• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Duda]¿a que se debe este problema?

lorenzotm

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2015
Mensajes
84
Puntos
8
Edad
28
Hola buenas veréis tengo un problema con mi gráfica que por cierto es una gtx 520 y esque hace medio año me empezó a dar problemas de fallo de controlador de pantalla, pero no le di importancia, ya que me lo hacia pocas veces, pero al cabo de 2 meses me lo empezó a hacer pero mas seguido hasta hoy que se me congela la imagen y a veces se reinicia el pc o no se pone otra vez la imagen y le tengo que dar yo a reiniciar pulsando el botón. Pues os preguntaba que porque creéis que sucede esto, yo tengo 3 posibles sospechas de porque ocurre esto:
1: La gráfica es vieja y no esta bien ventilada y por sobrecalentamiento se jodió algo. (creo que es por esto)
2: Los voltajes inestables de la fuente han afectado a la gráfica y por eso empezó a dar fallos (no estoy 100% de si esto puede ocurrir)
3: Drivers de nvidia (esto creo que lo podemos descartar por el hecho de que usaba antes w7 y me daba estos fallos, actualice a w10 formateando, instale los últimos drivers y aun me daba el problema)
Pues solo os comentaba si sabeis cual es el posible problema de esto y si existe una posible solución para solucionar esto, sin cambiar piezas, aunque no se si cambiar fuente porque este pc dentro de medio año pasara a mi padre y yo me comprare uno nuevo y no quiero que pete por la fuente, aunque me ha durado 10 años, para ser genérica no esta mal.
Os dejo los componentes del pc por si os interesa saberlos:
CPU: Intel core 2 duo e6600
Ram: 3gb ddr2
Grafica: Asus gt520
Fuente: Generica 500w
 
Es posible que por sobrecalentamiento como dices se haya jodido algún componente que te esté haciendo cortocircuito. Yo de ti la cambiaba por una 610 o 710 de segunda zarpa o alguna similar que sea baratita y listo.
 
Si ya tu comentas lo de la GPU, probar limpieza, cambio de compuesto térmico y ver si ayuda en algo.

Si no... pues mirar y ahorrar para una GPU+fuente segunda mano.
 
Arriba