• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda 1440p y 2K

NlKlTA

Chapucillas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
91
Puntos
0
Buenas!

En la busqueda de monitores me encontre con los 1440p y 2K, aqui viene mi duda ¿1440p es 2K? ¿Mi Pc podria emular 2k o 4k? es mas que nada curiosidad y conocer mas del tema :)

Mi PC:

Procesador: Ryzen 5 1600
Ram: corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16
Grafica: sapphire nitro+ radeon rx 580-4gb-gddr5
Alimentacion: EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
Placa base: Asrock B350M Pro4
Disco duro: WD Caviar Blue 1TB SATA3 Recertifield
Caja: Nox hummer ZS blanca

Un saludo y Gracias :)
 
efectivamente 1440P=2k

Dependiendo del juego que quieras jugar,un RX 580 de 4gb podria valer,aunque no con altos fps. Además con solo 4GB de memoria gráfica para un monitor de 2k no es suficiente.
 
efectivamente 1440P=2k

Dependiendo del juego que quieras jugar,un RX 580 de 4gb podria valer,aunque no con altos fps. Además con solo 4GB de memoria gráfica para un monitor de 2k no es suficiente.

al final me ire al 1080p, pero por curiosidad cuanto cambiaria si en vez de 4gb fuera la de 8 gb

gracias por responder :)
 
resumiendo? no se ingles y el traductor es bastante malo entiendo mucho.

Depende de los juegos, los juegos antiguos no consumen mucho Vram la diferencia entre ambos modelos es pequeña,mientras los juegos recientes,se nota la diferencia,sobre todo en los FPS minimos,es donde más se nota.
 
Depende de los juegos, los juegos antiguos no consumen mucho Vram la diferencia entre ambos modelos es pequeña,mientras los juegos recientes,se nota la diferencia,sobre todo en los FPS minimos,es donde más se nota.
Solo comentar que 2k y 1440p no son la misma resolucion, aunque muchas veces lo llamamos asi. La resolucion 2k es el 1080p de los panoramicos.
 
Arriba