• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda a la hora de escoger entre estas Psu

Alogilles

Merodeador
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
3.923
Puntos
113
Buenas. Ando mirando y no veo diferencias significativas entre unas y otras, por lo que el precio, salvo que sí las haya, será lo que me haga decidir la compra de una de ellas.

Seasonic Focus Plus Gold 850W Modular
Antec HCG Gold 850W Modular
EVGA SuperNOVA 850 G3, 80 Plus Gold Modular
CORSAIR RM850x 850 Wat 80 PLUS Gold Modular

Un saludo.


 
Última edición:
Hola.

Yo descartaría la Antec y la EVGA, y de las otras dos, quizás las Focus.
 
Buenas. Ando mirando y no veo diferencias significativas entre unas y otras, por lo que el precio, salvo que si las haya, será lo que me haga decidir la compra de una de ellas.

Seasonic Focus Plus Gold 850W Modular
Antec HCG Gold 850W Modular
EVGA SuperNOVA 850 G3, 80 Plus Gold Modular
CORSAIR RM850x 850 Wat 80 PLUS Gold Modular Un saludo.

Considero que son todas similares, a no ser que esos modelos de 850w en particular hagan una diferencia.
Antec la más reciente en salir al mercado, seguida de Seasonic y la más veterana, la Corsair.

@breixobaloca, @CapXoff, @Kosh mil gracias.
 
si ser experto la focus la rmx aunque no sea muy relevante es gold ue un poco inferior a gold segun lei y es de construcion mas antigua que no peor
 
Las EVGA G3 de vatios superiores tienen una mala curva de RPM y son mas ruidosas:

aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9JL0kvNjUzODUwL29yaWdpbmFsL0NMX2Zhbi5KUEc=


La Antec tiene problemas con algunas protecciones, en tomshardware les peto la fuente por eso.
 
Buenas y gracias a todos por responder. Según he estado viendo, todas ellas cuentan con buenas características en cuanto a seguridad y entrega de potencia, la diferencia, vendría en la curva de refrigeración que usan unos y otros fabricantes y que las hacen más o menos silenciosas a la hora de la verdad.

En ese grupo, creo que la Corsair RM850x v2 (La nueva de finales del 2017) lleva una cierta ventaja al resto.

Un saludo.
 
Buenas y gracias a todos por responder. Según he estado viendo, todas ellas cuentan con buenas características en cuanto a seguridad y entrega de potencia, la diferencia, vendría en la curva de refrigeración que usan unos y otros fabricantes y que las hacen más o menos silenciosas a la hora de la verdad.

En ese grupo, creo que la Corsair RM850x v2 lleva una cierta ventaja al resto.

Un saludo.

En cuanto a ventilador es la mas silenciosa de todas si, lo que pasa es que en este modelo hay mas quejas de coil whine en los foros.
 
Creo que me decanto por la RMx. A ver si me toca una unidad sin problemas que sería lo normal.

Un saludo.
 
Compra redonda. Silencio absoluto. Tanto es así que, no llego a identificar en qué momento entra en funcionamiento el ventilador realizando pruebas con el exigente bench superposition, tanto a 1080p como a 4 y 8k.

:)
 
Tengo una de evga y va perfecta, en el foro de evga hay un cuestionario que te resuelve dudas sobre el tipo de fuente que necesitas.
 
Aunque llego tarde al hilo, mo voto iría a la seasonic. Es la que menos problemas vas a leer por foros.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es probable, cualquiera de ellas ofrecen en su catálogo muy buenas fuentes, sin duda, pero estoy realmente muy satisfecho con como se comporta esta Rmx con altas cargas, y tanto por temperatura, pero sobre todo por sonoridad, está dentro de lo que yo buscaba.

Gracias de todos modos por darme vuestro parecer.
 
Todas son muy buenas excepto la antec (en mi opinion). Depende de lo que mas se busque, la RMx es la mas silenciosa si no te toca con coil whine, asi que en su caso es mejor, aunque se puede calentar bastante en verano en cargas de menos de 350w o asi, ya que el ventilador no funciona y el sensor de mi RM750i supera los 50 grados con el ventilador apagado, 36 con el ventilador al minimo, eso es con el ventilador mirando hacia abajo, que hace que el calor se quede atrapado y no escape, mejor ponerla hacia arriba en caso de usar el modo semifanless.
 
la hxi es la que tengo yo y una maravilla tambien es de corsair
 
Buenas. Quizás lo de darle la vuelta sea buena idea, sí. No lo había pensado!!

Corregirme si me equivoco, pero estas fuentes RMX semi fanless, al menos, en esta versión v2 creo que es así, se rigen tanto por carga de trabajo como por temperatura de funcionamiento, por lo que, en cuanto esta exceda de xº C (digamos 50) el ventilador comenzará a girar inmediatamente para rebajarla, independientemente de si en ese momento al equipo se le están suministrando 150, 250, 300 o 500 wats.

Me explico... Quiero decir que, por poner un ejemplo, si un componente por el motivo que sea se recalienta y la temperatura dentro de la caja asciende (a digamos de nuevo 50º C) el ventilador de la fuente empezaría a girar aunque no esté dando más de 200w.
Quien dice eso, dice una ubicación en la que, por lo que sea, el cpu en un momento dado esté a pleno sol... etc, etc.

Las vuestras, están ambas por encima de la Rmx pero a mi está me convence mucho. Y nada de coil wine ni ruido de ningún tipo. Simplemente no la oigo.
 
Última edición:
Arriba