• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda 9700/9900

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.352
Puntos
113
Hola.
Pues de un proyecto anterior, que no lleve a cabo, conservo una placa z390 y 32 GB de RAM 3600 cl16.
Quería montar algo con ello, y he buscado procesadores de segunda mano a buen precio.
Y me he encontrado con estos dos procesadores a bastante buen precio.
Son las versiones no k.
He buscado información y están bien, el 9700 un turbo core de 4.5 en todos los núcleos y el 9900 de 4.6.
No voy hacer oc ya que por defecto tienen prestaciones más q aceptables.
Pero dónde me he liado es en la ram.
He encontrado dos informaciones contradictorias, una era que si aceptan estos procesadores el activar perfil xmp en la placa (por lo q podría aprovechar la ram a 3600), y otra información q encontré es q solo deja como máximo perfil xmp hasta 2666.
Alguien me lo puede confirmar?
La solución sería un procesador k, pero más caro evidentemente...
Gracias
Saludos
 
Si no me equivoco, lo que comentas depende de la placa base, no de la CPU. Si la placa es chipset Z puedes subir la RAM, si no, te quedas el 2666

Saludos
 
mas claro imposible lo que te comente el compañero es lo que hay , mi 10400 subia 3600 que era la velocidad de las memos en este caso en una z 490 en tu caso en las z370 y z390
 
Hola.
Pues muchísimas gracias
Pues entonces aclarado,
Saludos
 
Arriba