• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Duda] 7800x3d o 13700k, para gaming 4k y futuro

Havok_Specter

Como es arriba, es abajo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
32
Buenas, estoy empezando a estudiar montarme un nuevo pc, sería todas las piezas de cero ya que todo lo que tengo es de 2015 (menos la gpu, serie 3000 de nvidia).

He estado mirando las 2 cpus del titulo, y a priori me estoy decantando por la opción de AMD, ya que el PC lo usaré principalmente para jugar, y aunque el monitor sería un 1440p, también estará conectado a una TV 4K.

Tengo entendido que da igual un poco la CPU para 4k, incluso podría tirar con algo menos potente, pero deseo algo que me dure años, ya que yo lo único que renuevo es la gpu durante el ciclo que me dura el PC. En vistas a esto que digo, qué opción puede ser mejor? Digamos que renuevo la gpu con la serie 5000 de nvidia y luego con la 7000. ¿Daría igual mantener una u otra cpu?

Gracias
 
Buenas, estoy empezando a estudiar montarme un nuevo pc, sería todas las piezas de cero ya que todo lo que tengo es de 2015 (menos la gpu, serie 3000 de nvidia).

He estado mirando las 2 cpus del titulo, y a priori me estoy decantando por la opción de AMD, ya que el PC lo usaré principalmente para jugar, y aunque el monitor sería un 1440p, también estará conectado a una TV 4K.