• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda: 970, 980, 1060, 1070

parotoe

Nuevo
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
34
Buenos días.

Voy a pedir presupuesto para comprarme un ordenador gaming esta misma semana. Mi objetivo es poder mover los juegos actuales (Assassins creed, witcher 3, etc) en ultra y en 1920x1080, y gastándome lo menos posible. Pero antes de pedir presupuesto quiero tener la gráfica decidida, y estoy muy perdido ya que no entiendo mucho de informatica.

SI no he entendido mal la 1060 equivale a la 970 y la 1070 a la 980 (corregidme si estoy equivocado). Si con la 1060 me vale para cumplir mi objetivo me decanto por esa, pero que es más recomendable, 1060 o 970?

Y en caso de que considereis mejor opcion algo más de potencia, ¿1070 o 980?

Gracias de antemano.
 
Buenos días.

Voy a pedir presupuesto para comprarme un ordenador gaming esta misma semana. Mi objetivo es poder mover los juegos actuales (Assassins creed, witcher 3, etc) en ultra y en 1920x1080, y gastándome lo menos posible. Pero antes de pedir presupuesto quiero tener la gráfica decidida, y estoy muy perdido ya que no entiendo mucho de informatica.

SI no he entendido mal la 1060 equivale a la 970 y la 1070 a la 980 (corregidme si estoy equivocado). Si con la 1060 me vale para cumplir mi objetivo me decanto por esa, pero que es más recomendable, 1060 o 970?

Y en caso de que considereis mejor opcion algo más de potencia, ¿1070 o 980?

Gracias de antemano.
La 1060 equivale a la 980 si no estoy muy mal equivocado, por lo que potencia vas a tener, obviamente la 1070 es mejor pero vale 200€ más.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
La 1060 equivale a la 980 si no estoy muy mal equivocado, por lo que potencia vas a tener, obviamente la 1070 es mejor pero vale 200€ más.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta lo primero. Vale, esos 200 euros de diferencia me hacen descartar la 1070 jajaja. Si estás en lo cierto mi pregunta sería entonces ¿1060 o 980?
 
Gracias por la respuesta lo primero. Vale, esos 200 euros de diferencia me hacen descartar la 1070 jajaja. Si estás en lo cierto mi pregunta sería entonces ¿1060 o 980?
La 1060 al ser más moderna. Pero mira opiniones de más gente [emoji14]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
1060
 
@paroto

Mover los moveras con cualquiera de las dos incluso con una peor,la cuestion es si necesitas minimos de 60 fps o te da igual. Los juegos que comentas con una 1060 los podras mover a en ultra fluidamente pero segun que parametros ajustes tendras caidas por debajo de 60 fps o no.Con una 1070 incluso habra algun parametro que tengas que ajustar para tener siempre 60fps.
Asi que depende mas de tus exigencias que de otra cosa.

Saludos
 
Las 980Ti están sobre los 400€ y son más potentes que la 1060 pero consumen el doble y son de la generación anterior con lo que tienden a quedarse antiguas antes. Mi recomendación es que te pilles una 1060 que por 280€ las hay muy buenas y con lo que te ahorras en gráfica y fuente de alimentación te lo gastas en otros componentes :eek:k:
 
Buenos días.

Voy a pedir presupuesto para comprarme un ordenador gaming esta misma semana. Mi objetivo es poder mover los juegos actuales (Assassins creed, witcher 3, etc) en ultra y en 1920x1080, y gastándome lo menos posible. Pero antes de pedir presupuesto quiero tener la gráfica decidida, y estoy muy perdido ya que no entiendo mucho de informatica.

SI no he entendido mal la 1060 equivale a la 970 y la 1070 a la 980 (corregidme si estoy equivocado). Si con la 1060 me vale para cumplir mi objetivo me decanto por esa, pero que es más recomendable, 1060 o 970?

Y en caso de que considereis mejor opcion algo más de potencia, ¿1070 o 980?

Gracias de antemano.

La 1060 es como una 980 y la 1070 como una 980ti. Básicamente.
 
No soy exigente con los fps, me dan igual 100 que 60 que 50, lo que quiero es que sea fluido, no como ahora, que ando con el gtaV al mínimo y si hay mucha gente en pantalla rondaré los 15 fps jaja. Descarto entonces la 980 por ser más "obsoleta", pediré presupuesto con la 1060. Muchísimas gracias!
 
Para jugar a 1080p 60fps tienes suficiente con la gtx 1060 o la rx480, escoge eso si las versiones con más vram 6gb en la 1060 y 8gb en la 480, no cojas las recortadas de 3gb ni de 4gb porque es poco de Vram para tirar en ultra a 1080 los juegos de ahora. Y yo me decantaría por eso, por gtx1060 o rx480, modelos de ésta generación, antes que generaciones anteriores simplemente por lo de la vida útil, siempre mejor pillar algo más nuevo.
 
Para jugar a 1080p 60fps tienes suficiente con la gtx 1060 o la rx480, escoge eso si las versiones con más vram 6gb en la 1060 y 8gb en la 480, no cojas las recortadas de 3gb ni de 4gb porque es poco de Vram para tirar en ultra a 1080 los juegos de ahora.
Además de que las versiones con menos RAM también vienen capadas.
 
Como dicen el resto de compañeros aparentemente la 1060 te viene que ni pintado, pero me ha interesado el tema y voy a comentarte en un mensaje todos los motivos por los que la 1060 es tu opción. Primeramente descartamos la generación anterior ya que a día de hoy no mantienen el buen llamado fps/euro que si tenían a su salida, ahora ya no son tan buena compra (a la gtx 970 en concreto me refiero), si el consumo no es de tu preocupación has de saber que una 980Ti rinde como una 1070 a coste de este consumo mayor, pero ahora es verdad que la 980Ti tiene buenos precios (entorno a 400 euros). Salvo que te decantes por la 980Ti la 9º generación ahora mismo no es lo mas recomendable, no por tecnologías (corregidme si me equivoco) ya que la serie 900 es perfectamente compatible con la API DirectX 12 sino por lo que te comentaba antes del fps/euro ya que por lo que vale una 970/1060 obtienes mejor rendimiento invirtiendo el dinero en la 1060, aparte de tener la VRAM que si en algun momento adquieres un monitor de mayor resolución puede venirte bien. Además como creo haberte entendido, no te obsesionan los números y te da igual estar jugando a 1000 que a 40 fps si es fluido, desde luego que la gtx 1060 te va a mover los juegos en ultra de manera fluida, pero OJO la fluidez casi es algo personal y también depende del tipo de juego, en The Witcher 3 se toleran bien 30Fps (exagerando un poco) sin embargo en un juego de ende competitiva no tanto, pero si tienes un monitor de 60Hz la 1060 te va a dar esos 60Fps que necesitas y mas, otra situación sería que tuvieses un monitor de 120Hz o mas, entonces yo me plantearía lo de la 980Ti o la 1070.
 
Como dicen el resto de compañeros aparentemente la 1060 te viene que ni pintado, pero me ha interesado el tema y voy a comentarte en un mensaje todos los motivos por los que la 1060 es tu opción. Primeramente descartamos la generación anterior ya que a día de hoy no mantienen el buen llamado fps/euro que si tenían a su salida, ahora ya no son tan buena compra (a la gtx 970 en concreto me refiero), si el consumo no es de tu preocupación has de saber que una 980Ti rinde como una 1070 a coste de este consumo mayor, pero ahora es verdad que la 980Ti tiene buenos precios (entorno a 400 euros). Salvo que te decantes por la 980Ti la 9º generación ahora mismo no es lo mas recomendable, no por tecnologías (corregidme si me equivoco) ya que la serie 900 es perfectamente compatible con la API DirectX 12 sino por lo que te comentaba antes del fps/euro ya que por lo que vale una 970/1060 obtienes mejor rendimiento invirtiendo el dinero en la 1060, aparte de tener la VRAM que si en algun momento adquieres un monitor de mayor resolución puede venirte bien. Además como creo haberte entendido, no te obsesionan los números y te da igual estar jugando a 1000 que a 40 fps si es fluido, desde luego que la gtx 1060 te va a mover los juegos en ultra de manera fluida, pero OJO la fluidez casi es algo personal y también depende del tipo de juego, en The Witcher 3 se toleran bien 30Fps (exagerando un poco) sin embargo en un juego de ende competitiva no tanto, pero si tienes un monitor de 60Hz la 1060 te va a dar esos 60Fps que necesitas y mas, otra situación sería que tuvieses un monitor de 120Hz o mas, entonces yo me plantearía lo de la 980Ti o la 1070.

