• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde instalar Win10? en un SSD 500Gb o un M2 Pcie de 1Tb ??

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
Tengo que instalar el sistema operativo en un minipc de Lenovo y me pregunto donde seria mejor instalar el sistema operativo??
Tengo instalados dos discos, uno SSD Samsung 860 de 500Gb y otro M2 PCIE tambien de samsung de 1Tb el 970 (aparte de externos USB3 para el almacenamiento)

uno seria para el SO y el otro para los datos de trabajo mas utilizados NO ES PARA JUEGOS jj por si lo preguntais jjj

que me decis??
gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo que instalar el sistema operativo en un minipc de Lenovo y me pregunto donde seria mejor instalar el sistema operativo??
Tengo instalados dos discos, uno SSD Samsung 860 de 500Gb y otro M2 PCIE tambien de samsung de 1Tb el 970 (aparte de externos USB3 para el almacenamiento)

uno seria para el SO y el otro para los datos de trabajo mas utilizados NO ES PARA JUEGOS jj por si lo preguntais jjj

que me decis??
gracias.
Practicamente por rendimiento te va a dar casi lo mismo instalar el s.o. en el ssd que en el m.2.
 
El sistema va un poco más ligero en el PCIe, no es que te despeines pero algo se nota.
 
mas que por la rapidez mas que nada es por si es mejor cargar el trabajo des SO en uno u otro, ya sea por que se deteriore antes o lo que sea! y teniendo en cuenta que el SSD es de 500Gb y el M2 de 1Tb!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Salvo que sean muchos datos diarios no deberías preocuparte, los Samsung tienen bastante vida útil. Mira laa características de ambos y decide.

Teniendo ambas opciones yo recomiendo sistema en el PCIe pero tampoco es que vaya a ir mal al revés.
 
Salvo que sean muchos datos diarios no deberías preocuparte, los Samsung tienen bastante vida útil. Mira laa características de ambos y decide.

Teniendo ambas opciones yo recomiendo sistema en el PCIe pero tampoco es que vaya a ir mal al revés.
y al ser el M2 de 1tb, que harias lo particionarias? y de cuanto seria la particion o por el contrario es mejor sin particiones?
(perdona mi ignorancia jj)
 
  • Like
Reacciones : O3M
y al ser el M2 de 1tb, que harias lo particionarias? y de cuanto seria la particion o por el contrario es mejor sin particiones?
(perdona mi ignorancia jj)
Los discos solidos aconsejan no particionarlos por su estructura interna y forma en como se almacenan los datos y hace uso de ellos tanto al leer como escribir...
 
Lo dejaría entero, ya tienes los datos de trabajo en el otro.
 
Entero como te recomiendan los compis.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba