• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos SSD y no me arranca Windows cuando dejo uno

chospes

Chapucillas
Hola! A ver me explico mejor...

Recientemente adquirí un SSD m.2. Antes tenía otro, por tanto ahora tengo dos, cada uno con Windows 11.

Quiero dejar solo el nuevo, y por no formatear el antiguo, directamente lo desconecté de la placa. Error, porque al encender el PC me salta un mensaje:

"Reboot and select proper Boot device..."

Algo no hice bien en el nuevo SSD al instalar windows, algo del arranque... ¿Alguien me ayuda?

Gracias!

Recientemente adquirí un SSD m.2. Antes tenía otro, por tanto ahora tengo dos, cada uno con Windows 11.

Quiero dejar solo el nuevo, y por no formatear el antiguo, directamente lo desconecté de la placa. Error, porque al encender el PC me salta un mensaje:

Algo no hice bien en el nuevo SSD al instalar windows, algo del arranque... ¿Alguien me ayuda?

Gracias!
Deberías entrar en bios y escoger el SSD que dejaste instalado como principal.
Porque si en los dos SSDs tenías Windows, es posible que el Boot lo tuvieras digamos en el SSD 2, y los datos del Windows en el SSD1.

Y me podrías decir dónde hacerlo? Tengo una gigabyte x570 aorus elite.

Gracias!

Gracias!

Hola.

Eso suele pasar cuando la partición de arranque la tienes en otro disco.

¿Sabes si el sistema estaba instalado en MBR, o en GPT?
Te lo pregunto para saber si tienes que crear una nueva partición de arranque, o simplemente crear el archivo de arranque BCDboot.

Hola.

Eso suele pasar cuando la partición de arranque la tienes en otro disco.

¿Sabes si el sistema estaba instalado en MBR, o en GPT?
Te lo pregunto para saber si tienes que crear una nueva partición de arranque, o simplemente crear el archivo de arranque BCDboot.
Cómo puedo saberlo?

Cómo puedo saberlo?

¿Ahora mismo sólo tienes un disco conectado, o tienes los dos discos?
Si tienes los dos discos y puedes acceder al S.O presiona las teclas: Windows + R y escribes diskmgmt.msc
para acceder al Administrador de discos, y ver discos y las particiones.

Muéstranos una captura.
Postimage

Aquí tienes

Sin-t-tulo.jpg

Lo más sencillo sería si tienes Windows recién instalado en el M.2 nuevo y quieres que ese sea el que arranque el SO, es que vuelvas a hacer la instalación quitando el viejo y poniendo el nuevo en su lugar.
Cuando termines instalas de nuevo el SSD antiguo en la segunda ranura M.2

Supongo que quieres quitar el Disco 0, y si te fijas la partición de arranque EFI de 100mb está en ese disco.

Para dejar sólo el Disco1 tendrás que crear una nueva partición de arranque, y añadirle el archivo de arranque.
Para ello, tienes que abrir el Símbolo de sistema (como administrador) para teclear una serie de comandos,
y tras cada comando presionas a tecla "Enter" para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
sel part 1
shrink desired=100
cre part efi size=100
format fs=fat32 quick label=EFI
assign letter=S
exit
bcdboot C:\windows /s S: /f ALL

espera a que salga los archivos de arranque se han creado correctamente

exit

Cierras Windows, apagas el equipo, y quita el Disco 0 a ver si ahorta te arranqca desde el Disco 1

Lo más sencillo sería si tienes Windows recién instalado en el M.2 nuevo y quieres que ese sea el que arranque el SO, es que vuelvas a hacer la instalación quitando el viejo y poniendo el nuevo en su lugar.
Cuando termines instalas de nuevo el SSD antiguo en la segunda ranura M.2
Esto no lo veo, ya instalé todo jejeje!

Supongo que quieres quitar el Disco 0, y si te fijas la partición de arranque EFI de 100mb está en ese disco.

Para dejar sólo el Disco1 tendrás que crear una nueva partición de arranque, y añadirle el archivo de arranque.
Para ello, tienes que abrir el Símbolo de sistema (como administrador) para teclear una serie de comandos,
y tras cada comando presionas a tecla "Enter" para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 1
shrink desired=100
cre part efi size=100
format fs=fat32 quick label=EFI
assign letter=S
exit
bcdboot C:\windows /s S: /f ALL

espera a que salga los archivos de arranque se han creado correctamente

exit

Cierras Windows, apagas el equipo, y quita el Disco 0 a ver si ahorta te arranqca desde el Disco 1
Voy a ello, ahora os digo!

Gracias!!!

Algo falla o hago mal...

Sin-t-tulo.jpg

No sé...a ver si vosotros veis algo mal... Sigo los pasos, copio y pego, escribo yo...pero de ahí no paso

Sin-t-tulo.jpg

¿Has ejecutado el cmd como administrador?

No sé...a ver si vosotros veis algo mal... Sigo los pasos, copio y pego, escribo yo...pero de ahí no paso

Sin-t-tulo.jpg

Ahh vale, espera que tenías también la partición MSR.

en vez de poner sel part 1, pones sel part 2 y continúas con los demás

Listo!!!! Solucionado!!! Tengo mi SSD desconectado y con todos sus archivos, y arrancando desde el nuevo! Genial!!!

Mill millones de gracias por tu tiempo!

@FREEMAN, ahora arrancaría si lo pusiera como disco 0, o sea que lo pasara al slot M:2 principal?

Listo!!!! Solucionado!!! Tengo mi SSD desconectado y con todos sus archivos, y arrancando desde el nuevo! Genial!!!

Mill millones de gracias por tu tiempo!

Me alegro que lo hayas solucionado (y)