• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos discos NVME (Windows Solo detecta uno)

JayJason

Nuevo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
28
Buenas.

Llevo días dando vueltas por internet buscando información pero no encuentro absolutamente nada. Resulta que hace poco me monte un ordenador con 2 discos ssd nvme Samsung evo 970 de 500gb cada uno, tengo de placa una MSI Z490 gaming plus.

A la hora de instalar Windows 10 me aparecían los dos discos para seleccionar en cual de ellos instalar el sistema, lo instale en uno de ellos y para mi sorpresa pocos días después pensé que tal vez sería buena idea hacer una pequeña partición en el otro disco, por si acaso en el futuro necesitará algo extra, y en el resto instalar Linux, cuando veo que ni en el administrador de discos me aparece el otro disco, sin embargo, si me aparece en la BIOS.

¿Cómo puedo crear una pequeña partición de 256GB para que me parezca en Windows y dejar el resto para instalar Linux si no puedo ver el otro disco desde Windows para hacer las particiones o formatearlo?
 
Actualiza la BIOS para arreglar el firmware de nvme: MSI España
 
El problema es que la tengo actualizada :/
 
que raro... qué pasa si los intercambias de puerto M.2 ?
 
La verdad que no lo he probado. Sólo he probado instalando los drivers del controlador de Samsung NVME y haciendo un análisis de checkeo de memoria que por lo que vi a algunos se les solucionaba el problema, pero nada.
 
Lo curioso es que el crystaldisk me muestra los dos, pero el segundo me dice que el modo de transferencia es desconocido, mientras que con el primero PCIe 3.0 x4 | PCIe 3.0 x4
 
Arriba