• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Drivers MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI

Lanchone

Nuevo
Registrado
9 Ago 2018
Mensajes
41
Puntos
8
Siguiendo los consejos de algunos foreros (gracias), me he comprado la placa MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI. He de decir que nunca he tenido una placa MSI, y tengo algunas dudas.

Estoy preparando los drivers para cuando me llegue la placa y tengo alguna duda:

1.- El driver AMD de la web MSI, ¿es el mismo de la web AMD?, ¿debo instalar directamente el de la web de AMD?.

2.- Conexiones de la fuente de alimentación a la placa base; veo que tiene 2, una de 8 pines y otra de 4. Ahora mismo no tengo delante la fuente de alimentación, y no me acuerdo del modelo (la compre el año pasado). En caso de que no tenda la conexión de 4 pines, ¿la placa no arrancará?.

3.- Si instalo una tarjeta gráfica, ¿entiendo no debo instalar el driver ON BOARD VGA DRIVERS?.

Bueno, igual alguna pregunta es de cajón, lo siento.

Gracias.
 
Se me olvidada decir que el procesador es un Ryzen 9 3900X
 
Siguiendo los consejos de algunos foreros (gracias), me he comprado la placa MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI. He de decir que nunca he tenido una placa MSI, y tengo algunas dudas.

Estoy preparando los drivers para cuando me llegue la placa y tengo alguna duda:

1.- El driver AMD de la web MSI, ¿es el mismo de la web AMD?, ¿debo instalar directamente el de la web de AMD?.

2.- Conexiones de la fuente de alimentación a la placa base; veo que tiene 2, una de 8 pines y otra de 4. Ahora mismo no tengo delante la fuente de alimentación, y no me acuerdo del modelo (la compre el año pasado). En caso de que no tenda la conexión de 4 pines, ¿la placa no arrancará?.

3.- Si instalo una tarjeta gráfica, ¿entiendo no debo instalar el driver ON BOARD VGA DRIVERS?.

Bueno, igual alguna pregunta es de cajón, lo siento.

Gracias.
  1. Bajalo todo de aqui: Support For MAG X570 TOMAHAWK WIFI | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
  2. La placa efectivamente debe tener conectado el conector de 8 y de 4 pines para que arranque.
  3. No, si instalas una tarjeta grafica deberas instalar los drivers de esta, si es de nvidia ahora si descargas desde la web de nvidia y si es de amd pues desde la web de amd
Un saludo
 
Buenas,

Sobre el punto 2, la alimentación de la CPU de la placa tiene una conexión de 8 pines que es suficiente siempre que no se realice un OC pontente, en cuyo caso la CPU requerirá más potencia y necesitará alimentación extra por parte de la fuente por lo que tendrás que conectar también la entrada de 4 pines.

Investigando un poco parece que la entrada de 8 pines llega al menos 300w de suministro y tu CPU en condiciones normales tiene un consumo bastante inferior a esos 300w con lo que no hay necesidad de utilizar el conector adicional de 4 pines (te permite suministrar 150w adicionales aprox)

La alimentación de la placa ATX es la conexión de 20+4 pines que son los que debes conectar si quieres que arranque la placa.

Saludos
 
Buenas,

Sobre el punto 2, la alimentación de la CPU de la placa tiene una conexión de 8 pines que es suficiente siempre que no se realice un OC pontente, en cuyo caso la CPU requerirá más potencia y necesitará alimentación extra por parte de la fuente por lo que tendrás que conectar también la entrada de 4 pines.

Investigando un poco parece que la entrada de 8 pines llega al menos 300w de suministro y tu CPU en condiciones normales tiene un consumo bastante inferior a esos 300w con lo que no hay necesidad de utilizar el conector adicional de 4 pines (te permite suministrar 150w adicionales aprox)

La alimentación de la placa ATX es la conexión de 20+4 pines que son los que debes conectar si quieres que arranque la placa.

Saludos

Gracias, lo de la conexión de la placa ATX lo tenia claro.

Saludos
 
He mirado la fuente., es una Corsair CS750M, que creo solo tiene conector de 8 pines.

Saludos
 
...........................

2.- Conexiones de la fuente de alimentación a la placa base; veo que tiene 2, una de 8 pines y otra de 4. Ahora mismo no tengo delante la fuente de alimentación, y no me acuerdo del modelo (la compre el año pasado). En caso de que no tenda la conexión de 4 pines, ¿la placa no arrancará?.
.........................
Sobre el punto 2, debes de conectar el conector de (20+4) 24 pines más el de 8 pines.
El conector de 4 pines adicional es por si vas a poner varias tarjetas gráficas.
No conectes solamente el de 24 + 4.

EATXPWR2.jpg


Por otra parte, échale un vistazo al video para que sepas como se actualiza el BIOS con el Botón Flashback.
También es recomendable que te mires el MANUAL de la placa base.

 
He mirado la fuente., es una Corsair CS750M, que creo solo tiene conector de 8 pines.

Saludos

Con ese de 8 pines para la CPU tienes suficiente aunque no venga el de 4 pines, que mirando parece que así es.
 
Sobre el punto 2, debes de conectar el conector de (20+4) 24 pines más el de 8 pines.
El conector de 4 pines adicional es por si vas a poner varias tarjetas gráficas.
No conectes solamente el de 24 + 4.

EATXPWR2.jpg


Por otra parte, échale un vistazo al video para que sepas como se actualiza el BIOS con el Botón Flashback.
También es recomendable que te mires el MANUAL de la placa base.


Gracias

Sobre el botón Flashback, entiendo que esa placa reconoce nativamente el Ryzen 9 3900x, y que si hiciese falta, podria actualizar iguamente la Bios una vez instale el sistema operativo, o es mejor actualizarla antes de instalarlo?
 
Con ese de 8 pines para la CPU tienes suficiente aunque no venga el de 4 pines, que mirando parece que así es.

Tengo la fuente instalada en un ordenador, no he podido mirar si tiene ese conector extra. Cuando actualize el PC veré.

Gracias
 
Gracias

Sobre el botón Flashback, entiendo que esa placa reconoce nativamente el Ryzen 9 3900x, y que si hiciese falta, podria actualizar iguamente la Bios una vez instale el sistema operativo, o es mejor actualizarla antes de instalarlo?
Así es, en teoría esa placa debería de reconocer el procesador,
pero antes de instalar el sistema operativo entra en BIOS para ver que versión viene instalada,
y si ves en el soporte de la página oficial que hay alguna versión más nueva la instalas.
La forma más segura de hacerlo es mediante el botón Flashback.
 
Ok, así lo haré. Ni sabia que existía esa forma de actualizar la bios.
 
Revisa en la web de Realtek los drivers del LAN y sonido ya que en mi caso (B550 Mortar) los de la web de MSI son mas antiguos y el del LAN me dio problemas hasta que actualice a unos más actuales que no están en la web de MSI.
 
Arriba