• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Donde podría desplegar una app hecha con NodeJS y ReactJS?

Snipper

yNiks
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
156
Puntos
28
Soy novato y he conseguido hacer una app con mongodb como servidor, usando nodejs y react. Me gustaria saber cual es el siguiente paso. Desplegar el front separado del back? a que precios me puede costar una web con 1000usuario(por ejemplo)? Funciona como el hosting FTP?
 
Los clásicos servicios de Cloud Computing como Amazon, Google, Microsoft, Heroku, etc... lo tiene preparado pero son caros.

Los hostings clásicos normalmente te lo tienes que montar tu mismo salvo que lo tenga predefinido como plantilla, en esta relación dice que lo tiene, pregunta por email y te lo dirá, suerte.
 
Los clásicos servicios de Cloud Computing como Amazon, Google, Microsoft, Heroku, etc... lo tiene preparado pero son caros.

Los hostings clásicos normalmente te lo tienes que montar tu mismo salvo que lo tenga predefinido como plantilla, en esta relación dice que lo tiene, pregunta por email y te lo dirá, suerte.
Okey, muchas gracias. El deploy en una rapsberry puede valer la pena?
 
Google te regala 300$ para montar servidores durante un año. Te da para muchas pruebas.
 
Tiene que haber gato encerrado, no?
Yo mismo lo he utilizado para desplegar microservicios de un beca que hice.
Ganan dinero de los profesionales y empresas, te dejan probar y aprender gratis para ello.
 
Yo mismo lo he utilizado para desplegar microservicios de un beca que hice.
Ganan dinero de los profesionales y empresas, te dejan probar y aprender gratis para ello.
okey, muchas gracias. Para desplegarlo en cualquier VPS necesariamente tengo que hacerlo con Docker? Un saludo.
 
okey, muchas gracias. Para desplegarlo en cualquier VPS necesariamente tengo que hacerlo con Docker? Un saludo.
No es necesario usar el docker para desplegar en un VPS.
 
No es necesario usar el docker para desplegar en un VPS.
Como podria hacerlo? Por ejemplo, tengo la app con el stack MERN y quiero desplegarlo en OVH. Gracias por contestar.
 
Ahí tienes que tener conocimientos de sistema y configurar el entorno, luego instalar las dependencias que necesites para su despliegue y hacer que todo funcione correctamente.

Como eres MERN entiendo que deberás instalar y configurar en la maquina como mínimo:

MongoDB
Node y Express

Luego ya será cuestión de en crear el Build del Webapp y ponerlo en producción.

Al final es pensar: Que necesita tu Webapp para funcionar o que has tenido que instalar para poder desarrollar tu App.
 
El servidor de google gratuito el gato que tiene encerrado es que mucha gente una vez despliega sus aplicaciones o desarrollos le da pereza migrarlos de nuevo y se quedá con lo que ganan un cliente.

Sobre las necesidades @Chegarra te ha dado la clave, necesitas tener un entorno similar al que has utilizado en tu ordenador para hacerla funcionar, como básicos el gestor de base de datos (MongoDB) y Entorno de ejecución (Node y Express). Luego depende de si tu aplicación realiza envío de correos y otras necesades que pueda tener.
 
Arriba