• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dotar a placa de USB typo C para la caja con conexion frontal

skass

Desgraciado
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
185
Puntos
28
Buenas, acabo de comprar un PC con una MSI Mortar MAX que lamentablemente no tiene conexión para enganchar el USB typo C frontal que tiene mi caja.

¿Existe alguna solución? Algo como una tarjeta pciexpress para tener esa conexión.
 
He encontrado varias cosas..

Opcion 1:
Con este adaptador convierto un 3.0 19 pines a 3.1 20 pines. Pero tendria cuello de botella y pierdo el conector frotal de USB 3.0
https://www.amazon.es/Miwaimao-Connectors-Extension-Motherboard-PW-INC1TR/dp/B08DY5BM8J

Opcion 2:
Con esta placa gano el 3.1 conectado a PCI-e. En amazon la ponen un poco regulera, 700 mb/s
10.92€ 51% de DESCUENTO|Añadir en la tarjeta PCI Express 3,0 USB 3,1 PCI E, adaptador USB tipo E USB3.1 gen2 10gbps + tarjeta de expansión USB 2,0|Tarjetas adicionales| - AliExpress

Opcion 3:
El adaptador de la opcion 1 + esta placa PCI-e con un frontal interno de 3.0
10.92€ 51% de DESCUENTO|Añadir en la tarjeta USB 3,0 PCI E tipo C Tarjeta de expansión PCI Express PCI E a controlador USB 3,0 USB 5Port + 1 puerto USB 3,1 PCI E adaptador de tarjeta|Tarjetas adicionales| - AliExpress
Gano más USB traseros y no pierdo el interno 3.0 de la placa.

¿Como lo veis? ¿Alguna otra alternativa?
 
Última edición:
Hola.

Lo suyo es que devuelvas la placa base y compres una que tenga conector USB 3.2 frontal, el cual imagino que es este:

41u32wr98XL._AC_SY450_.jpg


Más que nada para que no pagues por adaptadores, que, al final reducen espacio, pierdes velocidad....
 
Yo en mi antigua placa directamente no lo conecte jejeje, aún no he encontrado la utilidad a ese conector, no tengo nada que conectar a el jejeje.
 
Arriba