• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos Móviles una red wifi

Todolodemas

Nuevo
Registrado
30 Jul 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
40
Hola muy buenas!! Tengo una duda, quiero crear una red wifi en un router, pero con dos conexiones WiFi distintas (provenientes de móviles) y utilizarlo como una especie de puente. Es decir, utilizar la red de datos ilimitados de los dos móviles pero con un solo router, para que indistintamente de la persona que se encuentre en casa, se conecte automáticamente, sin tener que poner constantemente la contraseña. Nos encontramos en un sitio donde no hay fibra y el ADSL tiene menos velocidad que el 4G. Espero haberme explicado correctamente, gracias a tod@s de antemano.
 
Respuesta corta: no vale la pena

Se puede hacer algo así, pero estamos hablando de un desembolso de dinero muy considerable, ya que, como mínimo, lo que se me ocurre es que necesitas 2 puntos de acceso que sirvan de puentes, que vayan conectados a un firewall que balancee la carga, y detrás de ese firewall otro punto de acceso que emita wifi (porque dudo muchísimo que un firewall que soporte 2 wans tenga WiFi)
 
Respuesta corta: no vale la pena

Se puede hacer algo así, pero estamos hablando de un desembolso de dinero muy considerable, ya que, como mínimo, lo que se me ocurre es que necesitas 2 puntos de acceso que sirvan de puentes, que vayan conectados a un firewall que balancee la carga, y detrás de ese firewall otro punto de acceso que emita wifi (porque dudo muchísimo que un firewall que soporte 2 wans tenga WiFi)
 
Muchas gracias por la respuesta! Buff que va, pensé que sería más fácil, que habría un router que "memorizara" dos redes wifi, como lo hacen los móviles. Qué cuando entras en un lugar, se conecta a la red de ese sitio y cuando vas a otro sitio distinto, que tiene almacenada su red wifi, se conecta a ella, automáticamente. En fin, supongo que nos tendremos que apañar, cada vez que quiera ver una película, y ella no esté en casa, metiendo cada vez la contraseña en la TV. Gracias de todos modos!
 
Creo que no te estas explicando bien o no tienes claros los conceptos o algo (o yo tengo una comprensión lectora a estas horas que da pena....)
pensé que sería más fácil, que habría un router que "memorizara" dos redes wifi, como lo hacen los móviles. Qué cuando entras en un lugar, se conecta a la red de ese sitio y cuando vas a otro sitio distinto, que tiene almacenada su red wifi, se conecta a ella, automáticamente
Te vas a llevar el router por ahi? Esque no entiendo que el router tenga que memorizar dos wifis y que vayas cambiando de sitio.

Yo entiendo que lo que quieres es compartir la conexión de datos del móvil con la televisión por ejemplo ¿no? y porque no la compartes directamente desde el móvil, sin rúter de por medio?
Y si pillas un duplicado de tu tarjeta SIM y buscas un router 4G?
 
Muchas gracias por la respuesta! Buff que va, pensé que sería más fácil, que habría un router que "memorizara" dos redes wifi, como lo hacen los móviles. Qué cuando entras en un lugar, se conecta a la red de ese sitio y cuando vas a otro sitio distinto, que tiene almacenada su red wifi, se conecta a ella, automáticamente. En fin, supongo que nos tendremos que apañar, cada vez que quiera ver una película, y ella no esté en casa, metiendo cada vez la contraseña en la TV. Gracias de todos modos!

Ai la leche, que mal te he entendido xDD

Pensaba que lo que querias era meter 2 redes 4g en un router y usar las 2 a la vez, no que quisieras memorizar una red de un lugar y otra de otro

Por lo pronto sigue siendo complicado, ya que no puedes repetir 2 wifis diferentes sin tener que entrar en la configuracion a cambiar una u otra, asi que se me ocurren dos cosas:

1º- O haces lo que dice Rugamba, que es una idea cojonuda
2º- O llamas a la wifi del movil exactamente igual con la misma clave en ambos terminales, asi no tienes que reconfigurar el router cada vez que te conectes
 
Ya, perdonadme chicos, ya que este universo es desconocido para mi, y como no sé los términos, es un poco complicado para mi explicarlo. Gracias por vuestras respuestas haré lo que dice Rihanna a ver si lo consigo. Mil gracias de nuevo!
 
Arriba