• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Duda] 7800x3d o 13700k, para gaming 4k y futuro

Havok_Specter

Como es arriba, es abajo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
32
Buenas, estoy empezando a estudiar montarme un nuevo pc, sería todas las piezas de cero ya que todo lo que tengo es de 2015 (menos la gpu, serie 3000 de nvidia).

He estado mirando las 2 cpus del titulo, y a priori me estoy decantando por la opción de AMD, ya que el PC lo usaré principalmente para jugar, y aunque el monitor sería un 1440p, también estará conectado a una TV 4K.

Tengo entendido que da igual un poco la CPU para 4k, incluso podría tirar con algo menos potente, pero deseo algo que me dure años, ya que yo lo único que renuevo es la gpu durante el ciclo que me dura el PC. En vistas a esto que digo, qué opción puede ser mejor? Digamos que renuevo la gpu con la serie 5000 de nvidia y luego con la 7000. ¿Daría igual mantener una u otra cpu?

Gracias
 
Buenas, estoy empezando a estudiar montarme un nuevo pc, sería todas las piezas de cero ya que todo lo que tengo es de 2015 (menos la gpu, serie 3000 de nvidia).

He estado mirando las 2 cpus del titulo, y a priori me estoy decantando por la opción de AMD, ya que el PC lo usaré principalmente para jugar, y aunque el monitor sería un 1440p, también estará conectado a una TV 4K.

Tengo entendido que da igual un poco la CPU para 4k, incluso podría tirar con algo menos potente, pero deseo algo que me dure años, ya que yo lo único que renuevo es la gpu durante el ciclo que me dura el PC. En vistas a esto que digo, qué opción puede ser mejor? Digamos que renuevo la gpu con la serie 5000 de nvidia y luego con la 7000. ¿Daría igual mantener una u otra cpu?

Gracias
Sep, daría lo mismo, porque llegarías a un punto, digamos en la serie 7000 de nvidia, que la propia CPU te haría cuello de botella (bottleneck).
La cuestión es, que si quieres un Pc para jugar, y exclusivamente para jugar, cambies la gráfica cada 2 o 3 años, y el sistema entero (placa, micro y memoria) cada 5 años máximo.
Entonces, la cuestión es claara, un procesador que se pone a 95ºC u otro que se pone a 97ºC con una refrigeración líquida de 360 mm...
Pero ¿Y si lo miramos desde otro punto de vista? Porque por lo visto algunos se quejan de que con procesadores AMD, Windows 11 es inestable en juegos, sin embargo yo te puedo garantizar que con Intel no pasa eso.... (que me corrijan si me equivoco).

Ahora, ¿qué procesador escogerías? a sabiendas de que ambos son muy buenos, pero que no durarás mucho con ellos.
 
El intel.
 
buenas @Havok_Specter si de juegos se trata yo voto por el 7800x3d, siempre y cuando sea uno de 1440p y 144hz o más y se mantenga como principal estación de juegos, si es para mayoritariamente la tv 4k(60hz), puedes comprarte un 7700x o un 13600k y tan pancho, no necesitas entonces ni uno ni el otro.

El problema del 7800x3d es que acaba de salir y está muy caro, no vale lo que piden por el y puedes encontrar por unos 400€ el 13700k o kf. Eso sí, también consume bastante más.

Saludos
 
Yo cogería el Intel, por los problemas que se escuchan de las Bios de Ryzen aunque parece han sido casos esporádicos y en circunstancias muy concretas.
 
Pues yo no he tenido ningún problema de estabilidad con Windows 11 y con la bios de mis 2 B550 Tomahawk cero problemas, imagino que te refieres a las placas de los nuevos procesadores de la serie 7000 que aún se tendrán que pulir.
 
Si es para jugar en 4K incluso un 13600K tienes de sobra .. de hecho no notarás absolutamente ninguna diferencia de 13600K --> 13700K en gaming 4K . .

En este caso, quien tiene que dar la talla es la GPU.
 
Arriba