• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Drivers de la placa sin disquetera

ItsImprehZ

Chapuzas Junior
Buenas, gente.

Os explico: estoy a punto de montar el ordenador, solo me falta por llegar la fuente de alimentación. Pensando qué tengo que hacer y ordenando las tareas para así tenerlo todo muy claro para cuando llegue el momento de encenderlo y ponerlo en marcha, me he dado cuenta de una cosa: no tengo disquetera para instalar los drivers de la placa. Creo que la solución sería meter el CD de la placa en el portátil, pasar el driver LAN a un USB y desde el equipo nuevo, instalarlo. Una vez con internet en el PC, ya podría continuar con los demás controladores. ¿Lo veis así también?

Si vuestra respuesta es sí, ¿qué método creéis que es mejor para buscar los demás drivers e ir instalándolos?

Cabe decir que es el primer ordenador que monto :sisi3:

Gracias.

No creo que tengas que complicarte tanto. Descárgate los drivers de la placa de la web en el portátil y en un usb los pasas al ordenador recién montado. Así te aseguras además los últimos drivers que serán más modernos que los del cd. Una vez instalados los de la placa ya es coser y cantar

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No creo que tengas que complicarte tanto. Descárgate los drivers de la placa de la web en el portátil y en un usb los pasas al ordenador recién montado. Así te aseguras además los últimos drivers que serán más modernos que los del cd. Una vez instalados los de la placa ya es coser y cantar

¿Y cómo los instalo desde el USB? ¿Yendo a propiedades de Equipo?

¿Y cómo los instalo desde el USB? ¿Yendo a propiedades de Equipo?

te los bajas de la web del fabricante, y ejecutas los instaladores, amenos que alguno venga sin instalador no deverias ir a administracion de dispositivos, lo mas seguro que todos vengan con setup.

saludos

A ver una vez instalado el sistema operativo te saldrán la mayoría de controladores genéricos instalados por Windows, pero el equipo en realidad ya funciona, pero no lo hará de forma óptima hasta que le instales los drivers de cada componente. Una vez descargados de las respectivas webs todos los drivers necesarios los metes en un usb y este lo pinchas en el pc y lo copias en el disco duro. Una vez hecho eso los vas instalando uno a uno dándole doble click a los archivos. Son ejecutables normales, como cuando instalas cualquier programa. Esperas que acabe, reinicias y vas por el siguiente. Asi uno a uno.

te los bajas de la web del fabricante, y ejecutas los instaladores, amenos que alguno venga sin instalador no deverias ir a administracion de dispositivos, lo mas seguro que todos vengan con setup.

saludos
Al final va a ser más fácil de lo que parece y todo. En cuanto me llegue la fuente, me pongo al lío.

Si alguien quiere aportar algo más, ya sea algún consejo o un aviso, es bienvenido.

Windows 8 te instalará todos los drivers a menos que tengas un componente muy reciente y/o raro. Si no lo hace en el momento de la instalación, lo hará a través de Windows Update. En realidad el único driver que deberías tener a mano es el de la tarjeta de red.

Si todos los componentes son nuevos puedes descargar los drivers actualizados desde la web de los respectivos fabricantes. Otra opción es identificar los chips de sonido, LAN, etc, con un programa tipo Everest/Aida, e igual que en el caso anterior, buscar los drivers en sus correspondientes páginas web. Esto último lo suelo hacer con equipos viejos.

Windows 8 te instalará todos los drivers a menos que tengas un componente muy reciente y/o raro. Si no lo hace en el momento de la instalación, lo hará a través de Windows Update. En realidad el único driver que deberías tener a mano es el de la tarjeta de red.

Si todos los componentes son nuevos puedes descargar los drivers actualizados desde la web de los respectivos fabricantes. Otra opción es identificar los chips de sonido, LAN, etc, con un programa tipo Everest/Aida, e igual que en el caso anterior, buscar los drivers en sus correspondientes páginas web. Esto último lo suelo hacer con equipos viejos.
+1

ItsImprehZ, permíteme que te rectifique;
disquetera se le suele decir al Floppy de 3´5 ;),
y lo que a tí te falta es la lectora de CD/DVD :sisi3:

Saludos amigo.

El componente más antiguo del equipo es una GTX 660, de segunda mano. Los demás son nuevos: i5 4690K y Asus Z97 Pro Gamer.

Una duda: ¿los drivers que Windows me instale cuando se inicie o a través del Updater serán los más recientes de cada componente? [Edito: acabo de releer tu comentario y mencionas el driver de la tarjeta de red. Si Windows no me instala los drivers en cuanto se inicie, yo debería instalar manualmente el de LAN para que el SO pueda instalar los demás, ¿no?] Y para instalármelos, ¿no debería tener conexión a Internet, hecho improbable si previamente no he instalado el controlador LAN?

Gracias de antebraso.

El componente más antiguo del equipo es una GTX 660, de segunda mano. Los demás son nuevos: i5 4690K y Asus Z97 Pro Gamer.

Una duda: ¿los drivers que Windows me instale cuando se inicie o a través del Updater serán los más recientes de cada componente? Y para instalármelos, ¿no debería tener conexión a Internet, hecho improbable si previamente no he instalado el controlador LAN?

Gracias de antebraso.

Si vas a poner windows 8.1 es probable que con la instalación inicial ya te instale la mayoría de drivers, incluido el de la tarjeta de red, por lo que podrás acceder a internet. Lo único que debes hace es comprobar en las webs de los fabricantes que tienes la última versión instalada y ya está. Windows 8.1 facilita mucho las cosas...

Si vas a poner windows 8.1 es probable que con la instalación inicial ya te instale la mayoría de drivers, incluido el de la tarjeta de red, por lo que podrás acceder a internet. Lo único que debes hace es comprobar en las webs de los fabricantes que tienes la última versión instalada y ya está. Windows 8.1 facilita mucho las cosas...
Pues resulta bastante sencillo. Todavía no me ha llegado la fuente, así que supongo que hasta mañana no me la van a traer. Tocará esperar.

Una duda: ¿los drivers que Windows me instale cuando se inicie o a través del Updater serán los más recientes de cada componente? [Edito: acabo de releer tu comentario y mencionas el driver de la tarjeta de red. Si Windows no me instala los drivers en cuanto se inicie, yo debería instalar manualmente el de LAN para que el SO pueda instalar los demás, ¿no?] Y para instalármelos, ¿no debería tener conexión a Internet, hecho improbable si previamente no he instalado el controlador LAN?
Te he recomendado tener a mano el driver de la controladora de red (por ejemplo en un pendrive) por si se diera el caso improbable de que Windows no la reconociera. Una vez tienes conexión a internet es todo más fácil.

Pues resulta bastante sencillo.
Actualmente es sencillísimo instalar cualquier sistema operativo, incluyendo la mayoría de las distribuciones Linux. Como no tienes experiencia algo puede salir mal... no hay problema, empiezas desde cero y en un rato lo tienes nuevamente funcionando. Cuando hay que tener un poco de cuidado es cuando se tienen datos en una partición del disco, ya que es fácil borrar todo sin querer.

+1

ItsImprehZ, permíteme que te rectifique;
disquetera se le suele decir al Floppy de 3´5 ;),
y lo que a tí te falta es la lectora de CD/DVD :sisi3:

Saludos amigo.
Errores de novatillo :golpe:

Me sonaba extraño cuando escribí el título, porque nadie suele referirse así al componente es sí. Pero una vez posteado, no hay marcha atrás.

Me acaba de surgir un problema, a ver si me lo podéis aclarar un poco.

He comprado una licencia de Windows 8.1 Pro en Ebay y por motivos que desconozco, el vendedor no me enviará el serial hasta el martes 28. En estos momentos tengo la ISO lista para meter en el USB booteado (?) e instalar el sistema operativo. Aquí llega la cuestión: ¿el 8.1 sin activar me va a buscar los drivers de los componentes cuando se instale?

Gracias.

¿el 8.1 sin activar me va a buscar los drivers de los componentes cuando se instale?

Sí. El problema es que seguramente en el proceso de instalación te pida el serial. Podrías utilizar uno genérico válido para 30 días que se suele utilizar para instalaciones desatendidas y cuando lo recibas lo cambias para realizar una activación definitiva.

Sí. El problema es que seguramente en el proceso de instalación te pida el serial. Podrías utilizar uno genérico válido para 30 días que se suele utilizar para instalaciones desatendidas y cuando lo recibas lo cambias para realizar una activación definitiva.
¿Y dónde consigo ese serial temporal?

Por ejemplo en una web de Microsoft: aquí o aquí.