• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda acer xg270hu

davidcm

De profesión Chapuzas
Hola. El viernes pasado me llegó mi nuevo monitor, el acer xg270hu. He de decir que con el free sync obtienes un rendimiento brutal, una pasada. El monitor enciende y funciona perfectamente, pero me he dado cuenta de que la parte superior de la pantalla tiene unos colores más cálidos y la parte inferior mas fríos. Esto sobre todo se aprecia en fondos blancos. También, en la parte inferior sobre todo cerca del marco se aprecia que tiene menos iluminación que la superior. No se si esto es normal o no, quizas es por que la iluminación viene de arriba. Es una pantalla cara y quiero asegurarme de que funcione correctamente. Que opinais vosotros? Es normal? Muchas gracias!!

davidcm

Entiendo que el monitor lo tienes perpendicular a ti,...no?... pro lo pronto parece tengas una calibración del monitor algo defectuosa

Algo así te pasa?
P1110084.JPG

Hola, muchas gracias por responder! No logro ver la foto que has enviado :(

Tampoco las consigo ver ni por el pc ni por el movil. He visto k hay un link de tftcentral lo he abierto y tampoco. Alomejor es problema mio.

Bleeding, osea, zona oscura pero levemente iluminada por fuga de luz.

Reinicia los valores OSD desde el monitor...
Baja el brillo a 30 (+40) y el contraste a 75... Modo personalizado o preset... standar o similar (no conozco el menú del Acer, debería ser algo similar)

Si la iluminación excesiva no es de una esquina, ni GLow ni Bleeding...¿ seguro que lo tienes en perpendicular a tu visión?... parece un defecto del gamma por ángulo de visión inclinado...

Y ya por último, si no estas conforme con el monitor, devuélvelo isofacto...

Hola, lo he probado desde bastantes angulos y el efecto es el mismo. Parece ser un efecto bleeding es muy poco pero se aprecia en la parte inferior. Por ejemplo en el far cry 4 en laa zonas oscuras la parte inferior junto al marco se vuelve de un color azul. Eso es el efecto bleeding? Se escapa la luz por allí? Devuelvo el monitor? Gracias a los 2 por responder!

davidcm...Eso son fugas de luz...excesiva si varia el gamma de la pantalla.... cámbialo... :sehseh

Como lo he comprado a través de empresa. Me han dicho los de la tienda que no me lo pueden cambiar, que lo tengo que enviar a acer para que lo reparen. No creo que me quede otra opción, tocara enviarlo a acer. Gracias por la ayuda iré contando a ver que me dice acer.

La garantía se tiene que hacer cargo la tienda, no me jodas...

Pues la compre en xtremmedia y dicen que al ser empresa no tengo derecho a una devolución ni a un cambio. Dicen k contacte con acer y me lo cambiaran por uno nuevo o en su defecto lo repararan.

Yo no se yo si eso es así... ellos te lo han vendido y tienes factura con ellos, no?

Si tengo factura y me lo han vendido ellos si.

Adjunto las condiciones de xtremmedia:

Las devoluciones comerciales son solo válidas para clientes particulares, en el caso de Autónomos y Empresas: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores.

Respuesta de xtrmmedia:

El servicio de distribución a Emresas solo acepta devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado durante los*14 días posteriores*a su recepción o salida del almacén si el pedido ha sido recogido por su propia agencia de transporte.

Si el producto ha sido abierto ó usado se denegará la devolución.

Saludos cordiales.

Última edición:
No siendo muy técnico en estos lares, realmente la garantía entre un autónomo/empresa comprador y otra empresa, es pactada, y en este caso Xtremmedia pacta que no da garantía... cosa de pequeñas tiendas que se pasan por el forro las leyes a costa de que no haras nada, pero:"...
copio de otra Web que lo explica mejor (http://jl-alvarez.blogspot.com.es/2009/09/garantia-en-informatica.html)
Últimamente está de moda que los tenderos digan que la garantía es de dos años sólo si el comprador es una persona física, no cuando es una empresa. Por supuesto eso es mentira, porque el artículo 3 de la LGDCU dice que "son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional".
Esta "coletilla" es la que usan para decir que una empresa no tiene nunca garantía en la compra; pero la realidad es que esta coletilla significa que la LGDCU no protege a una empresa cuando compra un producto con la intención de revenderlo o alquilarlo, pero sí cuando lo destina a su propio uso. Esta interpretación es la correcta por dos razones:
- Si la LGDCU no protegiera nunca las compras de las empresas, entonces no habría ninguna coletilla o condición. Que la haya implica necesariamente que habrá ocasiones en que sí están protegidas.
- La LGDCU es un texto refundido; una ley que fusiona en una varias leyes precedentes. En cuanto a las garantías, su precedente es la ley 3/2003 que se remite a la 26/1984 en cuanto a la definición de consumidor: "Son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles... No tendrán la consideración de consumidores o usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros."

.

Te queda la garantía de ACER...
Garantías de ACER:

Teléfono general:
93.800.36.63 / 91.414.24.14

Teléfono para productos con extensión de garantía Acer Advantage:
93.800.36.64 / 91.414.24.15

Tiempo de garantía:
Equipos comprados como usuario final (particular) 2 años de garantía.
Equipos comprados como usuario final (empresa o autónomo) 1 año de garantía.
Equipos comprados con extensión de garantía (particular o empresa) según marque la extensión de garantía.

Tramites de garantía de productos.
Es importante tener cerca el material que necesita tramitar porque le pedirán los siguientes datos:
Nº de serie
Nº de producto.
Fecha de compra.
Problema que presenta el producto.

Le asignarán nº de RMA y le indicarán el día de recogida del producto defectuoso. En unos 7-10 días laborables, le entregarán el equipo reparado

He contactado con acer y me la vienen a buscar esta mañana. Aprovecho para poneros una foto con lo que os había dicho del far cry 4 aqui se aprecia la luz azul del marco inferior del monitor. Esto es bleeding no?
3fe110522ef0de02287d599b2f219653.jpg

No veo a que te refieres :/

Eso es una fuga de luz... El bleeding seria una luz ,(simpre esquinada) que varia según cambies tu punto de vista... El glow es similar, en las esquinas, y no varia ni en intensidad ni tamaño...

Suerte con Acer... Suelen responder bastante bien...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Yo les he dicho en principio que era bleeding les comento que es una fuga de luz?

Di es lo que se ve a la izquierda si, que parece reflejo luz o no sé xD