• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DPIs recomendados para jugar

Que alfombrilla me recomiendas pues?
Tengo una steelseries QCK que me compre en la Fnac por 10 euros hace un año y la verdad es que esta como el primer día. Es la primera alfombrilla que me compre en mi vida y la verdad es que estaba encantado. Pero si decies que hay tanta diferencia habrá que probar una.
Pues a ver si hay suerte con la venta del ratón, por que la verdad esta realmente nuevo!

Hombre... no te quito tu parte de razón Virgildo, pero gastarse mas en una alfombrilla que en un ratón tiene hasta delito :p
No es cuestion de gastar,no puedes gastar 50 pavos en una alfombrilla y 15 en un raton,pero un drakonia en otra marca vale de 50 pavos hacia arriba y tampoco es necesario pillar una de esos precios,hay por la mitad y poco mas alfombrillas flipantes.
Lo que si te digo es que una alfombrilla de las buenas te hace el raton mejor,y digo mas,es mejor opcion 30 pavos en un Drakonia y una alfombrilla de ese precio o algo menos que 60 pavos en un raton.
La QCK es un buena alfombrilla de las normales,si no juegas en plan serio te va de sobra pero las alfombrillas textiles son tooooodas iguales,mejor acabado o peor pero no se llevan casi nada.
La steelseries 4HD es una alfombrilla de la leche y vale unos 20€,he visto usarla en competiciones serias y va muy muy bien,las hay mejores pero aqui si le doy la razon a Ivan,no te pilles un Drakonia y una alfombrilla de 50€,por 50€ me compro el Drakonia Verde y la Steelseries 4HD y casi me queda la mitad del envio.
No le damos la importancia que tienen a las alfombrillas y no hay un solo jugador profesional que no las use...y de las de verdad.
Por lo demas Vireca esa Ozone es una alfombrilla normal,va muy bien,como la QCK y otras similares,yo tengo una pero en tamaño normal.
A todo esto añadir que si juegas media hora o una hora al dia......no merece gastar mucho,pero ni en alfombrilla ni en rata.

Pon opciones de alfombrillas buenas para jugar bastante a CSGO y otros FPS, pero sobre todo CSGO, sin gastarme mas de 20€. Pasa los links porfa

Gracias cris, pero se lo decia especificamente a Virgildo que entiende del tema competitivo en CSGO y me gustaria saber que alfombrillas son mejores en ese ambito.
De todas formas las templarius no me gustan, ni los ratones ni teclados ni nada de templarius xD

No van mal tampoco,seguramente sea lo mejor de la serie,de lo que hay textil de lo mejorcito lo mismo que la Corsair M200,pero no dista mucho de la QCK,no gastaria esos precios en una textil,la Ozone que decia Vireca hace lo mismo a menos de 10€.
Que yo haya probado...
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=8896&name=alfombrilla+steelseries+4hd
http://www.4frags.com/catalog/produ...5&name=alfombrilla+corsair+mm400+hard+plastic
Me dicen que va de vicio esta tambien:
http://www.4frags.com/catalog/produ...name=alfombrilla+corepad+keira+medium+-+black
Pero no la conocco,por lo demas la mayoria de alfombrillas buenas que he probado pasan los 20 pavos bien.
La Steelseries es una gozada,la que mas me gusta a esos precios,pero es pequeña para mi gusto,hay una version grande que vale 30 pavos y se usa mucho en competis,va de escandalo y mi primo tiene la pequeña ya hace como 2 años,a unas 3-4 horas MINIMO de juego diarios 7 dias a la semana y esta igual que nueva,con un Steelseries sensei se mueve eso que da gusto.
Yo competia en el CS hace siglos y no se como he podido vivir sin una alfombrilla de este tipo a estos niveles.

Entonces te quedarias con la ozone que puse?

Yo tengo una steelseries de las grandes y rigidas de hara como hace 5 o 6 años y esta como el primer dia. Todos los ratones van bien en ella xD.

Perdon q sea un plasta con este tema, si quisiera una buena alfombrilla es mejor las de tela o las rigidas? (q no se de q material eran...), entiendo q estas ultimas por tema de durabilidad y calidad de materiales, y cual seria la mas recomendada tanto de un tipo y del otro??mirando calidad/precio, como no estoy acostumbrado a usarlas y me gustaria q fuese grande, de momento no tengo presupuesto pero sera algo medio 20-30 euros supongo (pero no os fijeis por el precio), y el raton sera el drakonia cuando lo repongan...

Me gustaria saber todas las recomendaciones de todos, pero principalmente de Virgilio q se ve q entiende bastante del tema perifericos..

Mil gracias!!

