• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda a que instalar.

catniche

Chapuzas Junior
Expongo mi caso, en casa tengo un router da banda simetrica de 1gb, dicho router está en el salón y tengo en casa dos repetidores tp-link AV600 y un repetidor xiaomi q va bastante más rapido y más economico... xD la movida, hay manera de poner algo que haga que llegue la señal plena a la habitación del pc sin tener toma de banda en la habitacion del pc?

Si es importante para ti una buena conexion a internet, fluida sin perdidas y con una latencia baja, lo único que te queda es el cable. El wifi, por mucho que sea wifi 5, 6, 7, 8 etc. Es mucho mas fácil de saturar. Dependerá de obstaculos, de lo saturado que esté el canal que usas, la cantidad de dispositivos conectados por wifi y el ancho de banda que consume cada dispositivo, etc.

A ver al parecer lo que tengo son un par de PLC

TP-Link Powerline Adapter Set TL-PA4010P​

Xiaomi Mi WiFi Range Extender AC1200 2.4/5GHz​

Los tp_link los pillé hace años para llevar el internet a mi habi para la tv y este de xiaomi algo menos de un año pero va mucho mejor... llega sobre los 300mbs este ultimo por wifi
La velocidad del test es del xiaomi por wifi 5g

Captura-de-pantalla-2024-12-03-190441.png

Si cambio el PLC que entra a la toma corriente que son los tp-link... me subiría la velocidad wifi=?

Última edición: