• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Drivers de Radeon. Mala fama o realidad?

Que tal la experiencia con GPUs Radeon?

  • Bien 👌

    Votos: 4 100,0%
  • Mal 😬

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4

Alex_97

Chapucillas
Registrado
10 Jul 2015
Mensajes
98
Puntos
18
Edad
26
Buenas!
Tras toda una vida con Nvidia, mi 2070 Super está empezando a sufrir un poco con tanto juego mal optimizado, pero dado que se han vuelto locos con los precios me ha entrado curiosidad por las gráficas Radeon de AMD. Tengo uno de sus procesadores y estoy muy contento con el pero siempre se ha dicho que los drivers de las GPU de Radeon dejan un poco que desear en cuanto a fiabilidad.
Me gustaría saber qué tal en la última generación 7000 que tal van de pulidos sus drivers, si dan mucho la lata...esas cosillas.

Un saludo!
 
Van bastante mejor de rendimiento en Linux que en Windows pero según he visto en foros y de amigos que tienen AMD va sin bugs ni problemas algunos.
 
Van bastante mejor de rendimiento en Linux que en Windows pero según he visto en foros y de amigos que tienen AMD va sin bugs ni problemas algunos.
A mi me tienta la 7900 XTX Nitro pero...primero; está bastante cara. Y segundo, sé que hace unos años los drivers de Radeon no eran para tirar cohetes 😂
Las hay por 1200€ aproximadamente que me parece bastante. Pero las 4080 Están por 1500,vaya show...

No sé si me renta más ir a por una 3080ti/3090 y olvidarme...
 
A mi me tienta la 7900 XTX Nitro pero...primero; está bastante cara. Y segundo, sé que hace unos años los drivers de Radeon no eran para tirar cohetes 😂
Las hay por 1200€ aproximadamente que me parece bastante. Pero las 4080 Están por 1500,vaya show...

No sé si me renta más ir a por una 3080ti/3090 y olvidarme...
En Coolmod hay 4080 nuevas por 1200€ y aunque sean unas marcas poco conocidas tienes 3 años de garantía y son bastante fiables, si vas a usar Windows renta más gráfica Nvidia pero si no te molesta aprender a usar Linux la 7900 XTX es mejor opción teniendo en cuenta que iría con mejor rendimiento que la 4080.
Te dejo un vídeo para que veas la diferencia de rendimiento entre ambos sistemas operativos con la 7900 XTX:
Y aquí una comparativa de la 4080 contra la 7900 XTX en Windows:
 
En Coolmod hay 4080 nuevas por 1200€ y aunque sean unas marcas poco conocidas tienes 3 años de garantía y son bastante fiables, si vas a usar Windows renta más gráfica Nvidia pero si no te molesta aprender a usar Linux la 7900 XTX es mejor opción teniendo en cuenta que iría con mejor rendimiento que la 4080.
Te dejo un vídeo para que veas la diferencia de rendimiento entre ambos sistemas operativos con la 7900 XTX:
Y aquí una comparativa de la 4080 contra la 7900 XTX en Windows:
Gracias por responder!
No, No estoy interesado en usar Linux😅
La XTX nitro va un pelín mejor que la 4080 incluso en Windows (consumiendo más eso sí😂)
Pero claro. No sé cuan fiables serán los drivers, pero por precio rendimiento está bien. Aunque personalmente esperaría a que bajara de la barrera de los 1000 para comprarla llegado el caso.

Mi preocupación principal es si va ser colocar,instalar todo y a funcionar (Como Nvidia) o va ser problemas por un lado y por el otro...
 
Gracias por responder!
No, No estoy interesado en usar Linux😅
La XTX nitro va un pelín mejor que la 4080 incluso en Windows (consumiendo más eso sí😂)
Pero claro. No sé cuan fiables serán los drivers, pero por precio rendimiento está bien. Aunque personalmente esperaría a que bajara de la barrera de los 1000 para comprarla llegado el caso.

Mi preocupación principal es si va ser colocar,instalar todo y a funcionar (Como Nvidia) o va ser problemas por un lado y por el otro...
Yo la compré hace 1 mes y no he tenido problemas de drivers.
 
Hola, yo te cuento mi experiencia. Desde que tengo pc alla por el 2006, he tenido varias gpu, la gran mayoria Radeon-Amd y alguna Nvidia. De hecho mi ultimo upgrade fue de la RX580 8gb a la actual Rtx 3080 .
Yo nunca tuve problemas de drivers ni con una ni con otra. Yo pienso que la gente que tiene o reporta problemas de drivers es por que no desistalan bien los de su anterior gpu, es mi opinion.
Se debe desistalar por completo ayudandote de las herramientas de cada marca, o programas especificos para ello, tipo DDU. Luego instalar la nueva gpu con sus drivers correspondientes y a disfrutar 🤪
 
Arriba