Muchísimas gracias por tu extenso comentario, me ayuda mucho a entender mejor todo esto. Y sí, me has entendido bien, y mi monitor es de 60HZ, así que sigo con la idea de comprar la 1060, pero he pedido presupuesto en base a esta tarjeta y me encuentro que, en los dos presupuestos que me han hecho, hay mucha diferencia de precio en la 1060. ¿¿¿Dentro de la 1060 hay diferentes modelos??? :wtf:

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-strix-gtx-1060-gaming.html ---> 349 euros
http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-exoc-6gb-gddr5-tarjeta-grafica_50100-precio ---> 289 euros

Cual compro??
 
De la misma manera que antes, si no te comes el coco para los fps ni te preocupes, son diferentes... si... van a rendir diferente.... si, pero vamos cuenta la diferencia de fps con una mano, escoge la que mas te guste estéticamente, sé que puede venir cualquiera a decirte cual es mejor y cual peor pero todas son 1060, podrás en un futuro overclockearla si quieres y ponerla a la altura de la que valía un poco mas pero para el caso... un aumento de rendimiento ligero.

Bajo mi punto de vista: Informate, ve videos, mira a ver cual es mas fresca, cual te cabe mejor en la caja, CUAL TE GUSTA MAS y que pasen meses, mires tu caja y digas: QUE GRAFICÓN
 
Creo yo, como usuario normal, que deberias olvidarte de las 970 y 980 pues son generaciones pasadas ya, la 1060 es una muy buena opción, va darte un rendimiento muuuy bueno y la 1070 ya vas a volar. Como veo que quieres gastarte poco te recomiendo la 1060. Si decides gastar mas la 1070 va ser mejor te va a durar mas y tiene posibilidad de expansión con SLI, cosa que la 1060 no.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias por tu extenso comentario, me ayuda mucho a entender mejor todo esto. Y sí, me has entendido bien, y mi monitor es de 60HZ, así que sigo con la idea de comprar la 1060, pero he pedido presupuesto en base a esta tarjeta y me encuentro que, en los dos presupuestos que me han hecho, hay mucha diferencia de precio en la 1060. ¿¿¿Dentro de la 1060 hay diferentes modelos??? :wtf:

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-strix-gtx-1060-gaming.html ---> 349 euros
http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-exoc-6gb-gddr5-tarjeta-grafica_50100-precio ---> 289 euros

Cual compro??
Jajaja te has ido a los dos extremos xD

Actualmente la EVGA es la más barata del mercado (~280€) y la ASUS Strix la más cara (~360€). Da igual el modelo que escojas, vasa poder jugar a los mismos juegos con cada una de ellas y el rendimiento no va a variar. Lo único que las diferencia es el sistema de refrigeración que incorporan, el OC que puedan traer de fábrica y el servicio de atención al cliente de cada marca. Por ejemplo la Asus Strix monta el sistema de refrigeración de su hermana mayor 1070 y además tiene unas luces RGB bastante molonas. Échale un vistazo a este vídeo donde lo explican bastante bien:
Mi consejo, si sólo te importa relación calidad/precio píllate una EVGA o una KFA2. Si no te importa gastarte un poco más y tienes preferencia por alguna marca por experiencias pasadas o te importa mucho la estética de tu pc entonces ya es cuestión de gustos :guiño:
 
Arriba