• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Dónde pondríais el router pensando sólo en la señal WiFi?

Registrado
20 May 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Hola a todos,

En el plano adjunto de la vivienda, ¿dónde pondríais el router para repartir lo mejor posible la señal WiFi?

Menciono únicamente WiFi ya que no contemplo tirar cable para conectar TV por ethernet ni pc por cable ya que para mi uso no es necesario tener estos dispositivos por cable sí o sí. Dónde está la TV queda descartado por ser un extremo de la vivienda y tampoco es plan regalar en balde señal al vecino.

La instalación de la comunidad hace que el cable y la primera caja de empalme esté en el puinto rojo. El mueble de la habitación con el punto rojo es un armario, así que ese espacio está descartado. Y esto de colocarlo dentro de las habitaciones, no acabo de verlo claro.

Así que, ¿a dónde pondríais el router?

Plano.jpg

Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
Teniendo en cuenta el plano de la casa...

Diría que los puntos mas susceptibles a tener algun dispositivo de alta demanda de ancho de banda serán:

- La TV en el salon
- Posibles portatiles en los escritorios de las habitaciones

El punto ideal, bajo mi criterio, sería en el pasillo, en la esquina inferior/derecha. A partir de ahi, lo mas cercano que lo puedas colocar será una opción cojonuda

Si no quieres sacarlo de la habitacion donde está la caja de la comunidad (por eso de taladrar o meter cable por paredes), tambien podrias colocarlo encima del escritorio en la esquina de esa habitacion, no creo que hubiese mucho problema de cobertura por añadir esa pared
 
es que si tuvieras la posibilidad, un punto de acceso wifi en la A de pAsillo.... sería ideal (poner un unify ubiquiti, por ejemplo)

si no, si puedes, lo pondría en el salon, una mesita al lado del sofá? (para que no moleste) si no, en la habitación detrás del sofá, en la mesa por ahí (un sitio que no moleste)... no sé, la verdad
 
En la misma habitación en la que esta el punto de instalación de la comunidad lo más cerca posible de la puerta que da al pasillo.
 
Gracias por vuestras respuestas!
Me gusta la opción del pasillo cerca de la entrada del salón, pero lo veo más complejo para hacer regatas y empotrar la fibra.
Así que la otra alternayiva que veo es llevarlo hasta la salida de la habitación, encima de la puerta ya sea por dentro o por fuera de ella. Si desde el punto rojo abro una regata por la pared hasta la puerta para que salga al pasillo, podrían pasar por ahí el cable de fibra y dejar el router colgado a la pared de alguna forma que desconozco todavía cómo se podría hacer y que quede "bonito". Al lado tengo una caja de registro de la luz y digo yo que se podría tirar cable para poner un enchufe que alimente el router.
Si esto mismo se hiciera por dentro y encima de la puerta, ¿se perdería mucha cobertura?
Y finalmente, el HGU de Movistar he leído en el foro de su comunidad movistar que tiene de estar horizontal y no vertical por el tema de la posición interna de las antenas, ¿esto es cierto? Ya que si lo colgase en la pared, esto podría afectar.

Saludos!
 
Última edición:
el HGU de Movistar he leído en el foro de su comunidad movistar que tiene de estar horizontal y no vertical por el tema de la posición interna de las antenas, ¿esto es cierto? Ya que si lo colgase en la pared, esto podría afectar.

Esto mismo te iba a decir cuando has dicho de ponerlo en las paredes.

No solo el de movistar, en general, todos los puntos wifi están diseñados para trabajar en cierta posicion, ya que la "forma" de la wifi que emiten no es una esfera perfecta, si no que en función de como se haya construido, las antenas emiten mas en ciertas direcciones.

Ponerlo en la pared sobre la puerta implicaría que la parte de "abajo" del router quedase mirando hacia el resto de la casa, y por lo general, las partes de abajo suelen ser las que menos alcance tienen, ya que colocar el propio router en vertical no es la solución mas lógica para el 95% de la población. Aún así, los routers de las compañias suelen ser bastante esféricos a lo que cobertura respecta.

Si tu intención es colgarlo de algún lado, casi te diría mejor que lo pusieras directamente en el techo, o sin romperte mucho la cabeza para no tener el router colgado por la casa, igual te interesa meter un punto de acceso que emita wifi y dejar el router en la entrada de linea. Hay puntos de acceso bastante asequibles y con buena cobertura, todo depende de lo que te quieras gastar.
 
Arriba