• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Drivers para windows 10

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Buenas compañeros, pues tenia una duda que queria que me resolvierais , el caso es que un compañero se compro un pc de 2a mano y le traia el windows 7 instalado, el pc trae un intel core i7 870 (Placa ASUS no recuerdo el modelo exacto) bueno pues al buscar los drivers en la pagina de Asus , solo hay drivers disponibles hasta windows 8.1 , que podriamos hacer en ese caso para instalar los drivers de la placa en windows 10??? Alguna herramienta tipo live update que busca los drivers automaticamente??? Un saludo!!!

Si no los hay en su pagina es que no existen. Prueba con los de el 8.1 o los del windows 7, en muchas placas funcionan igual.

El propio Windows al instalar mete los que considere oportuno.

Si alguno no lo detecta o quieres probar a forzarlo, a vece suele tragar, aunque no siempre, con el controlador del Windows anterior.

Okey probaré con los del windows 8 ya que del 8.1 solo hay los drivers de nuevos ssd etc , lo que me esta dando dolor de cabeza es que al abrir el wifi, o simplemente estar activado se queda congelado el ordenador, en cambio si quito la tarjeta wifi (es pcie) el ordenador funciona correctamente, que puede ser esto? Puede ser que sea demasiado antigua para windows 10 ? No se que hacer con eso, ya que con el windows 7 funcionaba.
Un saludo!!

si es de marca es ma dificil si es hecho a piezas es mucho mas facil

Hola.

Si dices que la placa es Asus, en la web del fabricante tendrás los drivers, de la placa.
Luego si tienes gráfica dedicada, ídem, en nvidia, amd...
etc.

Pero como (mala forma desde mi punto de vista), puedes hacerlo con Windows Update y los que no te instale, deberás buscarlos por internet (o en la web de asus).

-
Lo suyo es hacer estas instalaciones de forma manual, porque windows update o programas aparte, te instalan lo que les viene en gana y a veces no funcionan bien.

marcos777 El pc es echo a piezas Consultor Como ya he dicho en la propia pagina de asus solo existe soporte de drivers de la placa hasta windows 8.1 , con lo cual supongo que como dijo un compañero no existen para windows 10 , pero alguna solucion habrá, hoy probaré con los de windows 8 , ahora lo de la tarjeta de red me tiene loco , el windows crashea cada vez que le das a buscar redes , intenté instalar los drivers (de la tarjeta de red )desde la pagina oficial y dice que no soporta el sistema operativo) miraré bien hoy a ver si existen para windows 10...
PD: La placa es una Asus p7p55d

@marcos777 El pc es echo a piezas @Consultor Como ya he dicho en la propia pagina de asus solo existe soporte de drivers de la placa hasta windows 8.1 , con lo cual supongo que como dijo un compañero no existen para windows 10 , pero alguna solucion habrá, hoy probaré con los de windows 8 , ahora lo de la tarjeta de red me tiene loco , el windows crashea cada vez que le das a buscar redes , intenté instalar los drivers (de la tarjeta de red )desde la pagina oficial y dice que no soporta el sistema operativo) miraré bien hoy a ver si existen para windows 10...
PD: La placa es una Asus p7p55d

Prueba los de Windows 7, si no funcionan, tendrías que buscarlos manualmente si también la opción de windows update no te los detecta.

La verdad es que esa placa es un tanto especial...

Prueba estos para la LAN: REALTEK - Download driver for RTL8168/8111 and Windows 7 64bit
y si no va, estos: Realtek

Consultor Gracias, al final compramos una tarjeta de red por usb y no falló nada, vamos que era de la tarjeta de red, ahora estoy intentando instalar los drivers de la placa ya que los del 7 no funcionan y los del 8 no aparecen todos... donde los descargo de forma manual??
PD: porque dices que es rara la placa? Jjaa
Un saludo!

@Consultor Gracias, al final compramos una tarjeta de red por usb y no falló nada, vamos que era de la tarjeta de red, ahora estoy intentando instalar los drivers de la placa ya que los del 7 no funcionan y los del 8 no aparecen todos... donde los descargo de forma manual??
PD: porque dices que es rara la placa? Jjaa
Un saludo!