Lo que viene a decir virgildo es que si no juegas en modo competitivo no te compensa gastarte más dinero de lo que cuesta una alfombrilla textil

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

Ufff conocco las grandes que dice Horazon...menuda gozada de alfombrillas,me gustan casi mas que las de ahora,es normal que la tengas como nueva,es una alfombrilla para media vida.
Vireca,todo depende del uso que le des,yo pienso que este tipo de alfombrillas son un salto de calidad siempre,pero para alguien que le hecha dos o tres horas a la semana a jugar al ordenador una textil le va a durar mucho tambien y no va a notar mucha diferencia porque es mas bien un jugador casual.
La Ozone la tengo yo en peque y va muy bien,mi mujer la usa en el portatil y esta encantada,cuando acaba la hace un rollo y la mete en el bolso y para ella es lo mejor del mundo...a mi me parece muy lenta,pero porque estoy acostumbrado a otra cosa,pero ir va bien.
Por 6 euros mas me pillaria la Korepad Keira,no la conocco personalmente pero me dicen que va muy bien,es ya de las duras y el material me han dicho que es bastante resistente y da muy buen movimiento,no llega a ser una 4HD pero vale menos siendo mas grande,de hecho es mas grande que la 9HD costando casi la mitad.
De todos modos,ya te digo que yo que para mi lo mejor que hace Steelseries son las alfombrillas...estas que te comento nuevas y las que dice Horazon que fue lo primero que supe de esta marca,que son pata negra.
Gnomo,de las de tela son todas parecidas,las hay mejores en calidad,la Templarius va muy bien para ser de tela y la Corsair M200 tambien,pero al final no distan mucho de la Ozone o de alfombrillas similares...tienes una de Sharkoon que ademas se llama Drakonia,es mas de lo mismo,vale menos de 10€ ,es muy grande y te va a ir mas o menos como todas.
Lo mejor es que sea dura,y dentro de las duras hay muchas tambien,yo que no soy amigo de MadCatz despues de mis problemas con su RAT7 MMO ya te digo que tiene una de las mejores alfombrillas del mercado,de las 3 o 4 mejores....pero vale 50 pavos.
A precios decentes para mi la mejor es la Steelseries 9HD que sale algo menos de 30€,no es de dimensiones gigantes pero es grandecita...al que le valen las que son mas standart en tamaño la 4HD es la misma mas pequeña y vale 10€ menos,son una autentica pasada,las hay mejores y peores como todo,pero esas van de vicio.

Yo tengo una ALLSOP de hace más de 10 años, y sigue casi como nueva, cacho de alfombrillas que hacían esa gente.... creo que ya han desaparecido por desgracia :(

Me gustan a mi más la de tela a mi por dar mi voto a algo! Aunque ahora que me pongo a ver no veo ni una de tela xDD

A mi las de tela no me gustan nada. Les acabe pillando tirria con los años. Se comian de mierda, se deshilachaban.. y no todos los ratones van bien segun que superficie.

Fue comprarme una rigida (la cual me costo un cojon y medio hace años) y aqui sigue. Como el primer dia. Ahora.. Es bastante grande y como he dicho, cara.

Lo unico que no me gusta de las rigidas, que segun que material tengan, rallan un poco los "surfers" de los ratones. Pero bueno, tampoco es un mal muy grave ya que sigue deslizandose perfectamente.

Lo que yo decia....yo tire una 4Tech tamaño mega-hiper-power gigante porque literalmente se pudrio...van cogiendo sudor por los bordes y ya te llevabas cachos de alfombrilla,incluso al quitarla para limpiar debajo de ella dejaba rastros de la goma.
Hoy hacen alfombrillas de calidad de tela,nada que ver con esa que comento de hace unos 10 años,como la M200 o la MadCatz Cyborg 3 y 5,que estan cortadas a laser y muy bien acabadas,pero sale tan caro hacerlas a esas calidades incluso en tela que te salen por 15-20 pavos y te quedas en las puertas de las de polimero que no tienen nada que ver.
Tambien estoy deacuerdo en lo de los "surfers",el material que utilizan las duras va desgastando los surfers,a veces hay incluso que cambiarlos despues de tropecientos siglos,hay ratas incluso que te traen juego de recambio,cosa que siempre valoro...eso en las de tela no te va a pasar jamas puesto que el surfer es mas duro que la superficie de la alfombrilla,si habria que sacarle alguna pega a las duras ahi esta....que como dice Horazon no es grave pero siempre es bueno saberlo.
No es exactamente como dice Widdizz,tampoco digo que si no compites no te merece una de la "buenas"....digo que si eres un jugador casual,que juegas 3 o 4 horas a la semana al ordenador o menos no la vas a necesitar,puedes comprar una de menos de 10 euros y te va a ir muy bien y te va a durar,no se va a desintegrar en tus manos como me pasa a mi,es como todo,pero me pasa como los teclados mecanicos,no vas a saber lo mucho que lo necesitas hasta que no lo pruebes.
Yo ya no compito,tengo amigos que si y se recorren todas las "partys" y demas,pero le dedico un minimo de 4 horas casi todos los dias del mes a jugar MMO,para mi una buena alfombrilla es imprescindible y en el uso la amortizo sobradamente...para un tio que juegue FPS incluso mucho mas.
Pero vamos,esto lo veo aplicable a la alfombrilla,al raton y a lo que decia del teclado....valoro un buen ordenador,pero al final los que jugamos tenemos que tener buenos perifericos.