• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda 5700 xt Cuello de botella

Deivis

Nuevo
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
36
Puntos
0
Buenas compañeros!

Antes de empezar aclarar varias cosas, no soy ningún entendido del tema, he montado varios pcs y poco mas, asi que si me equivoco en algún termino o digo alguna burrada sorry. Soy lector del foro desde hace varios años aun que esta es la segunda vez que posteo algo creo, una vez aclarado al lio!

Este es mi equipo equipo actual:
- Intel i5 4460
- Asus z97 pro gamer
- Asus 950/ msi 950
- Ram 2x4gb hyper x a 1800 (creo) y 2x4gb 1800 (marca diferente, no recuerdo)
- Fuente corsair cx 750 m semimodular
- Disipador cooler master 212
- Monitor Benq gl2706pq (27 pulgadas, 2k , 75hz)

El tema es que al fin voy a actualizar el pc, este mes iba a pillar una placa ( b450 , estoy entre la msi tomahawk o las asus f gaming) procesador (entre 3600 o 3600x) y la ram, y al mes siguiente ya pillar la gráfica, pero resulta que al final lo he hecho al revés porque la 5700 xt de msi mech OC tenia una rebaja, de 440 a 385.
Ya se que si pongo la gráfica a mi equipo actual habrá cuello de botella, el tema es que he leído mucho sobre los drivers de esta gráfica (que se supone que ya están bien) pero hay gente que todavía le van como el 0rt0, mis dudas son que si lo puedo montar para ver si me va bien sin que perjudique a nada de mi equipo, simplemente para devolverla o no, porque cuando la pueda probar en la placa y proce nuevo no se si podre devolverla o cambiarla porque habra pasado mas de un mes seguramente, no se como funciona en este tema pccomponentes.

Muchas gracias de antemano!:)
 
Montala y pruebala. Si no recuerdo mal tienes 30 días. Si usas códigos de juegos o algo similar no puedes recuperar el dinero.

Viendo tus intenciones y ante la salida de la noticia de ayer. Mi consejo es que no pilles una placa con chipset B450, si no con x570 para los nuevos zen 3.
 
Otra opción es esperar a la salida de las B550. Y mientras tanto puedes ir probando esa tarjeta, aunque instala antes el programa DDU para desinstalar los drivers de la antigua gráfica (si es NVidia), no vaya a ser que te den problemas de incompatibilidades.
adrianlucenab, ¿qué noticia?
 
La que comenta que la zen 3 será compatible con las placas b550 y con las x570, si no entendí mal... esto le dará la posibilidad de un futuro poder usar y actualizar a un mejor procesador.

AMD Confirms Zen 3 Compatibility on B550, X570 Motherboards | Tom's Hardware

Ah, sí; pensaba que era otra. En este caso casi es mejor, si él puede, esperar a las B550, me parece que serán más equilibradas para el procesador que busca. Claro que dependerá de los precios.
 
Montala y pruebala. Si no recuerdo mal tienes 30 días. Si usas códigos de juegos o algo similar no puedes recuperar el dinero.

Viendo tus intenciones y ante la salida de la noticia de ayer. Mi consejo es que no pilles una placa con chipset B450, si no con x570 para los nuevos zen 3.

El tema es que las x570 se me escapan un poco de presupuesto, también aclarar que yo estiro los pcs minimo 5 años, en 5 o 6 años cuando renueve me tocara cambiar de placa seguro.
 
Otra opción es esperar a la salida de las B550. Y mientras tanto puedes ir probando esa tarjeta, aunque instala antes el programa DDU para desinstalar los drivers de la antigua gráfica (si es NVidia), no vaya a ser que te den problemas de incompatibilidades.
@adrianlucenab, ¿qué noticia?

En principio tenia en mente comprar la placa y el proce el mes que viene, podría esperar a que salieran perfectamente. Como le he comentado a un compañero yo el pc no lo renovare pasado 5 años mínimo, entonces tema compatibilidad me da un poco lo mismo de cara al futuro, teniendo en cuenta eso, esperar y pagar mas por una b550 me sale a cuenta?
 
En principio tenia en mente comprar la placa y el proce el mes que viene, podría esperar a que salieran perfectamente. Como le he comentado a un compañero yo el pc no lo renovare pasado 5 años mínimo, entonces tema compatibilidad me da un poco lo mismo de cara al futuro, teniendo en cuenta eso, esperar y pagar mas por una b550 me sale a cuenta?

A lo mejor no te sale a cuenta, si lo que buscas es no cambiar. Pero por otro lado, que salgan las B550 sí que puede dar más variedad al mercado de placas; y seguramente sean de media mejores que las B450 actuales (y, encima, compatibles de mano con los Ryzen 3000). Así que por el lado de la oferta (variedad) sí que puede que te traiga a cuenta. Porque a día de hoy las MSI MAX son las únicas que aseguran compatibilidad, y están bastante agotadas en todas partes (hay otras también interesantes, pero te puedes encontrar con alguna no actualizada).
 
A lo mejor no te sale a cuenta, si lo que buscas es no cambiar. Pero por otro lado, que salgan las B550 sí que puede dar más variedad al mercado de placas; y seguramente sean de media mejores que las B450 actuales (y, encima, compatibles de mano con los Ryzen 3000). Así que por el lado de la oferta (variedad) sí que puede que te traiga a cuenta. Porque a día de hoy las MSI MAX son las únicas que aseguran compatibilidad, y están bastante agotadas en todas partes (hay otras también interesantes, pero te puedes encontrar con alguna no actualizada).