Cuando da pantallazos azules puede ser por driver incorrecto o porque físicamente está mal el chip.

Me refiero a que es rara la placa porque para lo "reciente" que es:
- Tiene un chip lan Realtek, que conozco muy poco, los normales son los típicos Realtek GBe, pero ese no es precisamente así, lo buscas por su nombre normal, y no aparece nada.
- La tarjeta de sonido es VIA, lo normal suelen ser Realtek HD
- El soporte que tiene en internet, es muy bajo, incluso desde la página "driverscape", ni aparece (cuando sí aparecen otras placas del "año matusalén")

-
Seguramente te falte finalmente un driver el ATK0110, lo puedes descargar desde aquí (en el download 2º)

Ya nos cuentas como va la instalación.

Consultor Al final conseguimos instalar windows 10 y pusimos el driver de la grafica y de sonido, por ahora perfecto va, no necesito mas drivers, respecto al driver que comentas de que es? Por si algun dia hace falta!
Un Saludo!!!

@Consultor Al final conseguimos instalar windows 10 y pusimos el driver de la grafica y de sonido, por ahora perfecto va, no necesito mas drivers, respecto al driver que comentas de que es? Por si algun dia hace falta!
Un Saludo!!!

Es relacionado con la Energía, deberías instalarlo.

Personalmente no me gusta un pelo dejar "advertencias" en administrador de dispositivos.

Consultor
Que funciones tiene ese driver asi por encima?
A ver yo creo que está todo correcto, por ahora no a dado ningun pantallazo azul ni ninguna advertencia o fallo, y la verdad los drivers que tiene para windows 7 son algo extraños ya que el driver de sonido, lo que hace es descargarte un programa que te dice en que conectores está conectado cada dispositivo de audio y cosas asi , no es que te descargue el driver en si de sonido para que todo funcione correctamente, no sé es muy raro...
PD: Que cosas pueden fallar si no descargo el driver que me dijistes?
Un saludo!!

@Consultor
Que funciones tiene ese driver asi por encima?
A ver yo creo que está todo correcto, por ahora no a dado ningun pantallazo azul ni ninguna advertencia o fallo, y la verdad los drivers que tiene para windows 7 son algo extraños ya que el driver de sonido, lo que hace es descargarte un programa que te dice en que conectores está conectado cada dispositivo de audio y cosas asi , no es que te descargue el driver en si de sonido para que todo funcione correctamente, no sé es muy raro...
PD: Que cosas pueden fallar si no descargo el driver que me dijistes?
Un saludo!!

Advanced Configuration and Power Interface - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Pero ahora mismo tienes alguna advertencia en administrador de dispositivos?

Consultor
Ahora no estoy en casa del dueño , despues si voy miro a ver y adjunto foto!
Un Saludo!

Consultor
Lo que me he fijado es que el procesador y la placa base estan casi siempre a la misma temperatura... a que se debe esto?

@Consultor
Lo que me he fijado es que el procesador y la placa base estan casi siempre a la misma temperatura... a que se debe esto?

A que hace mucho frío, y no estoy de broma.

Todo depende de la carga que le metáis al equipo, si está todo por defecto y hay poca carga, es normal que estén rondando los 30ºC o así los dos (así los tengo yo), aunque normalmente la CPU es más calurosa. pero depende.

Consultor
Después de jugar unos 10 minutos a un juego miro y está el procesador y la placa a 60 grados, quizás el procesador 5 grados mas caliente o así pero la placa a 60 grados me parece extraño...
El procesador yo creo que ya le va siendo hora de cambiar la pasta térmica... (El disipador es el de intel de STOCK)

@Consultor
Después de jugar unos 10 minutos a un juego miro y está el procesador y la placa a 60 grados, quizás el procesador 5 grados mas caliente o así pero la placa a 60 grados me parece extraño...
El procesador yo creo que ya le va siendo hora de cambiar la pasta térmica... (El disipador es el de intel de STOCK)

Son componentes "antiguos", es normal que tiendan a tener más temperatura que unos actuales equivalentes.

La placa base es normal que esté a 60ºC, algo elevado pero normal.

Y luego la CPU, tú mismo lo has dicho, si tiene el disipador de serie, es totalmente normal esos 60ºC, la solución es poner uno mejor.