• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dual Bios

Undefined_

Chapuzas Junior
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
977
Puntos
63
Por qué actualmente estoy revisando la mayoría de placas bases y han dejado de tener dual Bios? Cuando era un estándar en prácticamente todas las gamas? Y veo ahora por ejemplo que placas de 300 euros tienen solo un chip.
 
Porque muchas implementan una tecnologia que mediante la pulsacion de un boton en la placa te recuperan la bios en caso de que algo falle.
 
Yo tuve una Giga 990Fx y traia dual bios pero los modelos con chip inferior por regla general no traian dual bios salvo excepciones.
 
Como dice el compañero la mayoría de placas incorporan un sistema para recuperar la BIOS de stock en caso de fallo al actualizar. Ya no son tan necesarias las dual BIOS para un usuario normal.
 
Gracias eso es justo lo que quería saber. Entonces la MSI x570 unify tiene esto que comentais no?
Es decir han sustituido la dual Bios por una de respaldo. Genial gracias.por la info
 
Creo que la dual bios fisicamente solo lo hacia gigabyte, lo cual iba muy bien. Mas adelante, creo que otras marcas lo incorporaban a sus placas de gama alta. Lo que comentais del botoncito, es lo de flashear la bios con usb? Donde suele estar ese boton?
 
Y menos mal que tambien las tarjetas graficas de gama pepinera comenzaron a implementar la doble bios porque mas de uno al intentar mutarlas si se jodía la cosa pues cambiaban el boton de posicion y tenian la de reespaldo.
Que sinó...
 
Arriba