hasta 150 TB +/- en el ssd antes de quedar inservible (no podrás escribir ya nada en él) o usarlo sólo de lectura como si de un cd se tratara.
Evidentemente, al tener menor espacio donde escribir, esta degradación por reescrituras aumenta al hacerse sobre las mismas celdas, además de disminuir el rendimiento (de escritura).

Sin embargo, no es del todo así debido a nuevas teconologías, que evitan este desgaste prematuro, como la nivelación de desgaste, recolección de elementos no utilizados o el sobreaprovisionamiento que es lo que le habrá ocurrido a Jm01 al indicárselo mediante el programa samsung magician...
 
Cuanto menos espacio libre exista, con mayor probabilidad escribirá, borrará y volverá a escribir en una misma celda y estas reescrituras son finitas.
P.ej. el 860 evo tiene unos 150 TBW ahora no recuerdo. Esto quiere decir que podrás escribir hasta 150 TB +/- en el ssd antes de quedar inservible (no podrás escribir ya nada en él) o usarlo sólo de lectura como si de un cd se tratara.
Evidentemente, al tener menor espacio donde escribir, esta degradación por reescrituras aumenta al hacerse sobre las mismas celdas, además de disminuir el rendimiento (de escritura).

Sin embargo, no es del todo así debido a nuevas teconologías, que evitan este desgaste prematuro, como la nivelación de desgaste, recolección de elementos no utilizados o el sobreaprovisionamiento que es lo que le habrá ocurrido a Jm01 al indicárselo mediante el programa samsung magician...
Entonces contra un HDD es peor, solo ganas en velocidad, pero en duración son una mierda, con perdón con la palabra. Entonces cuando estoy viendo YouTube que estará guardando información, se come un montón de desgaste.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola
No creo que tengan poca duracion.
El mio tiene 3 años, con el s.o. y algun que otro juegos instalado y tiene "Solamente" 4 tb escritos.
Si duran 120-150.... lo cambio antes por anticuado que por haberlo gastado, jeje.
Saludos
 
Entonces contra un HDD es peor, solo ganas en velocidad, pero en duración son una mierda, con perdón con la palabra. Entonces cuando estoy viendo YouTube que estará guardando información, se come un montón de desgaste.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Tranquilo hombre. Aunque uses 20gb diarios, que no es poco, te durará más de 5-10 años... tiempo más que suficiente para que hayamos cambiado incluso de equipo completo.
A lo que me refiero es que no llenes nunca un ssd. Siempre que tengas espacio libre suficiente no vas a tener problema.
En el caso del compañero, ya le reserva 20gb por si lo llenara, aprox. un 10% del tamaño total.
 
Hola
No creo que tengan poca duracion.
El mio tiene 3 años, con el s.o. y algun que otro juegos instalado y tiene "Solamente" 4 tb escritos.
Si duran 120-150.... lo cambio antes por anticuado que por haberlo gastado, jeje.
Saludos
Como se sabe lo que tiene escrito?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Como se sabe lo que tiene escrito?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Yo lo veo desde el sofware samsung magician.
Incluso creo que te dice las veces de "encendido" que ha tenido la unidad desde que lo instalaste.
Ademas desde ese programa configuras que tipo de uso le quieres dar al ssd, maximo rendimiento, maxima fiabilidad...
Saludos
 
Hola
A mi, los tb de escritura solo me lo marca el ssd, el hdd no.
Saludos.
 
Esa uso, pero solo dice número de inicios y tiempo

Sí sólo ssd.

2oFxxC9.jpg


Con truco. Es decir carpeta users la tengo en hdd, lo que ralentiza.
 
Sí sólo ssd.

2oFxxC9.jpg


Con truco. Es decir carpeta users la tengo en hdd, lo que ralentiza.
Cierto , nunca me di cuenta, también es verdad que es mi primera vez con ssd, o m2 que es lo mismo. Ami me dice escritos y leídos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba