• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dualboot Uefi o Legacy Bios?

Vergara

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
380
Puntos
18
Buenas compañeros chapuciles, en estos días voy a añadir a mi equipo un SSD, para dejar el otro HDD como secundario y quitar mi windows 7 para instalar windows 10 desde 0, tengo una placa Gigabyte 970A-DS3P y puedo elegir poner el modo bios legacy o el modo Uefi, por lo que tengo entendido el modo uefi tiene un arranque mas rápido respecto al legacy, y también dependiendo de cual tenga creo que windows 10 instalará el sistema de particionado de GTP o MBR ¿No?

Mis preguntas son si es mejor un sistema de BIOS que otro y un sistema de particionado que otro para tener Dualboot entre Windows 10 y algún linux. Y si el ordén de instalación sigue siendo el de siempre. Windows 10 y despues el Linux.


Un saludo y muchas gracias a todos.
 
Hola Vergara. Te voy a dar mi opinión.

Personalmente prefiero evitar crear el "Dual Boot", ya en ocasiones con el tiempo pueden crear problemas,
y me parece mejor hacerlo de forma independiente e instalar cada sistema por separado en distintas unidades.

En los equipos que quieren tener dos sistemas lo que hago es lo siguiente:

• Desconecto el HDD
Conectas sólo el SSD e instalas Win10 en limpio (desde cero)
• Una vez termine la instalación de Win10, desconecta el SSD y vuelves a conectar sólo el HDD
• Instalas Linux en el HDD en limpio (desde cero)
• Una vez termines de instalar el Linux, ya puedes tener conectado las dos unidades:SSD y HDD

Para operar con el sistema que quieras debes de hacerlo mediante el "Boot Menu" de la placa base
para poder elegir con que unidad quieres arrancar (SSD o HDD).

Si dices que tienes Gigabyte, la tecla para acceder al "Boot Menu" es con F12.

De esa forma se ha evitado que ningún sistema dependa del otro utilizando la misma partición de arranque,
sino que cada sistema y unidad tenga su propia partición de arranque, y en cualquier momento puedes retirar
la unidad que quieras sin afectar a la otra.

Sobre instalar en UEFI o Legacy, creo que es mejor en UEFI, pero vamos... también puedes hacerlo en Legacy.


Saludos.
 
La idea entonces mientras instalo linux, es dejar una particion (la de datos de Windows que meteré en el hdd) en blanco, para más tarde desde Windows darle formato?

Muchas gracias por tu ayuda!
 
FREEMAN perdón, se me olvidó nombrarte!
 
La idea entonces mientras instalo linux, es dejar una particion (la de datos de Windows que meteré en el hdd) en blanco, para más tarde desde Windows darle formato?

Muchas gracias por tu ayuda!

Como tu quieras hacerlo, si el HDD tiene espacio suficiente para guardar "Datos", pues mejor para ti.
 
Hola @Vergara. Te voy a dar mi opinión.

Personalmente prefiero evitar crear el "Dual Boot", ya en ocasiones con el tiempo pueden crear problemas,
y me parece mejor hacerlo de forma independiente e instalar cada sistema por separado en distintas unidades.

En los equipos que quieren tener dos sistemas lo que hago es lo siguiente:

• Desconecto el HDD
Conectas sólo el SSD e instalas Win10 en limpio (desde cero)
• Una vez termine la instalación de Win10, desconecta el SSD y vuelves a conectar sólo el HDD
• Instalas Linux en el HDD en limpio (desde cero)
• Una vez termines de instalar el Linux, ya puedes tener conectado las dos unidades:SSD y HDD

Para operar con el sistema que quieras debes de hacerlo mediante el "Boot Menu" de la placa base
para poder elegir con que unidad quieres arrancar (SSD o HDD).

Si dices que tienes Gigabyte, la tecla para acceder al "Boot Menu" es con F12.

De esa forma se ha evitado que ningún sistema dependa del otro utilizando la misma partición de arranque,
sino que cada sistema y unidad tenga su propia partición de arranque, y en cualquier momento puedes retirar
la unidad que quieras sin afectar a la otra.

Sobre instalar en UEFI o Legacy, creo que es mejor en UEFI, pero vamos... también puedes hacerlo en Legacy.


Saludos.
Asi lo hice yo la ultima vez. Te evitas los futuros dolores de cabeza por los problemas del dual boot.
 
Pues muchas gracias a ambos, ya he instalado windows 10 en el SSD sin tener el HDD conectado y ahora haré lo correspondiente con el HDD
 
Yo pienso que Legacy Bios es mejor por muchoo
[h=]2[/h]
 
Arriba