• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda 290 + Artic accelero xtreme III.

periwi

Nuevo
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
1
Puntos
1
Buenas noches, antes que nada me presento, soy periwi y gracias a esta web cada día aprendo algo con las noticias, los comentarios y el foro :D. Necesito ayuda pues hasta hace 5 minutos quería comprar la nueva 290 custom, concretamente la sapphire trix oc pero leyendo el foro comentáis que la 290 de referencia con un Artic accelero xtreme III por un precio similar ofrece un mejor rendimiento/temperaturas/ruido. No entiendo mucho del tema y tengo varias dudas:

- ¿Pierdes la garantía de la gráfica al cambiar al quitar el disipador "de serie" y poner el Artic?.

- ¿Hay algún disipador para vga mejor que el Artic accelero xtreme III por un precio similar?. Por ejemplo: http://www.nzxt.com/product/detail/138-kraken-g10-gpu-bracket.html.

- ¿Es una mejora de rendimiento notable respecto a las nuevas versiones custom de sapphire, asus,etc..?.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Buenas,

1.- No pierdes la garantía

2.- Mejor que ese en relación calidad/precio no.

3.- Mejoras en todo. Más silencioso, más frío,...

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Ojo, que si lo montas por tu cuenta si pierdes garantia.

La que te la mantiene es la tienda aussar.
 
No pierdes la garantía siempre y cuando, si tienes que tramitar RMA, lo entregues con el disipador original montado y sin que se note que lo has quitado.
 
En mi tienda hemos montado bastantes con el artic y la verdad, que como un disipador custom / RL no hay color... en teoría si pierdes la garantía, pero si falla otra cosa que no sea el montaje, le instalas el de serie y lo mandas al RMA. pero cuidadín que hay gráficas que van con un papelitos de "seal broke...".
La 290 se mantiene muy fresca con el artic (tuvimos unos problemas al primer que montamos, debido a una pasta térmica defectuosa, pero después todo perfecto), unos 50 - 55 grados a full, por lo que ganas muchísimo rango de OC y vida de la tarjeta.

Un saludo!!
 
¿Y el overclock? ¿Es complicado ocear las 290/x? Según tengo entendido desde el propio Catalyst driver puedes hacerlo, ¿me equivoco?
 
no es muy difícil (catalyst te deja o cualquier software para ello) y menos con un artic.

Un saludo!
 
Entonces, no cabe duda, montar este disipador es una de las mejores opciones para las R9 290/X de referencia; al menos hasta ver las nuevas con el PCB customizado ._.
 
Entonces, no cabe duda, montar este disipador es una de las mejores opciones para las R9 290/X de referencia; al menos hasta ver las nuevas con el PCB customizado ._.

No te lo pienses, es una grandísima elección.
 
Yo estoy ahorrando para comprarme un equipo para esa grafica, es lo mejor que te puedes encontrar, incluso son mas frescas que las nuevas que saldran de las ensambladoras
 
En mi tienda hemos montado bastantes con el artic y la verdad, que como un disipador custom / RL no hay color...

Tengo algunas dudas: supuestamente las R9 290/X traen 16 módulos de memoria mientras que el arctic trae 12 heatsink destinados para dichos módulos, ¿cómo solventasteis la disipación de los 4 restantes?

En la web del fabricante sugiere (o eso parece en un boceto de lo más infantil http://www.arctic.ac/media/wysiwyg/Products/Accelero_Xtreme_III/support/AX3_R9_290_r.jpg ) usar otros heatsink restantes de forma doble, ¿cómo lo hicisteis vosotros?
 
Dobles y con pegatina termica, con los heatstick que te vienen tienes para un par de graficas. Mejor que pagues el montaje en aussar que por 12..
 
Ponia eso o compartir heatsinks si no recuerdo mal. Valian ambas opciones. Si quieres ser mas especifico, compra un par de heatsinks pequeñitos. Valen dos duros xD.

Aunque los de aussar lo montan. Ya tendran ellos algun metodo.
 
Gracias por vuestras respuestas :D

Ahora me queda todo un más claro
 
Aprovecho el hilo, para preguntar, que seria lo mejor para montar en la 290.

KRAKEN G10 + RL ( H90i )

Acelero AC IV

Por un lado me tira el kraken, menos ruido y sobre todo, mas espacio disponible, el tema es que ya tuve un ACELERO, y la masilla que se emplea en los disipadores, no se podian quitar, por lo menos en el III.
 
Hombre, evidentemente el kraken con cualquier liquida aio te va a dar mas rendimiento. Pero tambien es sensiblemente mas caro.

El ac4 no creo que salga luego tan caro. O al menos pienso que rebajaran bastante el precio. No tiene tantas mejoras sobre el 3 para que valga 30 euros mas.

Lo de la masilla hay trucos para cuando la pongas, poder quitar luego el disipador. Generalmente consiste en echar solamente dos gotitas en esquinas opuestas de las memorias. Asi luego no es muy dificil de quitar y no te llevas las memorias por delante.
 
Arriba