De momento como tengo que esperar si o si veremos como están las cosas dentro de un mes. Si la tomahawk de msi es la que tengo en mente como he dicho antes y don salen mas económicas están agotadas.

Lo del programa que me has comentado me das una orientación pls, lo descargo con mi equipo actual, quito mi vieja GPU pongo la nueva, inicio y deduzco que me meto al programa y a partir de ahí que hago?

Gracias por las respuestas compañeros!!
 
Teniendo un i5, yo haría lo siguiente:

Quitaría la gráfica y pasaría a usar la integrada de Intel.

Desinstalaría los drivers de la gráfica con DDU

Conectaría la nueva gráfica.

Instalaría sus drivers.

Yo haría eso, por si acaso hubiese algún tipo de conflicto entre drivers.
 
Teniendo un i5, yo haría lo siguiente:

Quitaría la gráfica y pasaría a usar la integrada de Intel.

Desinstalaría los drivers de la gráfica con DDU

taría la nueva gráfica.

Instalaría sus drivers.

Yo haría eso, por si acaso hubiese algún tipo de conflicto entre drivers.

Listo, eso mismo he hecho, solo he jugado unos 40 min a valorant (shooter) y bien, lo que a veces me hace algo raro(unas 2 o 3, no recuerdo), como una especie de corte (una linea horizontal) mas o menos por la mitad de la pantalla, apenas apreciable y durante 1 seg aprox, como si la parte de arriba de la linea no acabara de encajar con la de abajo...

También le he hecho una prueba de estrés con furmark y la a pasado sin problemas con una temp máxima de 64º y una puntuacion de 5664 o por ahi(no se si es bueno o malo). luego por probar también le he hecho la que trae el MSI afterburner kombustor creo que se llama, y en esa de temp maxima e tenido cerca de 80º la puntuacion no la recuerdo, es normal la diferencia de grados entre una prueba y otra? Las 2 pruebas las he hecho a 2k

Hay algo mas que le tenga que hacer a la grafica? De momento voy a monitorizarla y nada mas, pero como no tengo con que datos compararla tampoco se bien bien que mas hacer...

Muchas gracias por tu ayuda!!
 
Simplemente usa el MSI Afterburner para monitorizar la carga en los juegos, pero parece que todo va bien. Sobre la línea horizontal no sé qué puede ser, a ver si se pasan por aquí otros compañeros y tienen alguna idea. Has instalado los últimos drivers, ¿no?
 
Simplemente usa el MSI Afterburner para monitorizar la carga en los juegos, pero parece que todo va bien. Sobre la línea horizontal no sé qué puede ser, a ver si se pasan por aquí otros compañeros y tienen alguna idea. Has instalado los últimos drivers, ¿no?
Buenas!
Empece con los 20.2.2 y he pasado a los últimos 20.4.2 he de decir que en valorant apenas es apreciable, pero por ejemplo en rust con todo ultra a 2k esta todo bien, temperaturas fps, pero lo de la linea, aqui me salen 2, 2 cortes, interferencias es que no se como llamarlo, y sobre todo pasa si muevo el mouse hacia arriba y hacia abajo repetidamente, ( lo que viene a ser mirar al cielo y al suelo en un juego) y saltando tambien pasa, no se que leches puede ser... deberia abrir otro hilo i cerrar este?
 
Buenas!
Empece con los 20.2.2 y he pasado a los últimos 20.4.2 he de decir que en valorant apenas es apreciable, pero por ejemplo en rust con todo ultra a 2k esta todo bien, temperaturas fps, pero lo de la linea, aqui me salen 2, 2 cortes, interferencias es que no se como llamarlo, y sobre todo pasa si muevo el mouse hacia arriba y hacia abajo repetidamente, ( lo que viene a ser mirar al cielo y al suelo en un juego) y saltando tambien pasa, no se que leches puede ser... deberia abrir otro hilo i cerrar este?
Activa Vsync en el juego y freesync (si tu monitor lo tiene)
 
Si alguien me ilumina a como subir un vídeo de mi PC y no de Internet, lo muestro, aunque he de decir que en vídeo no se aprecia tanto como cuando juegas. Lo he grabado con el software de radeon sin configurar nada.
 


Al final he creado un canal solo para poder subir los vídeos...no se si lo he hecho bien...
Grabado con el software de radeon sin configurar nada

Y jugando molesta muchísimo y se ve mucho mas, imagino porque el vídeo estará capturado a 60 FPS y al yo jugar a mas FPS se nota mas, digo yo que no se eh...
 
Nadie? bueno realmente creo que doy el hilo por finalizado por que se a desviado del tema, abriré un nuevo, gracias a todo por vuestra ayuda!:)
 
No se ve nada, en los vídeos, yo al menos no lo aprecio. Tu lo ves en los videos? Puede que sea por la tasa de resfresco del monitor, prueba a cambiarlas..... y pon la configuración por defecto en el monitor. Si tienes otro a mano, pruebalo.
 
Yo tampoco aprecio nada en el vídeo. Tal vez un ligero stuttering, no se si te refieres a eso. Activa sincronización vertical en las opciones gráficas del juego.

Si lo que notas son tirones, monitoriza con MSI AFTERBURNER la carga de CPU (general y de cada nucleo) y la carga de la GPU. Además mira la grafica del frametime para vez si tienes bajadas de FPS.

De todas formas, ya te adelanto, que con ese procesador de 4nucleos 4hilos sin overclock a 3,4GHZ, vas a tener cuello de botella a resoluciones bajas.
 
Arriba