• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Driver irql not less or equal

Guillermo22

Nuevo
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
33
Puntos
0
Hola, tengo un ordenador de torre con windows 7 professional x64. Hace poco se me rompió el lector/grabador de DVD's así que hoy he ido a comprar otro nuevo. Ha estado funcionando sin problemas todo el día pero ahora se me ha parado de repente y me ha salido una pantalla azul que dice:
DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL
He vuelto a encender el ordenador pero solo ha durado 1 minuto hasta que ha vuelto a salir la pantalla azul con el mismo mensaje de error y a partir de ahí ya no se ha vuelto a encender más (antes de iniciar windows aparece la pantalla azul y se apaga). Así que como pone algo de "driver" he pensado que podría ser el nuevo lector/grabador, lo he quitado pero al encender el ordenador no ha llegado a iniciarse windows, se vuelto a apagar y ha vuelto a salir la maldita pantalla azul con el mismo mensaje, no sé que hacer...
He leído que actualizando los drivers (por eso pongo el mensaje en esta sección del foro) podría solucionarse pero la pantalla azul sale antes de que se vea el escritorio así que no puedo actualizarlos.
Debo añadir que windows no me da la opción de iniciar en "modo seguro".


Saludos, espero vuestra ayuda. :)
 
He vuelto a enchufar el lector y ahora cuando lo enciendo no se ve nada en la pantalla y no pasa nada, solo se encienden los ventiladores pero no hace un pitido que hace siempre al encenderse.
Ayuda, por favor.


Saludos. :)
 
No se marca ni la BIOS?

Has podido desconectar algún otro cable sin querer?

Arranca? o es como si encendiera pero está en standby?
 
He repasado todos los cables y están bien conectados, la luz de la placa base se enciende, las luces de la caja también, los ventiladores también pero no arranca, como tu has dicho, se queda en Standby ni siquiera puedo acceder a la BIOS.
He probado a quitar la memoria RAM para ver si la placa base pita cuando algo falla y si que pita como debe, no sé...
A ver que puedo hacer...

Saludos y gracias de antemano. :)
 
Última edición:
has probado quitar la alimentación, quitar la pilar de la placa base 20 segundos, volver a ponerla, conectar cable de alimentación y arrancar?
 
Pues a ver, os cuento: He quitado componente por componente para ver si arrancaba y ver donde estaba el fallo, y cuando he probado la memoria RAM, me he dado cuenta que solo funciona una (de las dos), es decir cuando pongo una arranca pero cuando pongo la otra o las dos no arranca.
Lo del pantallazo azul de momento no puedo solucionarlo porque estoy de viaje y no tengo un monitor disponible, esta tarde seguramente lo pruebe.
Otra cosa, he leído que para limpiar la memoria RAM se le puede poner goma de borrar. ¿Que pensáis?


Saludos. :)
 
Si que se puede pero...con cuidado por que cerca de los conectores ay unos resistencias muy finas , i sin darte cuenta lo rompes
Lo más fácil es limpiarlo con alcohol izopropilico (técnico )
 
Si que se puede pero...con cuidado por que cerca de los conectores ay unos resistencias muy finas , i sin darte cuenta lo rompes
Lo más fácil es limpiarlo con alcohol izopropilico (técnico )


Vale, muchas gracias, luego limpiaré la memoria.
Vosotros creéis que esa misma tarjeta podría haber provocado el pantallazo azul? :sisi3:


Saludos. :)
 
Si es defectuoso el módulo, pues si.
 
Arriba