• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DPIs recomendados para jugar

wilddizz

Nuevo
Soy un feliz poseedor de un Kinzu V2, y un aunténtico noob en el tema de ratones, elegí este practicamente al azar. Me convenció el precio y alguna review que vi por Internet
Mi duda es con el software de Steelseries, de como configurarlo, es decir, cual es la configuración usalmente recomendada para jugar a FPS?
Yo he probado todas las que me permite el ratón, y no me siento especialmente cómodo con ninguna. Así que pare tener unas pautas sobre las que guiarme quería saber con que DPIs jugais habitualmente. 400,800.1600,3200? :confused:

No existe ninguna recomendada... es al gusto. Yo suelo usar 1600 dpis...

YO con el drakonia... y para los momentos que necesito más precisión, lo bajo un poco, hasta 1000 (en los momento en los que necesitas apuntar bien).

Perfecto, pues yo estoy jugando a unos 800 dpis de manera habitual, probaré a ver si me adpto a los 1600!

Yo uso un raton normal y corriente de Logitec, querria saber si se nota mucho la diferencia a la hora de jugar a Shooters como BF4, ya que puede que me pille uno en un futuro.

Mientras sea un numero multiplo del DPI nativo del raton da igual. Por regla general se dice que en los monitores modernos la base son 800 DPI, aunque muchos en el CS:GO jugamos con 400. A fin de cuentas es todo sobre gustos.

La cosa va entre 800 y 1600 DPIs. Llegando algunos jugadores profesionales de CSGO a 2500-3000 DPIs. Yo suelo usar 800-1400

Yo uso un raton normal y corriente de Logitec, querria saber si se nota mucho la diferencia a la hora de jugar a Shooters como BF4, ya que puede que me pille uno en un futuro.

Se nota en todo el uso... vamos, yo ya no suelto mi drakonia en la vida (hasta que casque). Se nota mucho el cambio... tanto en ratón como en teclado. Y merece la pena la inversión, y mucho.

Pues si a todo esto le sumas una rata que sea especifica para lo que vas ha jugar mejor aun si cabe....vamos que si pillas uno para FPS ya lo flipas.
Personalmente tengo amigos que compiten y eso en juegos FPS,tienes que pensar que las DPI son muy relativas,tienes que jugar de modo que tu estes comodo,eso es asi siempre,pero si quieres ser competente en este tipo de juegos tendras que buscar a que DPI estas comodo,pero cuanto mas alta mejor,me dicen mis compis que ellos no bajan de 3000DPI,pero claro,tambien tienen ratas especificas asi que para X cosas les bajan las DPI en medio segundo.
800DPI es poquisimo,yo lo uso solo para MMO y lo tengo en 2100DPI y todabia se rien de mi estos cabrones....vete probando poco a poco e intenta adaptarte como muy poco a 1600-1800 porque piensa el movimiento que haces tu con 800PDI para darte la vuelta en un juego FPS y el que hara uno que domine por ejemplo 3000.
Ya si te dedicas ha hacer de franco y no necesitas movimiento seria otra cosa.

3000 DPIs???? Estas seguro? A mi así s eme hace imposible apuntar, baila el ratón de un lado para otro xD

Hombre Io con el mío un RAT7 al 3000 dpi tengo que bajar en opciones del juego la velocidad del ratón si no es imposible jugar así ,
Lo tengo en 2500 como máximo en crysis 2/3 con las opciones en el juego en medio (la velocidad de ratón en las opciones del juego )
No se cómo explicarlo mejor

Jajajjajaja hombre te hablo de peña que juega a esto en plan serio....a mi tambien 3000Dpi me parecen una autentica salvajada pero para esta gente se puede decir que es bastante poco.
De hecho el famoso Jonatan Wendel "fatal1ty" que sera el tio mas famoso de los profesionales FPS fue el primero o de los primeros en pedir un raton que sobrepasara los 3500 DPI y hablamos de hace como 10 años.
En los foros de juegos FPS te recomiendan que seleciones tu raton y tus DPIs en funcion del monitor que tengas y a partir de 24 pulgadas ya te recomiendan un raton que sobrepase los 4500 DPI,tambien una rata con modo francotirador que ya hay mil,pero como siempre estamos hablando de la elite,muchos de estos gamers pasan los 6000 Dpi a dia de hoy....de ahi que modelos que han funcionado tan bien como el Razer deathadder hayan cambiado sus sensores para pasar los 3500 DPI y dejarlos por encima de 6000,a la gente normal nos sobraria con el modelo viejo sin ningun problema.
De todas formas como te decia aqui se supone que influye el monitor por un lado y por otro lo que pese el raton,cuantos mas DPI subes mas peso deberia tener,sino te sera imposible de controlar.
Al uso normal haz lo que te dice casi todo el mundo,ponte unos DPIs donde tu estes comodo porque si ahora subes a 1600 es doblar los que usas normalmente y te vas a marear dando bandazos por la pantalla..si lo tienes a 800 ponlo a 1000 y vete subiendo progresivamente segun te vayas sintiendo comodo,es la unica manera.
Tampoco te vuelvas loco,a mi sobre 1600 o incluso 1400 me parece suficiente para jugar,pero claro,yo soy un paquete en FPS.

