• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DRAM lentas? Placa AM4 + Ryzen

roding

Nuevo
Buenas!
Después de haber montado el PC con un R7 1700 + Asus B350m-a + 16GbDDR4 2133mhz me he descargado el CPUZ para ver que tal porque he apreciado tirones sobre todo en el escritorio a la hora de abrir un programa, buscar algo lo que sea.

Bueno, me resulta extraño porque deberÃ*a de ir bastante fluido digo yo. No se muy bien que mirar, asÃ* que he visto por encima las cosas y la frecuencia de eran me sale a alrededor de 1050mhz. ¿Puede ser esto el causante de los tirones?, he pensado que podrÃ*a ser esto o el disco duro un WD Caviar Black de 1Tb.

He actualizado la Bios y el chipset de la placa pero siguen los tirones, son momentáneos pero incordian bastante al ser nuevo el PC(vengo de un i5 3550 con un DDR3 a 1600mhz donde me pasaba lo mismo).

Paso una captura de la sección de memoria de CPUZ a ver si alguien puede decirme si es normal(quizás aumenta solo y yo aquÃ* preocupandome), o son cosas locas del W10.

DzTqqL4

Imgur: The most awesome images on the Internet

Un saludo y gracias de antemano!

No creo que sea tema de las memorias ya que son DDR que viene significando Ratio Dual asique el valor que te da cpuz hay que multiplicarlo por 2, 1066x2= 2132mhz esta bien. Dudo que sea ese el problema, habria que mirar otras cosas. Te ocurren tirones en todos lados? Escritorio... Navegador... Carpetas...?

No creo que sea tema de las memorias ya que son DDR que viene significando Ratio Dual asique el valor que te da cpuz hay que multiplicarlo por 2, 1066x2= 2132mhz esta bien. Dudo que sea ese el problema, habria que mirar otras cosas. Te ocurren tirones en todos lados? Escritorio... Navegador... Carpetas...?

Gracias por contestar!!
Pues ocurre sobre todo cuando llevo un rato sin usar un recurso(en sentido de, barra de búsqueda, menú de inicio) y justo escribiendo este mensaje acaba de quedarse pillado 2 segundillos, aunque esto me habrá pasado 2 veces.
La reinstalación que hice de Windows fue utilizando la opción de la configuración del propio SO, sería mejor hacerla desde 0 formateando el disco??
Por otro lado, puede que el HDD me esté haciendo un pequeño cuello de botella?

Muchas gracias!!

Gracias por contestar!!
Pues ocurre sobre todo cuando llevo un rato sin usar un recurso(en sentido de, barra de búsqueda, menú de inicio) y justo escribiendo este mensaje acaba de quedarse pillado 2 segundillos, aunque esto me habrá pasado 2 veces.
La reinstalación que hice de Windows fue utilizando la opción de la configuración del propio SO, sería mejor hacerla desde 0 formateando el disco??
Por otro lado, puede que el HDD me esté haciendo un pequeño cuello de botella?

Muchas gracias!!
Pues si, al montar un equipo lo mas recomendable es formatear de cero, puede haber escrituras en el disco de la placa antigua que creen los problemas. Si no tienes mucho inconveniente en hacerla seria buena cosa para descartar temas de software. Y si sigue ocurriendo pues ya pensar que esta relacionado con otra cosa.

Pues si, al montar un equipo lo mas recomendable es formatear de cero, puede haber escrituras en el disco de la placa antigua que creen los problemas. Si no tienes mucho inconveniente en hacerla seria buena cosa para descartar temas de software. Y si sigue ocurriendo pues ya pensar que esta relacionado con otra cosa.

Reinstalé el S.O instalé todos los drivers habidos y por haber y parece ir fino ya. Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!

Dices que en tu antiguo pc tambien te pasaba, has reutilizado el disco duro?? tambien prueba a meter la nueva actualización para poder seleccionar el modo de energía "ryzen balanced"