En principio lo tengo 800DPIs, pero voy darle una oportunidad a los 1600 aunque creo que va a ser demasiado para mi xD
Echaré unas partidas al Battlefiel y luego os cuento mis impresiones!

Y esas impresiones?? :nusenuse: Que lo mismo me pillo un Drakonia (tan bien valorado aqui xD) y quiero saber si me va a llevar mucho acostumbrarme.

Aprovecho para preguntar, yo soy anti alfombrillas, más que nada porque las que e tenido eran de las tipicas que te regalan pequeñitas, y queria saber si con el drakonia podria no usar alfombrilla o me tendria que pillar uno, que me recomendais??

Y esas impresiones?? :nusenuse: Que lo mismo me pillo un Drakonia (tan bien valorado aqui xD) y quiero saber si me va a llevar mucho acostumbrarme.

Aprovecho para preguntar, yo soy anti alfombrillas, más que nada porque las que e tenido eran de las tipicas que te regalan pequeñitas, y queria saber si con el drakonia podria no usar alfombrilla o me tendria que pillar uno, que me recomendais??

antialfombrillas dices xD es que las de propaganda son para adornar, con esa mierda no se puede deslizar bien un raton. gastate 10-15 euros en una alfombrila y notaras la diferencia

Por cierto, tengo un kinzu v2, pero ahora quiero algo más grande, se me hace un poco pequeño y eso que no tengo la mano grande. También me gustaría que tuvieras los dos típicos botones en el lateral?
Alguna recomendación?

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

Sharkoon Drakonia y vendes tu Kinzu :sis3: te sale rentable, en vez de perder dinero, ganas :tititi:

Sharkoon Drakonia y vendes tu Kinzu :sis3: te sale rentable, en vez de perder dinero, ganas :tititi:

Hay mercado activo de ratones de 2 mano? Tiene un mes de uso, yo solo lo vendería si me dan una cantidad acorde con su estado, y eso creo que va a estar difícil, así que supongo que me lo tendré que comer con patatas.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

En todos sitios hay gente que se sigue tirando por las marcas...les dices que existe algo que se llama Sharkoon Drakonia y siempre van a comprar otro que ponga Steelseries encima porque les suena mas,por mucho que a su lado sea como una broma.
No creo que tengas problema en venderlo por 20 o 25€,cuenta que ahora mismo lo puedes comprar por unos 30 nuevo.
Sobre a las alfombrillas vuelvo a lo mismo,hay alfombrillas de verdad pero hay que meterse en materiales buenos y a veces duele gastarse mas de 20€ en una alfombrilla...yo tengo una de las buenas,seguramente de las mejores,y he tenido como 10 o 12 alfombrillas que me han ido bien,pero son todas parecidas si miras el mercado de las llamadas "telas",ahora es cuando de verdad he visto lo que es una alfombrilla.
Me fuy con mis colegas que compiten en juegos FPS y me dejaron probar en la Euskal Party una de las buenas buenas y me compre una inmediatamente,dos semanas despues de tenerla en casa la baje para que la probase mi primo que es "anti-alfombrillas" y que tenia una Steelseries QCK casi de adorno y el mismo dia pedimos una.
Las alfombrillas son como todo,si compras lo mas barato que son las "telas " y encima las malas estas comprando una alfombrilla malilla,hace su funcion pero justito,acaba cogiendo mas mierda de la que te crees que existe,se acaban desilachando o incluso pudriendo por el sudor que absorven....etc...pero una lfombrilla de las buenas,para alguien que juegue normalmente es una gozada y te va a durar media vida,un raton de los buenillos como el Drakonia encima de una alfombrilla de estas es una locura.

Hombre... no te quito tu parte de razón Virgildo, pero gastarse mas en una alfombrilla que en un ratón tiene hasta delito :p